Autor Tema: Sobre el tamaño de las fotos de los que las tenéis alojadas en Flickr  (Leído 77878 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

como sabéis en los últimos días se ha "llamado la atención" a algunos usuarios por poner fotos muy pequeñas en el foro. Y encima hoy ha salido otro. ;)

Bueno, hablando por teléfono con Charly, que es uno de los implicados, me explicó que en dicha página, tú subes la imagen en grande y el siguiente tamaño que te crea es de 500 puntos de lado mayor. Lo que algunos (creo que muchos) consideramos muy pequeño.

Nuestros Consejos para poner fotografías en los foros de FotoLibre se redactaron hace cuatro años con la idea de llegar a una buena relación calidad/tiempo de transferencia a la hora de visualizar fotos en el foro. Y desde entonces se han repasado varias veces y se pueden volver a repasar las que hagan falta. Pero mientras haya una mayoría que las sigamos viendo bien, debemos ajustarnos a ellas.

Como también se ha dicho varias veces, se prefirió dar "consejos" o "directrices" frente al "poner normas o reglas" para que entre todos pudiéramos llegar a acuerdos y se puedan resolver las diferencias hablando siempre que sea posible. Por lo que abro este tema para su debate en lugar de proceder a acciones de otro tipo sin previo aviso. Bueno, a pesar de los avisos. ;)

Tenemos que partir de dos bases muy importantes. ¿Qué dicen las recomendaciones? y ¿Quién tiene que hacer el esfuerzo?

Las recomendaciones completas están en el hilo enlazado arriba. Pero subrayo un par de frases.

Si las fotos son demasiado pequeñas, no se apreciará bien su calidad o su detalle...

Con todo lo anterior, nuestras recomendaciones son:
  • Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.
  • ...

En estos cinco años, la mayoría de nuestros monitores han subido de tamaño y resolución, lo que hace que podamos ver fotos más grandes y a mayor detalle. Pero las fotos que antes eran pequeñas ahora son más pequeñas aún.

Para entendernos, quien tiene que hacer el esfuerzo de adaptarse es simplemente quien quiere que se vean y comenten sus fotos. Eso creo que está claro. También es posible que en flickr hubiera otra forma de conseguir una imagen de tamaño "decente". Pero no seré yo quien dedique mi tiempo a hacerlo. Si me sobrase y no estuviera escarmentado de haberlo hecho otras veces con gente que no lo agradeció precisamente, a lo mejor. Pero de verdad que no tengo tiempo.

Y en lo de el esfuerzo para comentar las fotos, pues creo que la gente que va a comentar nuestras fotos o ayudarnos a mejorarlas, se merece que les demos las mayores facilidades posibles.

Por eso pido a los implicados que hagan un esfuerzo por adaptar sus fotos a los tamaños recomendados en el foro. Y a quién pueda ayudar o aportar algo para solucionar el problema que lo diga. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Yo estoy en ello pero no encuentro la forma aun de hacerlo, mientras tanto me comprometo a subir las fotos a la galería de fotolibre mientras encontramos una solución.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Ummm, yo creía que lo estaba haciendo bien hasta ahora, siempre intento poner imágenes que entren enteras en el navegador de mi ordenador, tengo una resolución de 1024x768. Si son verticales la altura es la misma por lo que el área de la imagen es mucho menor. Si lo preferís las pongo mas grandes, normalmente uso imageshack para compartirlas aqui y subo 2 versiones. La foto del bajista ha sido la primera en al que he usado flickr.

Estaré atento a este hilo a ver a que conclusiones llegamos.

Un saludo.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Bueno pues después de buscar y rebuscar y hacer algunas pruebas, con flckr no hay solución, salvo una pero no es nada buena, subir la imagen con el tamaño que queremos pongamos 600x 480 y ponerla aquí, pero no habría posibilidad e enlazar a una mas grande, no se si me explico.
Flirck tiene esos tamaños predeterminados y no se pueden cambiar.
Ejemplo; yo subo una foto que tiene (2226 x 1494) y flirck me da aparte del tamaño original los siguientes (1024 x 687) (500 x 335) (240 x 161) y mas pequeños.
Por lo que la del 1024 seria grande y la de 500 seria pequeña.

No encuentro otra solución, pero pienso que habría que replantearse esos términos si no la encontramos ya que hay mucha gente que tiene alojadas las fotos en flickr y otros muchos servicios y que querrán enseñarnos las fotos, seria un problema que tendremos siempre que entre gente nueva, no se si me explico.
Mi opinión es, que lo que debería ser "obligatorio" es enlazar siempre a una foto mayor independientemente del tamaño (lo mas grande posible dentro de el rectángulo que se comenta de 700x525) de la previsualizacion, es mi opinión, yo siempre podre poner las fotos en la galería pero otros habrá que no puedan o quieran.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
pienso que habría que replantearse esos términos si no la encontramos ya que hay mucha gente que tiene alojadas las fotos en flickr y otros muchos servicios y que querrán enseñarnos las fotos, seria un problema que tendremos siempre que entre gente nueva, no se si me explico.
Hasta ahora no lo ha sido que yo sepa, salvo muy puntualmente. Creo que se ponen todas las facilidades del mundo (no se me ocurren más) para que la gente pueda mostrar las fotos en fotolibre. Me parece absurdo cambiar nuestros criterios porque no coincidan con los de flickr (en imageshak no existe este problema, por cierto).
Si hay gente que prefiere utilizar los criterios de flickr me parece estupendo pero en ese caso tendrán que hacer un esfuerzo extra.
A mi lo único que se me ocurre es que o bien suben dos fotos iguales pero de distinto tamaño a flickr, una original y otra a 700px para hacer aquí el enlace entre ellas, o bien la suban a los dos sitios y aquí enlacen la del almacén, donde no hay ningún compromiso de exclusividad.

Mi opinión es, que lo que debería ser "obligatorio" es enlazar siempre a una foto mayor independientemente del tamaño (lo mas grande posible dentro de el rectángulo que se comenta de 700x525) de la previsualizacion.
¿Te parecería normal que la gente mostrara sus miniaturas como exposición con enlace? como esta, por ejemplo:


A mi desde luego no y este puede ser el peligro de no apreciar el tamaño de la foto en el mensaje, en mi opinión.
Si la gente no tuviera donde hospedar sus fotos gratuitamente entendería que hubiera que hacer algún sacrificio, pero teniendo un almacén a nuestra medida ¿porqué conformarnos con menos?

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Entiendo perfectamente las dificultades de los usuarios que utilizáis Flickr, pero sinceramente queda mucho más vistoso y agradable a la vista un hilo con una fotografía bien visible que una miniatura.

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Cada vez veo más cerca el día en que rescate el guante de dar collejas... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
no entiendo por que tanto problema, si es una recomendación se supone que somos LIBRES de seguirla o  no.

Sin ánimo de ofender a nadie, yo personalmente voy a intentar seguirla, pero realmente lo que quiero es compartir mis fotografias de la manera más fácil posible, y ahora mismo es mediante flickr, a ver si me pongo con lo de las galerias de Fotolibre.

un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Hola jfymal,

entiendo que tú eres algo más nuevo por aquí, pero estas cosas se han tratado ya (una vez más) en los últimos días. Y además vienen en "Lo que deberías haber leído". Te lo explico, no obstante.

no entiendo por que tanto problema, si es una recomendación se supone que somos LIBRES de seguirla o  no.

Probablemente no lo entiendas porque no has leído la multitud de hilos en los que se ha recordado que se ponen como recomendaciones para no estar como en otros sitios con un ejército de moderadores borrando todo lo que se sale un ápice de la línea. Y dar un cierto margen a descuidos o necesidades puntuales. O no estar exactamente midiéndolo todo con una regla. Como parece que nadie lee los enlaces, os pego otro fragmento junto a las líneas anteriores.

La imagen de ejemplo del apartado siguiente puede servir de referencia. No pasa nada si en ocasiones se sobrepasan dichos límites siempre que no sea en exceso. Si la accesibilidad de la página se complica es posible que te pidamos que la rectifiques o incluso que la modifiquemos nosotros provisionalmente.

También esto.

