Autor Tema: Helado :)  (Leído 8852 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Helado :)
« Respuesta #15 on: 07 ago 2009, 19:45 pm »
Si fuera francés diría "¡Chapó!" q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Helado :)
« Respuesta #16 on: 07 ago 2009, 21:11 pm »
Ha sido un fallo por mi parte no explicar como lo hice, vamos  a intentar explicarlo;

  Con la herramienta de SELECCIÓN LIBRE seleccioné toda la tarrina con la bola de helado y la cuchara, la copié al portapapeles y la pegué como una nueva capa.
Esta nueva capa la volteé horizontalmente y la hice opaca al 50%, para después moverla y girarla hasta que los envases coincidieron. Devolví la opacidad de la capa al 100%.
Con la herramienta de CLONADO eliminé todo lo que sobraba de la capa de fondo (cuchara hacia derecha)
Repasé los bordes de la capa de la tarrina con la herramienta de GOMA DE BORRAR utilizando un pincel de bordes difuminados.
Como toque final con la misma goma de borrar pero poniendo la opacidad al 80% (creo recordar) pasé la goma por encima del mango de la cuchara para darle un aspecto de transparencia.

  :arte:

 Podía haberme esmerado un poco más y haber disimulado la iluminación del helado que ahora la tiene a la izquierda y la sombra esta arrojada también a la izquierda  :-o
pero eso ya sería mas de 5 minutos.  :toma:

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Helado :)
« Respuesta #17 on: 08 ago 2009, 07:59 am »
Gracias por el jautu.

Estas hecho un crack del gimp!  :plas:

Saludos

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Helado :)
« Respuesta #18 on: 08 ago 2009, 08:41 am »
Muy bueno el truco del gimp, y muy sencillo, podría haberlo hecho cuando seleccioné la tarrina para desenfocar las lineas. De todas formas, a mi la cuchara me choca un poco en la posición que está ahora, cortando las lineas. Deberñia haber movido la tarrina en el momento de la foto.

Muchas gracias por los comentarios :).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Helado :)
« Respuesta #19 on: 08 ago 2009, 14:36 pm »
Buenas,

...Gimpeo tu foto.

Me gusta como te ha quedado socio, eres un maestro :plas: :plas:

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Helado :)
« Respuesta #20 on: 15 ago 2009, 13:19 pm »
Salud, sertinell:
Bonita foto... lo demás, ya está dicho.

Yoxy... dime la verdad, ¿has ido al Gofre y te has pedido una igual, verdad? :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)