Autor Tema: Sobre el tamaño de las fotos de los que las tenéis alojadas en Flickr  (Leído 77879 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Mal está que no miréis los enlaces. ¡Pero que os copie y pegue las citas y no las leáis!

Enlaces mirados y citas leídas íntegramente, procuro no perder detalle en los hilos :)o , pero sigo opinando que que se puede interpretar de muchas maneras, aunque hagas alusión a que "si las fotos son demasiado pequeñas no se apreciará bien su calidad o su detalle" :ejem:

Ta lu3go :-v-

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
pero sigo opinando que que se puede interpretar de muchas maneras,...

....pero entendí que mientras no fuesen mas grandes que eso para que entrase entera en la pantalla iba bien...
Si que es verdad que se puede interpretar de muchas maneras, cuando se habla de mantenerse alrededor de un rectángulo de ciertas medidas puede ser inferior o superior a las medidas establecidas.

Por supuesto que puede ser inferior o superior. Pero la palabra "alrededor" lo delimita. Si ponemos "Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels" podemos interpretar ese "alrededor" de formas diferentes. Para unos puede ser 5 y para otros 50. Yo creo que ni lo uno ni lo otro, pero esa frase nos permite una cierta flexibilidad para no tener que estar con la regla de medir pixeles cada foto que se publique. Y 500 puntos desde luego que no entra en "alrededor de 700".

Si ponemos "como mínimo" ya tenemos que estar midiendo que no baje de los 700 y discutir sobre cuál es el máximo que acepta la palabra "alrededor".

Y tal como están redactadas (que es lo que trato de mostrar en los últimos mensajes) no se pueden interpretar de muchas maneras. Se pueden inventar muchas interpretaciones. O se pueden leer solo las líneas que nos interesan (1). Que no es lo mismo.

Cada vez estoy más convencido de que estas cosas pasan por tener "recomendaciones flexibles" en lugar de "normas rígidas". Parece que somos tontos. :-(

(1) Entiendo que una primera vez se puede "entender mal" por no fijarse bien. Como apunta jfymal con su "entendí". Ahora ya, no.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Vamos a ver yo es que soy mu torpe para esto, las fotos problematicas son las que subimos de flickr, yo enlazo la fotografía pequeña y después hago un hipervinculo a una mas grande que se puede ver bien casi siempre 1200 el lado mayor, esta ultimas que subí  así lo hice, todas las de flickr enlazan con una mayor, el problema es la principal que es de 500 en su lado mayor? ,pero si enlaza a una mas grande pensaba que no había problema.
« Última Modificación: 10 ago 2009, 16:02 pm por Alfredo »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
...se ponen como recomendaciones para no estar como en otros sitios con un ejército de moderadores borrando todo lo que se sale un ápice de la línea...
:)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

He estado meditando sobre el tema y creo que tiene fácil solución el conflicto, bajo mi punto de vista, claro está. Yo creo que los moderadores deberías de establecer, sin que sean unas normas, unos límites mínimos y máximos, supongo que se entiende que estoy hablando de las fotografías que sirven como presentación en los hilos, no las enlazadas. Así pues, habría que mirar que dimensiones como mínimo y como máximo se deberían utilizar para las presentaciones y hacer referencia en el apartado en cuestión que las medidas de la fotografía debe de estar entre las dos medidas que los moderadores establecéis. Como, en principio, habrá un margen para jugar entre las dos medidas, los usuarios tendremos cierta "libertad" a la hora de hacer las presentaciones y no habrá que ir "midiendo".

Ta lu3go :-v-

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Tres cosas:

   - Yo soy de los cabezones que las tiene en flickr. ¿Porqué? Pues por costumbre, con eso no podemos hacer nada. Tampoco es plan ahora sustituir todas las fotos que tengo allí y separarlas en distintos lugares.
   - El problema es que la resolución de la pre visualización es pequeña y la resolución de los monitores ha aumentado. ¿Porqué no subir una foto a flickr con menor resolución y hacerla privada para poner como pre visualización dejando visible solamente la de mayor resolución?
   - Para los usuarios de flickr ¿Es posible subir subir fotos a flickr con mayor resolución de 1024 px de lado mayor con las cuentas gratuitas?

