Autor Tema: Reducción de páginas personales en FotoLibre  (Leído 11593 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Reducción de páginas personales en FotoLibre
« on: 07 ago 2009, 20:52 pm »
Buenas,

como sabéis, además del mantenimiento del día a día, en los últimos meses los problemas con el servidor se han acentuado. Lo que me absorbe mucho más tiempo de lo que puedo y ello hace, entre otras cosas que todo vaya con más retraso. Estoy mirando otras empresas a las que mudarnos, pero si puedo, quiero intentar optimizar las páginas primero para ver si realmente los problemas de memoria se solucionan mediante cambios o es un simple problema de cantidad de la misma u otra cosa. Y si es posible, evitar que cuando nos vayamos a otro sitio nos llevemos los problemas a cuestas.

Tanto por el día a día como por esto último hace ya algún tiempo que estoy pensando en reducir el número de páginas personales, pero no porque dichas páginas en sí sean las causantes del posible problema de memoria (que a lo mejor no es ni la principal) sino por el trabajo que me dan para administrarlas.

Las aplicaciones en las que están basadas las páginas como WordPress o SMF (el foro) llevan una dinámica de cambios que, personalmente, no comparto, pero que obligan a estar actualizándolas constantemente. Entre otras cosas, si no estás actualizado no te dan soporte. Y esto es una labor a veces desquiciante para los que no usamos el idioma Inglés en las mismas. Ya hay bastantes referencias en otros mensajes sobre ello. Y no es por no "entender" lo que hay que hacer, sino porque por lo general los problemas vienen con los juegos de caracteres o porque las instalaciones se hacen pensando en que tu página está en Inglés y si no, los programas fallan.

En estos momentos tenemos doce páginas personales más la principal. Lo que implica que el tiempo que tengo que dedicar a actualizaciones se multiplica por ese número cada vez. Y si no lo hago, como viene siendo habitual, me arriesgo a que se queden con agujeros de seguridad, a que no se entiendan unas con otras o a que dejen de funcionar algunas cosas.

Cuando hay un esfuerzo (que no digo que no se quiera que haya) detrás de esas páginas, la cosa puede merecer la pena, pero de todas, solo cinco se actualizan con frecuencia o se siguen actualizando. Por lo que de cara a las optimizaciones que tengo que probar ahora para tratar de arreglar los problemas de memoria, lo voy a hacer solo sobre éstas. Y las demás las borraré.

Los artículos actuales siguen en la principal, así que no se pierden. Únicamente habrá que rescatar el texto completo que ahora tienen los resúmenes, pero eso no espero que de problemas. Y si alguno de los autores cuya página desaparece publica en el foro algo nuevo, se puede incorporar directamente a la principal con su nombre. Es decir, que no se reduce la posibilidad de publicar artículos, sino solo la de tener la página propia a aquellos que no la utilicen.

De hecho, estoy meditando el cambiar las condiciones para solicitar la página a tener un número de artículos previamente publicados en la principal.

No lo entendáis como que estoy molesto con la gente que no ha actualizado su página, porque soy el primero en entender que una cosa son las ganas y la ilusión con que se coge y otra las posibilidades y los cambios de situación. Es solo que tenéis que entender que necesito facilitarme el trabajo precisamente para poder hacerlo mejor e incluso para poder hacerlo.

Por supuesto estoy abierto a cualquier tipo de objeción, crítica o sugerencia. Y lo pongo aquí para que lo hablemos y me deis vuestra opinión. :??

Igualmente si necesitáis alguna aclaración adicional o no me he explicado para que todos lo entiendan estoy disponible para lo que sea.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #1 on: 08 ago 2009, 09:09 am »
Hola, soy nuevo aqui y no se muy bien como teneis montado el tema de las páginas personales y la principal. Por lo que he leído parece que teneis un wordpress por cada usuario con página personal y luego otro distinto para la página principal.. ¿Me equivoco? Si esto no es así, no hagas caso a lo siguiente.

Mi propuesta es que migres el servicio hacia algo que soporte una bitácora por usuario sobre la misma instalación, y que luego sean los usuarios de cierto rango los que pasen los artículos a portada. Así, podrás mantener las paginas personales y reducir el trabajo que te dan las multiples instalaciones de wordpress a solo una. No se si wordpress soporta esto que digo, yo lo he probado en Drupal. Se que migrar de un formato a otro puede ser incluso mas laborioso, pero a la larga creo que migrar a algo con una unica instalación te ahorrará quebraderos de cabeza. Es solo una propuesta que creo te facilitaría el trabajo.

Un saludo, y suerte con estos temas del servido ;).

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #2 on: 08 ago 2009, 09:32 am »
Por mi no hay problema, la verdad es que tengo totalmente abandonada la pagina y no es necesario que se mantenga si los artículos van a la principal.
Gracias por el esfuerzo y el tiempo dedicado a mantenerlo.

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #3 on: 08 ago 2009, 11:43 am »
Colegota, entiendo perfectamente la decisión que has tomado y por mi parte no dudes en borrar mi página wordpress, de todos modos todo el contenido esta en el foro.  :chin:

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #4 on: 08 ago 2009, 15:06 pm »
Buenas,

En primer lugar decir que no dispongo de una página personal en FotoLibre, que entiendo el esfuerzo que te supone tener todo esto al día y el problema que te deben de suponer las actualizaciones, seguro que no es nada fácil tener todo esto al día Colegota, y por ello te lo agradezco, agradezco tu esfuerzo y el del resto de los administradores, y entiendo perfectamente la decisión que has tomado.

