Autor Tema: Londres  (Leído 17245 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Londres
« Respuesta #15 on: 11 ago 2009, 21:02 pm »
Buenas Mirug,

Pues yo no te comentaré mucho más de lo que ya te han dicho, además de señalar que es una buena foto con falta de definición muy dulce porque parece un puente hecho de caramelo y chocolate  ::-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Londres
« Respuesta #16 on: 12 ago 2009, 20:44 pm »
A ver chicos... intentarlo lo he intentado... se nota diferencia, pero no sé si está bien... :S Más que nada es que ya ni sé para qué lado la veo torcida... aparte de que me he dado cuenta de que las torrecitas de las narices tienen pitorritos que salen, especie de decoración cabrona inglesa... Ya podía yo intentar que se pusiese toda la torre encima de la línea de la rejilla... que como no me ponga con pico y pala a destrozar la torre original  :?

La cosa es que os dejo... la original (para aclaraciones tema calamar) y la retocada-"recta" (y la he intentado aclarar un poco, pero no sé yo si me convence)

La original:



La "recta"


¿Qué os parece?  :sonroja2:

Y...

[...] falta de definición muy dulce porque parece un puente hecho de caramelo y chocolate  ::-)

Muchassss gracias Tomas  :girl_smile: :girl_smile:
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Londres
« Respuesta #17 on: 13 ago 2009, 05:35 am »
Buenas,

Veo más natural la segunda versión, aunque las torres aún las sigo viendo torcidas ::-)

Ta lu3go :-v-

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Londres
« Respuesta #18 on: 13 ago 2009, 06:37 am »
Veo más natural la segunda versión, aunque las torres aún las sigo viendo torcidas ::-)

Yo creo que no es cuestión de ponerlas en la rejilla, al estar el punto de observación bajo, nuestro cerebro nos está pidiendo una perspectiva en fuga de abajo hacia arriba. Vamos que lo de arriba se vea más pequeñito porque está más lejos.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Londres
« Respuesta #19 on: 13 ago 2009, 06:52 am »
Te he cogido la foto para hacer unas pruebas, esto es lo que he conseguido (aviso a navegantes, desde el portátil):


1. La he rotado -0,87º y la he estirado un poco horizontalmente por arriba para corregir un poco la distorsión, poca cosa.
2. He recortado la foto a formato cuadrado, creo que le da suficiente presencia al Támesis.
3. Ajuste de niveles por canales.
4. He sacado una máscara de capa del cielo para equilibrar un poco sacando nubes donde a penas se veían y bajando proporcionalmente un poco la de arriba a la derecha, que me parecía muy oscura.
5. He sacado otra zona de las torres para levantar un poco la luz con la herramienta niveles y para enfocar con la máscara de desenfoque solo esa zona y así evitar ruido en cielo y río
6. He viñeteado un poco la parte baja para cerrar la imagen con una máscara semicircular.
7. Marco y título para que quede bonita para servir a la mesa.

Estas son las capas y máscaras que he creado, para que lo veas más claro:


A ver si te gusta. Date cuenta que al partir de un .jpg bastante pequeño la imagen se ve muy machacada, con el original seguro que queda mucho mejor

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Londres
« Respuesta #20 on: 13 ago 2009, 07:23 am »
Buenas,

...(aviso a navegantes, desde el portátil)

Me gusta el resultado que has obtenido tato, menos mal que lo has hecho con el portátil, si lo llegas a hacer con el bajo mesa ya ni te cuento, apaga y vámonos :)o

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Londres
« Respuesta #21 on: 13 ago 2009, 07:29 am »
Gracias Giorgio.
MiRuG te dejo un par de ejemplos más por si te inspiran en posibles tratamientos y versiones:


Versión en b/n, clásica



Versión lomo-palaroid, tipo retro


Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Londres
« Respuesta #22 on: 13 ago 2009, 19:51 pm »
Buenas,

La verdad es que la versión en B&N mola mucho tat, me gusta el resultado obtenido, y la tipo retro muy original :ok:

Ta lu3go :-v-

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Londres
« Respuesta #23 on: 14 ago 2009, 10:54 am »
Tat me han encantado tus fotillos, en especial la "imitación" a Polaroid con el viñeteado  :baila: :baila: :baila: Tomo nota para las siguientes, sobre todo del lo de girar.   :plasplas:   Gracias chicos por pasaros!!  :girl_smile:
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Londres
« Respuesta #24 on: 18 ago 2009, 17:04 pm »
Buenas,

Así que en esta no te diré que deberías haber corregido el ángulo de posición de la cámara para que las torres y el horizonte no se vieran inclinados....
Que por cierto... me gustaría saber a qué te referías Colegota con lo de mover la cámara, osea, si la llego a subir-bajar-mover hacía los lados ¿hubiese desaparecido?  :-o

No solo influye el ángulo desde el que tú estés mirando a lo que vas a fotografiar. Es decir, el de tu ojo. En realidad lo que importa el ángulo que forma el plano del sensor respecto al motivo. Y el sensor (o sea, la cámara) no siempre está perpendicular a éste. Con un angular, sobre todo, si giras la cámara hacia la derecha o la izquierda, conseguirás que las líneas de un lado u otro se distorsionen más o menos. Y si inclinas la cámara hacia arriba o hacia abajo, en unas partes de la foto tendrás más distorsión y en otras menos.

Si quieres probarlo, coge dos objetos que parezcan las torres, como por ejemplo dos botellas. Encuadralas desde diferentes ángulos. Y prueba a sin mover la cámara "en el espacio", inclinarla hacia arriba o hacia abajo manteniendo las botellas dentro de la foto. Y lo mismo hacia derecha o izquierda.

Saludos,
Colegota
PD En la última de Tat veo inclinado hasta el marco. B)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Londres
« Respuesta #25 on: 20 ago 2009, 06:32 am »
Hola MIRuG,

Casi se me pasa, poco mas que añadir a todo lo dicho. El desenfoque de las cúpulas de las torres, bien podría ser, que disparaste casi sin foco a f: 3 de diafragma eso da una escasísima profundidad de campo y creo que perjudica la parte mas lejana dejándola fuera de foco. Sobre tonos y colores,  el tratamiento de tato es el mas aconsejable para mejorar la foto, aunque tengo la impresión que ha ti te interesaba mas las sombras tenebrosas de las torres reflejadas en el tio ramesis

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Londres
« Respuesta #26 on: 20 ago 2009, 07:28 am »
que disparaste casi sin foco a f: 3 de diafragma eso da una escasísima profundidad de campo y creo que perjudica la parte mas lejana dejándola fuera de foco.
Vamos a ir tirándole piedrecitas como esta a ver si termina comprándose una reflex  ;)