Autor Tema: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny  (Leído 23750 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #15 on: 04 nov 2009, 03:35 am »
Un poquito bastante, si en nikon no hay, no quiero ni contarte para Olympus. Lo que empieza ya ha mosquearme es que pongan ninguna herramienta de enfoque. Se me hace ya muy largo esto, sobre todo viendo que lo complementan con cosas menos importantes, desde mi punto de vista.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #16 on: 04 nov 2009, 05:08 am »
Un poquito pobre el lensfun todavía ¿no? por lo menos en nikon no hay mucho material.

La base de datos de lensfun es la que hace tiempo era pública en PTlens. Desafortunadamente la gente que hace PTlens cambió la licencia y decidió que la base de datos no se podría usar en otros programas.

La historia es que: Los autores de LensFun no tienen medios para hacer una nueva base de datos o para añadir objetivos a la existente. Desde hace tiempo ya se comenta que sería necesario hacer una utilidad para que los propios usuarios calibren sus lentes haciendo una foto de una plantilla imprimible o algo similar. Luego podrían mandar la calibración al equipo de LensFun y la base de datos crecería. De momento la única manera de calibrar una lente es un proceso bastante complejo usando Hugin.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #17 on: 04 nov 2009, 05:26 am »
Lo que empieza ya ha mosquearme es que pongan ninguna herramienta de enfoque.
ya te digo, la espero como agua de mayo.

La base de datos de lensfun es la que hace tiempo era pública en PTlens. Desafortunadamente la gente que hace PTlens cambió la licencia y decidió que la base de datos no se podría usar en otros programas.
Entonces es normal, que pena. Lo que pasa es que si no se busca la manera de agilizar la inclusión de nuevas lentes en la base de datos es una herramienta muerta. Si tienes la suerte de usar una lente antigua incluida bien, sino... además es que en nikon por lo menos hay unas lentes bastante raras  :)))

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #18 on: 04 nov 2009, 05:44 am »
Lo que pasa es que si no se busca la manera de agilizar la inclusión de nuevas lentes en la base de datos es una herramienta muerta.

En el hilo que anuncia la última versión además de un cierto desanimo por parte del autor por la falta de feedback, apuntan a este método usando Panorama Tools.

Tirando de google encuentro más artículos similares:

http://archive.bigben.id.au/tutorials/360/calibrate/index.html

http://hugin.sourceforge.net/tutorials/calibration/en.shtml

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #19 on: 04 nov 2009, 05:52 am »
Gracias Redy, voy a echarle un vistazo al procedimiento a ver si no es muy complicado y puedo mandarle al autor los datos de las lentes que tengo yo, que creo que ninguno de mis objetivos están en la BD.

 q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #20 on: 04 nov 2009, 06:03 am »
Gracias, redy, por esos enlaces. A ver cuándo ponen los días de 48 horas y me lo miro... q:)

Posdata: Por supuesto... a tomy también por el apunte. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #21 on: 12 nov 2009, 21:52 pm »
Gracias Redy por los enlaces, como siempre muy "profundos" cuando vienen de ti :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #22 on: 28 nov 2009, 08:24 am »
Buenas,

Gracias Tomy y Redy por los enlaces q:)

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #23 on: 06 dic 2009, 18:38 pm »
Buenas,

como sabéis ando "mantelando" mi sistema por lo que a cada paso que doy necesito instalar y configurar tres cosas. :ejem: Bueno, el caso es que después de leeros no tengo muy claro si me merece la pena compilar con el lensfun o no. He instalado la versión empaquetada que no lo trae y ahora tengo la duda de si no me interesa más desinstalarla y compilar con el lensfun. Pero por vuestros comentarios tampoco parece que esté muy completo. ¿Alguno de los que lo ha probado tiene o puede mirar como van los Canon? :??

Sigo admitiendo cualquier tipo de sugerencia. B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #24 on: 06 dic 2009, 22:06 pm »
¿Alguno de los que lo ha probado tiene o puede mirar como van los Canon? :??
Viene tu cámara y el 17-85. También hay algunos teles 75-300 y 70-200 IS pero creo que no el tuyo ¿Cuales eran tus objetivos?
Parece que Canon es de los más completos, yo desde luego para nikon creo que es la última vez que instalo ufraw con lensfun  :ejem:

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #25 on: 06 dic 2009, 22:08 pm »
Hombre no seas tan duro Tato, siempre puedes usar el ojímetro y mejor que no poder corregir nada. Si lo tienes instalado por lo menos te puedes currar una corrección aproximada  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #26 on: 06 dic 2009, 22:36 pm »
Hombre no seas tan duro Tato, siempre puedes usar el ojímetro y mejor que no poder corregir nada. Si lo tienes instalado por lo menos te puedes currar una corrección aproximada  ;)
Si hombre, en manual si, es cierto. Sobre todo las aberraciones cromáticas que son las más chungas de corregir.
Pero lo que molaría sería una base de datos bien completa y no la hay.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #27 on: 07 dic 2009, 04:39 am »
¿Alguno de los que lo ha probado tiene o puede mirar como van los Canon? :??
Viene tu cámara y el 17-85. También hay algunos teles 75-300 y 70-200 IS pero creo que no el tuyo ¿Cuales eran tus objetivos?

EFS 17-85/4-5.6 IS USM  y el otro es un 70-200 f4 EF. Es antiguo. Lo miro en casa a detalle. Aunque por lo que dices, creo que me interesa compilarlo y usar el lensfun.

Una pena lo de la base de datos. A ver si acaban dando con un método para que les mandemos informes, que yo creo que encontrarán fácilmente voluntarios.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #28 on: 07 dic 2009, 07:29 am »
Una pena lo de la base de datos. A ver si acaban dando con un método para que les mandemos informes, que yo creo que encontrarán fácilmente voluntarios.
Para Nikon, yo lo veo bastante completo, ahora como dice Tomas en manual, se pueden hacer muchas cosas, lo interesante seria como dice Colegota un método para mandarles información de diferentes lentes, supongo que en poco tiempo la base de datos seria completa o casi.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalación de UFRaw con LensFun en Debian Lenny
« Respuesta #29 on: 07 dic 2009, 10:30 am »
Una pena lo de la base de datos. A ver si acaban dando con un método para que les mandemos informes, que yo creo que encontrarán fácilmente voluntarios.
lo interesante seria como dice Colegota un método para mandarles información de diferentes lentes, supongo que en poco tiempo la base de datos seria completa o casi.
Bueno, de hecho hay un par de ellos, pero son realmente complicados  :ejem:

Para Nikon, yo lo veo bastante completo,
Supongo que quieres decir justo lo contrario, 8 lentes nikon no parecen muchas.