En FotoLibre no queremos poner unas normas tan rígidas que ahoguen el foro, pero velamos por el buen funcionamiento del mismo y, sobre todo, por el buen ambiente entre los miembros de la comunidad.

Probablemente tampoco hayáis leído que si ponemos recomendaciones para no ser tan "estrictos" pero ello conlleva que no nos ajustemos a ello se convertirán en normas. Y no es una amenaza, es una advertencia. Que cada día está más cerca.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
que si Cologota, que he leido las recomendaciones, las normas y todo eso, y las acepto, he metido la pata en algunos post y acepto que se me corrija. hay cosas que cambiaria, pero como soy nuevo por aqui procurare adaptarme y punto :chin de buen rollo,

 las cosas buenas de este foro superan con creces las que no me gustan

un saludo

Juan Fra

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
que si Cologota, que he leido las recomendaciones, las normas y todo eso, y las acepto, he metido la pata en algunos post y acepto que se me corrija. hay cosas que cambiaria, pero como soy nuevo por aqui procurare adaptarme y punto :chin de buen rollo,

Aclarar que mi respuesta no era porque hubiéses puesto fotos pequeñas, que entiendo que para eso sí que eres "novato" y se te puede haber escapado, sino sobre lo de que como en lugar de normas son recomendaciones somos "gratis" de saltárnoslas.

En general hay varios hilos en los que estoy procurando dejar que responda el mayor número posible de gente antes de dar mi opinión porque a veces se confunde la mía personal con la del sitio. Pero algunos "detalles" no puedo dejar pasarlos una vez escritos. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...

Aclarar que mi respuesta no era porque hubiéses puesto fotos pequeñas, que entiendo que para eso sí que eres "novato" y se te puede haber escapado, sino sobre lo de que como en lugar de normas son recomendaciones somos "gratis" de saltárnoslas.



No te preocupes que yo no me lo habia tomado mal, pero te doy mi impresión como novato, yo ley las indicaciones donde habla del tamaño máximo de lás imágenes y tal....pero entendi que mientras no fuesen mas grandes que eso para que entrase entera en la pantalla iba bien, puede que leyese mal, o malinterpretase lo escrito, pero como yo, muchos entenderan lo mismo.

Entonces yo lo que haria es poner "recomendación" casi "obligatoria" :DDD

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
pero entendi que mientras no fuesen mas grandes que eso para que entrase entera en la pantalla iba bien
Es que el espíritu de la ley era ese, evitar que la gente no pusiera fotos demasiado grandes ¿quien nos iba a decir que el problema iba a ser que algunos pusieran las fotos demasiado pequeñas?  :DDD

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

....pero entendí que mientras no fuesen mas grandes que eso para que entrase entera en la pantalla iba bien...

Si que es verdad que se puede interpretar de muchas maneras, cuando se habla de mantenerse alrededor de un rectángulo de ciertas medidas puede ser inferior o superior a las medidas establecidas.

Cita
Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.

Yo creo, bajo mi punto de vista, que habría que modificar un poco la frase citada anteriormente, por:

Cita
Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels como mínimo...

Ta lu3go :-v-

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿quien nos iba a decir que el problema iba a ser que algunos pusieran las fotos demasiado pequeñas?  :DDD

Yo creo, bajo mi punto de vista, que habría que modificar un poco la frase citada anteriormente, por:
Cita
Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels como mínimo...

 :collejas: :collejas: y :collejas:

¿Cuántas veces tengo que poner esta cita?

Si las fotos son demasiado pequeñas, no se apreciará bien su calidad o su detalle...

 :zzz: :zzz: :zzz:

Más...

Entonces yo lo que haria es poner "recomendación" casi "obligatoria" :DDD
¿Y esta otra cita cuántas veces la pongo?  :collejas: :collejas::collejas:
En FotoLibre no queremos poner unas normas tan rígidas que ahoguen el foro, pero velamos por el buen funcionamiento del mismo y, sobre todo, por el buen ambiente entre los miembros de la comunidad.

Mal está que no miréis los enlaces. ¡Pero que os copie y pegue las citas y no las leáis! }:-)

:cabezazos:                                   :cabezazos:                                  :cabezazos:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]