Yo la solución la veo sencilla, se sube una foto con las medidas máximas de 700x525 px y listo, la pongo como privada para no "llenar" la galería de flickr de fotos duplicadas y listo. ¿No es tanto trabajo, no?

P.D.- Tengo unas fotos ya para subir pero no encuentro rato que estoy muy liado :(
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

a ver si lo he entendido... :lee:

He estado meditando sobre el tema y creo que tiene fácil solución el conflicto, bajo mi punto de vista, claro está. Yo creo que los moderadores deberías de establecer, sin que sean unas normas, unos límites mínimos y máximos, supongo que se entiende que estoy hablando de las fotografías que sirven como presentación en los hilos, no las enlazadas. Así pues, habría que mirar que dimensiones como mínimo y como máximo se deberían utilizar para las presentaciones y hacer referencia en el apartado en cuestión que las medidas de la fotografía debe de estar entre las dos medidas que los moderadores establecéis. Como, en principio, habrá un margen para jugar entre las dos medidas, los usuarios tendremos cierta "libertad" a la hora de hacer las presentaciones y no habrá que ir "midiendo".

Es decir, que en lugar de

  • Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.

ponemos

Cita
  • Que cada imagen se mantenga en un rectángulo entre 675 y 725 píxeles de lado mayor y entre 500 y 550 de lado menor.
Cita
  • Que cada imagen sea como mínimo de 675x500 y como máximo de 750x550.

¿Es eso? :??

Saludos,
Colegota

Editado para tratar de adaptarlo a lo que decía JoRdi.
« Última Modificación: 14 ago 2009, 03:54 am por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Yo la solución la veo sencilla, se sube una foto con las medidas máximas de 700x525 px y listo, la pongo como privada para no "llenar" la galería de flickr de fotos duplicadas y listo. ¿No es tanto trabajo, no?

Muchas gracias Toni, por la solución y por haberte puesto a ello. :-)

Por cierto, noto una cierta tendencia en algunos usuarios en disculparse por tener las fotos en otros sitios. Aquí no tenemos ningún problema con eso. :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

¿Es eso? :??

Más o menos, me explico, si por ejemplo creéis conveniente que una fotografía en horizontal como máximo tamaño para publicar tendrá que ser de 1000 x 700 píxeles y que como mínimo tamaño tendrá que ser de 750 x 500 píxeles, los usuarios que publiquen una fotografía en un mensaje tendrán que adaptarse dentro de estas medidas, o sea que la fotografía no podrá ser mayor ni menor a las medidas máximas y mínimas establecidas, no se si pillas en concepto, es decir que el usuario podrá perfectamente poner una fotografía que esté entre esas dos medidas, por ejemplo una que haga 900x600 píxeles, de esa manera hay un margen para jugar, no se como lo veis.

P.D. Las medidas que he utilizado han sido para poner un ejemplo, no he hecho ninguna prueba de como se ven publicadas, eso os lo dejo a vosotros que sois los que más entendéis.

Ta lu3go :-v-

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
La solución de Toni no es ni mucho menos mala, muchas gracias.
Para los que no tengan galería en fotolibre es una muy buena solución.

Por cierto, noto una cierta tendencia en algunos usuarios en disculparse por tener las fotos en otros sitios. Aquí no tenemos ningún problema con eso. :taclaro:

Eso lo sabemos Colegota, por lo menos eso ya lo se, mejor hablo por mi mismo  :asias: Yo te explique el otro día el por que, entiendo que comprendiste mi postura y las motivaciones de hacerlo, pero no por eso dejo ni mucho menos fotolibre, (vamos que me tendréis que aguantar un poco mas por aquí)


... no se si pillas en concepto...


El concepto y el ph son importantisimos ( vease Airbag )

El concepto es el concepto  :DDD :DDD :DDD
Lo del ph es mejor que veáis la película  :DDD :DDD :DDD

Perdón por el kit kat pero es que últimamente estamos muy serios en el foro, un poco de humor siempre es bueno

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Está claro que uno no puede descansar ni en vacaciones...