Igual sería más conveniente que solo hubiese una página para todos los usuarios, la página principal, y que quien quiera publicar algo que lo haga ahí, bajo la supervisión de los administradores, citando quien lo ha publicado creo que sería más que suficiente, así solo habría que actualizar una página, de todas maneras no soy quien para juzgar el tema ya que, como he dicho antes, no dispongo de una página, los que dispongáis de una sabréis mejor que nadie si es preferible mantener las páginas personales o si todos podéis migrar a una sola.

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #5 on: 08 ago 2009, 15:32 pm »
Igual sería más conveniente que solo hubiese una página para todos los usuarios, la página principal, y que quien quiera publicar algo que lo haga ahí, bajo la supervisión de los administradores, citando quien lo ha publicado creo que sería más que suficiente, así solo habría que actualizar una página, de todas maneras no soy quien para juzgar el tema ya que, como he dicho antes, no dispongo de una página, los que dispongáis de una sabréis mejor que nadie si es preferible mantener las páginas personales o si todos podéis migrar a una sola.
Personalmente no estoy de acuerdo Giorgio. Eso sería como que en el almacén no hubiera galerías personales sino un contenedor para todo el mundo igual.
Además ten en cuenta que las páginas personales no son exclusivamente sobre fotografía, sino también de fotografía. Cada uno la gestionamos un poco a nuestro rollo y con características diferentes.

Evidentemente si el tema se complica mucho y Antonio no pudiera con el asunto se reduciría a la mínima expresión, pero creo que todavía podemos sangrarlo un poquillo  :toma:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #6 on: 08 ago 2009, 15:36 pm »
Personalmente no estoy de acuerdo Giorgio. Eso sería como que en el almacén no hubiera galerías personales sino un contenedor para todo el mundo igual.

Concepto pillado socio ;) , por eso he dicho que no era el más oportuno para juzgar el tema, Colegota tendrá que delegar tareas :)o

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #7 on: 08 ago 2009, 16:01 pm »
Como toques la mía... te corto las manoplas... grrr!!!
Bromas aparte, ya sabes que mi tiempo está a tu disposición.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #8 on: 09 ago 2009, 06:03 am »
Hola Colegota,

Yo estoy muy verde, en estos temas, lo que decidan los Administradores para mi estará bien y si podemos contribuir/colaborar en algo pues  :??

Saludos y suerte con la decisión que tomeís/tomemos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #9 on: 09 ago 2009, 06:36 am »
Mi propuesta es que migres el servicio hacia algo que soporte una bitácora por usuario sobre la misma instalación, y que luego sean los usuarios de cierto rango los que pasen los artículos a portada. Así, podrás mantener las paginas personales y reducir el trabajo que te dan las multiples instalaciones de wordpress a solo una.

Es una idea muy a tener en cuenta. Creo que se podría estudiar.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #10 on: 10 ago 2009, 05:52 am »
Mi propuesta es que migres el servicio hacia algo que soporte una bitácora por usuario sobre la misma instalación, y que luego sean los usuarios de cierto rango los que pasen los artículos a portada. Así, podrás mantener las paginas personales y reducir el trabajo que te dan las multiples instalaciones de wordpress a solo una.

Es una idea muy a tener en cuenta. Creo que se podría estudiar.


Estuve googleando un poco y he visto unos cuantos proyectos interesantes que podrían servir, cito un par:

- Wordpress-MU

- WP-Hive



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #11 on: 11 ago 2009, 13:07 pm »
Buenas,

Unos comentarios sobre todo lo que se ha escrito en plan explicación. No como debatir los argumentos expuestos.

Efectivamente nosotros tenemos un WordPress para la página principal y otro para cada autor en un subdominio propio. El de la principal se alimenta de los otros por sindicación.

Yo también soy partidario de que cada uno tenga su "espacio" propio y que el sitio en sí se alimente de las contribuciones de todos. Es la propia idea de comunidad. Cada uno hace "su parte" como a él le gusta y con lo que a él le gusta y la página principal bebe de todo eso.

Gestores de contenidos tipo Drupal crean "blogs" para los usuarios, pero no es lo mismo. Además, personalmente no me gusta Drupal. Es inmenso y se deja cosas importantes.

Cuando montamos esto, el sistema de páginas me refiero, WordPress MU estaba recién salido, un poco verde y con el agravante de ser un desarrollo paralelo que no se sabía por dónde iba a seguir. Hoy en día sigue adoleciendo de ser un desarrollo paralelo.

WP Hive no lo conocía y tiene muy buena pinta. La gente habla bien de él, aunque veo que hay muy poca información en los foros (fuera menos) sobre como importar datos de un sistea ya existente. Y tampoco tengo muy claro si soportaría "una página principal" a la que volcar el contenido de las "hijas". Como digo hay muy poca información y me da un poco de miedo.  Pero si se termina viendo factible se puede hacer una prueba de importación en local (en mi pc de casa, me refiero) y si funciona aprovechar el cambio a otro hospedaje para subir la versión nueva. Si no, iba a ser un poco traumático.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Reducción de páginas personales en FotoLibre
« Respuesta #12 on: 01 sep 2009, 15:22 pm »
Yo creo que soy uno de esos que se merecen unas cuantas collejas, puesto que cuando tenía más tiempo, me gustó la idea de tener una para ir publicando, sobre todo viajes. Empecé a enredar con Colegota, me ayudó cuando me hizo falta, pero se me acabó lo bueno (el tiempo :cabezazos:), y ni siquiera la tengo en marcha todavía. Asi que por mi parte, no tengo ningun problema en que la borres, y si lo tuviera, tendría dos (problemas digo, jejeje ;))

Gracias por todo, y si hay que borrarlas, no te cortes, que bastante currele te pegas ya hombre :colegas: