Autor Tema: Katamaran  (Leído 14996 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Katamaran
« on: 10 ago 2009, 05:41 am »
Buenas,

Pues nada, que os dejo este katamaran @)


PD: La fotografía ha sido eliminada por no ocupar espacio en la galería, ya que la única diferencia que había con la presentada más abajo, osea esta, era la exposición, esta estaba más subexpuesta.


Ta lu3go :-v-
« Última Modificación: 04 sep 2009, 06:09 am por JoRdi »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Katamaran
« Respuesta #1 on: 10 ago 2009, 05:52 am »
Un pelito más de luz y genial.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Katamaran
« Respuesta #2 on: 10 ago 2009, 05:56 am »
Un pelito más de luz y genial.

Coincido, y muy apurado el corte por detrás ¿no?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Katamaran
« Respuesta #3 on: 10 ago 2009, 05:59 am »
Un pelito más de luz y genial.

Coincido, y muy apurado el corte por detrás ¿no?



Naaaa, eso es que estaba viendo unos vídeos de Carlos Sainz y recorto mientras decían lo de: "Derecha rassssss"  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Katamaran
« Respuesta #4 on: 10 ago 2009, 06:23 am »
Buenas,

Un pelito más de luz y genial.

Estuve haciendo varias pruebas, al final me decanté por esta, con un pelín más de luz no me acababa de convencer el cielo, tendré que ponerme en serio con el revelado por zonas.

...muy apurado el corte por detrás ¿no?

Pues si, para eso hay una explicación, en un primer lugar había más aire por la derecha, la fotografía está tomada desde una embarcación en movimiento, al tener que corregir el horizonte, que el agua se me escapaba por la izquierda :-b , me he tenido que comer algo de aire por la derecha, la verdad es que me ha quedado muy justo, en un futuro, para tomas similares, tendré que dejar algo más de aire pensando en la posibilidad de tener que corregir el horizonte.

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar q:)

Ta lu3go :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Katamaran
« Respuesta #5 on: 10 ago 2009, 06:30 am »
...recorto mientras decían lo de: "Derecha rassssss"

Por cierto, que se me olvidaba, no es un recorte, apuré demasiado la composición, tenía el katamaran a tiro de piedra, si te fijas en los datos exif la longitud focal utilizada es 24 mm, el mínimo disponible, o disparaba o se me iba.

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Katamaran
« Respuesta #6 on: 10 ago 2009, 06:50 am »
Un pelito más de luz y genial.
Coincido, y muy apurado el corte por detrás ¿no?
Sip, yo también pienso lo mismo.

al tener que corregir el horizonte, que el agua se me escapaba por la izquierda :-b , me he tenido que comer algo de aire por la derecha
¿No había posibilidad de clonar las esquinas que se te recortaban para mantener algo de aire?

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Katamaran
« Respuesta #7 on: 10 ago 2009, 07:13 am »
Buenas,

¿No había posibilidad de clonar las esquinas que se te recortaban para mantener algo de aire?

La verdad es que podía haber sido una de las soluciones ::-)

Gracias por pasar y comentar socio q:)

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Katamaran
« Respuesta #8 on: 10 ago 2009, 08:13 am »
¿No había posibilidad de clonar las esquinas que se te recortaban para mantener algo de aire?
La verdad es que podía haber sido una de las soluciones ::-)
Yo la uso muy a menudo cuando toca equilibrar el horizontes y se te fastidia el encuadre que habías previsto. O cuando al preparar una panorámica te quedas corto en alguna y luego tienes que eliminar mucho recorte del conjunto.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Katamaran
« Respuesta #9 on: 10 ago 2009, 09:16 am »
Yo la uso muy a menudo cuando toca equilibrar el horizontes y se te fastidia el encuadre que habías previsto. O cuando al preparar una panorámica te quedas corto en alguna y luego tienes que eliminar mucho recorte del conjunto.

La verdad es que es una muy buena solución si se tiene destreza con la herramienta clonar :arte:

Ta lu3go :-v-

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Katamaran
« Respuesta #10 on: 10 ago 2009, 11:53 am »
Buenas,

Un pelito más de luz y genial.

A ver que os parece ahora.

¿No había posibilidad de clonar las esquinas que se te recortaban para mantener algo de aire?

He intentado clonar las esquinas pero no me ha gustado el resultado, así que se ha quedado con el mismo aire :ejem:




Ta lu3go :-v-

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Katamaran
« Respuesta #11 on: 10 ago 2009, 12:46 pm »
Buen intento Giorgio
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Katamaran
« Respuesta #12 on: 10 ago 2009, 13:14 pm »
Buenas,

jo, si publicas por la mañana para cuando llego a verla en casa ya han dicho todo. :'( En fin, me centraré en la segunda sin mencionar el "casi corte".

¿Podrías subir un pelín más la luz? :ejem: No es coña. ;) Es que todavía me pide un poco más.

Por otro lado me solidarizo totalmente contigo en lo de hacer fotos desde un barco. En mi último viaje he navegado bastante y salí hasta el gorro de repetir o borrar fotos porque justo en el momento de disparar pillabas una ola. Además del movimiento contínuo. ¡Un sufrimiento! :sesiente:

En lo que no me solidarizo contigo es en lo bien que te lo estarías pasando.  :-b 8-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Katamaran
« Respuesta #13 on: 10 ago 2009, 15:26 pm »
Buenas,

Buen intento Giorgio

¿Eso quiere decir que mi intento ha quedado en vano socio? :??

¿Podrías subir un pelín más la luz?

¿Crees que debería subir aún más la luz socio?, tengo tendencia a subexponer las fotografías, supongo que ya os habréis dado cuenta, es como más me gustan, si que es verdad que me he pasado subexponiendo la primera que he presentado, la segunda, bajo mi punto de vista y bajo mi gusto, la veo en la justa medida, yo incluso la veo un pelín sobreexpuesta, pero como se suele decir, para gustos están los colores.

Por otro lado me solidarizo totalmente contigo en lo de hacer fotos desde un barco.

La verdad es que no es nada fácil fotografiar desde un barco en movimiento, estaba en la proa, en el momento de encuadrar pasas de una composición a otra, sin tu quererlo, en un abrir y cerrar de ojos.

En lo que no me solidarizo contigo es en lo bien que te lo estarías pasando.

No te quejes socio que menudo viaje has hecho, ¡menuda envidia!, ya me gustaría a mi hacer este tipo de viajes, pero de momento no es posible, tendré que esperar unos cuantos años :'(

Gracias Culdesac y Colegota por pasar y comentar q:)

Ta lu3go :-v-

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Katamaran
« Respuesta #14 on: 10 ago 2009, 15:35 pm »
¿Podrías subir un pelín más la luz?

¿Crees que debería subir aún más la luz socio?

En realidad esperaba a ver qué decían otros. Yo le daría algo más. Pero ya sabes que yo tengo fama de bruto iluminando. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]