Autor Tema: Sobre el número de fotos en un hilo  (Leído 16136 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Sobre el número de fotos en un hilo
« on: 08 ago 2009, 14:52 pm »
Buenas,

Voy a aprovechar, si me lo permitís, para puntualizar un pequeño detalle, así lo dejamos claro también, según las recomendaciones es preferible subir un máximo de dos o tres fotografías por mensaje (hilo supongo), y creando más de un hilo si la serie es muy extensa, haciendo referencia del resto de hilos para que haya una continuidad, si no recuerdo mal actualmente se están poniendo muchas más cuando se trata de una serie, ¿seguimos así?, ¿respetamos dentro de lo posible las recomendaciones?, ¿se puede ampliar hasta seis o similar?, gracias.

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #1 on: 08 ago 2009, 15:03 pm »
según las recomendaciones es preferible subir un máximo de dos o tres fotografías por mensaje (hilo supongo), y creando más de un hilo si la serie es muy extensa, haciendo referencia del resto de hilos para que haya una continuidad, si no recuerdo mal actualmente se están poniendo muchas más cuando se trata de una serie,
Lo que pone es que no se pongan más de dos o tres por mensaje (no por hilo). Esto quiere decir que para una serie podrías poner 3 fotos en el primer mensaje del hilo y otras tres a continuación en otro mensaje en el mismo hilo.
Yo creo que más de 8 o 9 fotos por hilo es un poco exagerado e incómodo, me parece más cómodo dividir en ese caso en diferentes hilos. Por ejemplo una serie de 30 fotos dividirla en 3 hilos de 10 fotos cada uno.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #2 on: 08 ago 2009, 15:26 pm »
Buenas,


[Si queremos hablar de lo que pone en otro hilo, es preferible que lo hagamos en dicho hilo, no en otro. Al menos, en el subforo adecuado. Las respuestas anteriores tenían que ver con las fotos de Charly en el hilo original, estas no. He dividido la parte que habla del número de fotos por hilo/mensaje y la he traído a su foro correspondiente.]

Se respondió a esto hace tiempo y era más para evitar la proliferación de hilos con varios mensajes de muchas fotos que se convirtiesen en decenas de fotos a descargar de una sola vez. Caso que no se nos suele dar (por ahora). Os recuerdo el texto:

Ese consejo en realidad viene "heredado" de otros foros. El problema no es cuántas fotos hay por mensaje. Da lo mismo a efectos de usabilidad que haya un mensaje con doce que cuatro con tres. El peligro que trata de evitar es el de hilos en los que varios usuarios ponen grupos de fotos. Y si cada uno pone un mensaje con una docena es cuando se acumulan varias docenas de fotos en una misma página de un hilo. Lo que puede hacerlo muy lento cuando no se dispone de una banda ancha en condiciones.

Afortunadamente, en este foro nunca se ha dado ese caso. Los pocos ejemplos en los que hemos puesto fotos diferentes miembros en un mismo hilo, lo hemos limitado a una o tres cada uno. Y de haberse dado hubiera sido una excepción.

Si de todas formas, queréis revisarlo, para eso estamos. :) Pero también estáis enpezando a hablar de cuántas fotos ponemos en las series. Pero ese es otro tema, y si queréis tratar otro tema os pediría que abriéseis otro hilo en este mismo subforo. B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #3 on: 08 ago 2009, 19:11 pm »
Buenas,

De acuerdo ;) , he entendido a la perfección el procedimiento.

Ta lu3go :-v-

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #4 on: 09 ago 2009, 06:20 am »
Hola JoRdi,

Ya deje muestra de mi opinión, bajo mi punto de vista creo que el lugar adecuado para mostrar nuestro "trabajo" (si es extenso y para eso significa mas de 6 fotos) esta en el Almacén1. Salvo que el tema lo requiera, porque no se puede romper el discurso de la serie, sin perder la comprensión de la misma, seguiré con: [Os dejo tres fotos, pero encontrareis alguna mas en el almacén.]