Veamos, el asunto es fácil:
1º.- Todo aquel que en su día entendió lo siguiente...
  • Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.
... e hizo todo lo posible por adaptarse a esta "recomendación", puede seguir operando de igual manera.
2º.- Los que no lo tienen claro y aún no han pillado el cómo hacerlo, tranquilidad... preguntando en el foro se soluciona todo (si lo hemos explicado 1000 veces, qué más da hacerlo otras tantas...).
3º.- Los que en su día lo entendieron y ahora pretendan desandar lo andado... ni una más. Una de las características de este foro ha sido mantener cierto estandar en cuanto a la presentación de fotografías, de forma que la estética, accesibilidad y usabilidad del mismo hayan alcanzado una optimización muy elevada. Puede que a algunos esto se la traiga al pairo... en ese caso, que se tomen las famosas "recomendaciones" como "normas de estricto cumplimiento" (como era aquello de que el desconocimiento no exime de la culpa...).

Es decir, y volviendo a los orígenes:
  • Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.
... si en el futuro (próximo o no) se decide cambiar estas dimensiones, bien, si no, también.
- En Fotolibre estamos, entre otras cosas, dispuestos a ayudar con los problemas y dudas que nos surjan respecto al funcionamiento propio del sitio, y no para adaptarnos a otros, por muy megaguays que sean. Dicho de otra forma: que sin mi foto queda mal en el foro porque la tengo alojada en Fliquer, el problema lo tengo con Fliquer, no con Fotolibre... ¿se me oye?
- El usuario del foro que suba una imagen la cual no se adapte a las recomendaciones deberá hacer todo lo posible por subsanarlo, si no, la imagen será borrada.
- Las imágenes que se hayan subido hasta ahora y que no se adapten a las mismas, no se tocarán (bastante chollo tenemos ya...) pero de ahora en adelante...

Por favor, dejen de marear la perdiz, que me la van a descogorciar.

Vuelvo en un par de días... a ver qué tal. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
(esto es al margen de lo que dice Invi)

JoRdi, he modificado mi mensaje. Revísalo a ver si era eso lo que decías. Pero esas medidas no son "inventadas". No vamos a ser tan "flexibles" como 250 píxeles.

Si JoRdi dice que sí, recomendaría a los demás que dieran su opinión (sobre mis medidas, no sobre sus dedos las suyas). Porque es muy probable que en poco tiempo los consejos pasen a ser normas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Bueno, mi opinión personal es que no merece la pena cambiar nada, que se entiende perfectamente y se ajusta a nuestras necesidades pero si se quiere ajustar un poco con lo que comentan JoRdi y Colegota está bien (un poco chorra me parece, no creo yo que cambie mucho respecto a lo de siempre)  :ejem:

La sugerencia de Toni parece factible para los flickeros, de hecho me suena de algo  :)o

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

  • Que cada imagen sea como mínimo de 675x500 y como máximo de 750x550.

A eso precisamente me refiero, marcar un mínimo y un máximo, de esa manera todo el mundo tendrá que adaptarse a esas medidas, no habrá ninguna excusa, la palabra alrededor cada cual la puede interpretar de muchas maneras, para mi alrededor es que se aproxime a lo establecido, ¿pero en que justa medida?, si por contra se marca un mínimo y un máximo uno sabrá en que medidas se puede mover, así ya no se tendrá que explicar más, o por lo menos eso creo, aunque siempre habrá algún despistado :)o

La libertad es muy bonita y elegante, pero todos sabemos que si queremos que una sociedad funcione hay que establecer unas normas, podemos hablar de flexibilidad, de acuerdo, pero tiene que haberlas, si no fuera así todo sería un desmadre, así que no veo con mal ojos que se establezca un mínimo y un máximo, supongo que los usuarios lo entenderán, es para un beneficio de la comunidad, bajo mi punto de vista,  y un descanso para los moderadores que tienen que estar luchando constantemente con este tema.

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
un descanso para los moderadores que tienen que estar luchando constantemente con este tema.
No tanto en realidad, date cuenta de que normalmente los que no cumplían esa recomendación eran los recién llegados, que si hasta ahora no se leían las normas van a seguir sin hacerlo en el futuro... por desgracia.

Un saludo