Buenas,
como sabéis, además del mantenimiento del día a día, en los últimos meses los problemas con el servidor se han acentuado. Lo que me absorbe mucho más tiempo de lo que puedo y ello hace, entre otras cosas que todo vaya con más retraso. Estoy mirando otras empresas a las que mudarnos, pero si puedo, quiero intentar optimizar las páginas primero para ver si realmente los problemas de memoria se solucionan mediante cambios o es un simple problema de cantidad de la misma u otra cosa. Y si es posible, evitar que cuando nos vayamos a otro sitio nos llevemos los problemas a cuestas.
Tanto por el día a día como por esto último hace ya algún tiempo que estoy pensando en reducir el número de páginas personales, pero no porque dichas páginas en sí sean las causantes del posible problema de memoria (que a lo mejor no es ni la principal) sino por el trabajo que me dan para administrarlas.
Las aplicaciones en las que están basadas las páginas como WordPress o SMF (el foro) llevan una dinámica de cambios que, personalmente, no comparto, pero que obligan a estar actualizándolas constantemente. Entre otras cosas, si no estás actualizado no te dan soporte. Y esto es una labor a veces desquiciante para los que no usamos el idioma Inglés en las mismas. Ya hay bastantes referencias en otros mensajes sobre ello. Y no es por no "entender" lo que hay que hacer, sino porque por lo general los problemas vienen con los juegos de caracteres o porque las instalaciones se hacen pensando en que tu página está en Inglés y si no, los programas fallan.
En estos momentos tenemos
doce páginas personales más la principal. Lo que implica que el tiempo que tengo que dedicar a actualizaciones se multiplica por ese número cada vez. Y si no lo hago, como viene siendo habitual, me arriesgo a que se queden con agujeros de seguridad, a que no se entiendan unas con otras o a que dejen de funcionar algunas cosas.
Cuando hay un esfuerzo (que no digo que no se quiera que haya) detrás de esas páginas, la cosa puede merecer la pena, pero de todas, solo
cinco se actualizan con frecuencia o se siguen actualizando. Por lo que de cara a las optimizaciones que tengo que probar ahora para tratar de arreglar los problemas de memoria, lo voy a hacer solo sobre éstas.
Y las demás las borraré.
Los artículos actuales siguen en la principal, así que no se pierden. Únicamente habrá que rescatar el texto completo que ahora tienen los resúmenes, pero eso no espero que de problemas. Y si alguno de los autores cuya página desaparece publica en el foro algo nuevo, se puede incorporar directamente a la principal con su nombre. Es decir, que
no se reduce la posibilidad de publicar artículos, sino solo la de tener la página propia a aquellos que no la utilicen.
De hecho, estoy meditando el cambiar las condiciones para solicitar la página a tener un número de artículos previamente publicados en la principal.
No lo entendáis como que estoy molesto con la gente que no ha actualizado su página, porque soy el primero en entender que una cosa son las ganas y la ilusión con que se coge y otra las posibilidades y los cambios de situación. Es solo que tenéis que entender que necesito facilitarme el trabajo precisamente para poder hacerlo mejor e incluso para poder hacerlo.
Por supuesto estoy abierto a cualquier tipo de objeción, crítica o sugerencia. Y lo pongo aquí para que lo hablemos y me deis vuestra opinión.
Igualmente si necesitáis alguna aclaración adicional o no me he explicado para que todos lo entiendan estoy disponible para lo que sea.
Saludos,
Colegota