Saludos

Jose

1 Allí esta pensado y diseñado, para poner todo tipo de comentarios y explicaciones, además de que se pueden comentar por los visitantes, incluso se puede emitir algún tipo de valoración, etc. creo que es una herramienta que no tenemos bien aprovechada.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #5 on: 09 ago 2009, 13:18 pm »
Buenas,

...(si es extenso y para eso significa mas de 6 fotos) esta en el Almacén1.

También es una solución jofial ;)

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #6 on: 09 ago 2009, 14:00 pm »
1 Allí esta pensado y diseñado, para poner todo tipo de comentarios y explicaciones, además de que se pueden comentar por los visitantes, incluso se puede emitir algún tipo de valoración, etc. creo que es una herramienta que no tenemos bien aprovechada.
Totalmente de acuerdo con el maestro Giuseppe. En tiempos del precámbrico comenté algunas allí mismo pero no parecía haber demasiada actividad ni feed-back, aunque entonces también en el foro eramos 4 guatos, la verdad...  :)))

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #7 on: 09 ago 2009, 14:21 pm »
¿Para poder comentar las fotos en el almacén hace falta registrase en algún otro sitio o vale la cuenta del foro? No veo la opción de comentar en las fotos. El almacén parece una muy buena opción cuando se quiere mostrar varias fotos, sin embargo creo que en la portada debería haber una zona dedicada a las ultimas fotos subidas, fotos, que no imágenes, si aparecen juntas las imágenes que usais en los manuales con las fotos se pierde un poco el interés. Posiblemente también vendría bien categorizarlo.

Ahí teneis mi retaila de sugerencias ^^.

Un saludo.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #8 on: 09 ago 2009, 16:21 pm »
En plan telegrama... :-v-

En el Almacén ya pueden comentar los no registrados. Se había quedado anulado por uno de esos problemas con las actualizaciones y los idiomas. :cabezazos: Lo acabo de activar.

No hay forma no-humana de diferenciar si alguien sube una foto para comentarla o para "un curso". :ejem:

Clasificar las fotos es trabajo de sus autores. Cuando se sube una foto se pueden poner palabras claves, descripciones y alguna cosilla más. Pero es mucho trabajo. y no creo que ninguno estemos por la labor.

Personalmente no tengo problema en que se hagan comentarios en las fotos del almacén, pero a la mayoría creo que ya nos resulta difícil seguir el día a día en el foro como para tener dos frentes abiertos. :buf:

Pero vamos, que todo el trabajo que queráis hacer ahí es bienvenido. Solo que no pidáis voluntarios. ;)

Lo del número de fotos, creo que no es cuestión de cuantificarlo. La experiencia nos ha demostrado que si las fotos sirven para contar algo, como los reportajes de Redy, es preferible que haya las "necesarias para contarlo" en el hilo y "algunas más en el Almacén". Yo también suelo hacer eso con mis viajes cerca o lejos. Vamos, lo que son reportajes en general. Creo que ahí el autor asume que no le van a comentar todas detalle a detalle, sino el reportaje en sí y alguna que guste más o llame la atención.

Y el tema ese de los comentarios creo que es crucial. Algún Tío Tom bruto o brutos por ahí :-b a veces ponen una o dos docenas de fotos y se creen que vamos a ser capaces de comentarlas todas antes de irnos a la cama. :-XX Pues eso, que creo que tenemos claro que es más fácil que nos comenten las fotos si ponemos pocas que si ponemos muchas. Y si las fotos son de diferente temática puedes abrir varios hilos, pero si son de lo mismo, es más complicado.

Pero yo creo que eso se va viendo en cada hilo y que cuando a alguien se le dice "¡Tío, no me da tiempo a comentar tantas fotos!" pues la próxima vez se lo piensa. ¿No? :?? :)

¿Telequé? :?

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sobre el número de fotos en un hilo
« Respuesta #9 on: 09 ago 2009, 16:23 pm »
Buenas,

Totalmente de acuerdo con el maestro Giuseppe. En tiempos del precámbrico comenté algunas allí mismo pero no parecía haber demasiada actividad ni feed-back...

Personalmente, aunque ya he dicho que la opción de Giuseppe la encuentro muy acertada, me mola más publicar en un hilo, creo que es el sitio idóneo para debatir/criticar mucho mejor las fotografías.

Ta lu3go :-v-