Autor Tema: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?  (Leído 7933 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

parece ser que en KDE4 el viejo artsplay ha dejado de funcionar. Creo que por eso de que el sistema de sonido ahora es el Pulseaudio ese. El caso es que el claws-mail, mi programa de correo usa comandos para avisar de la llegada de correos mediante filtros y yo tenía cosas como

Código: [Seleccionar]
$ artsplay /usr/share/sounds/KDE_Beep_Car.ogg
¿Con qué programa "liviano" puedo ejecutar un archivo de sonido ahora? :?

Saludos,
Colegota



[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?
« Respuesta #2 on: 29 nov 2009, 21:18 pm »
Joé, me he pasado lo menos una hora buscando y no atinaba. :sonroja2: Incluso había encontrado un splay que luego no tengo instalado...

Este parece que traga varios formatos.

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas doc]$ play -q /usr/share/sounds/Kopete_User_is_Online.ogg
Y este para ogg sólo, pero que son los que me interesan.

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas doc]$ ogg123 -q /usr/share/sounds/Kopete_User_is_Online.ogg
Los -q son de "quiet" para que no saque textos por la consola o por donde sea.

Agradecido. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?
« Respuesta #3 on: 29 nov 2009, 21:46 pm »
yo uso mplayer para todas estas cosas.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?
« Respuesta #4 on: 30 nov 2009, 11:14 am »
yo uso mplayer para todas estas cosas.

fue lo primero que intenté, pero no acertaba a llamarlo sin que me abriese dos ventanas cada vez que lo hacía y además chupa un montón de memoria que a KDE no le sienta muy bien. Se me quedó sin composición.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?
« Respuesta #5 on: 30 nov 2009, 11:45 am »
Joé, me he pasado lo menos una hora buscando y no atinaba. :sonroja2: Incluso había encontrado un splay que luego no tengo instalado...

¿En qué idioma haces las busquedas?

Yo busco en inglés, y si tengo tiempo, busco referencias en español a lo encontrado, pero como se que tu  :ah: epikinglas  :ah: pues te lo dejé tal cual  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?
« Respuesta #6 on: 30 nov 2009, 14:26 pm »
yo uso mplayer para todas estas cosas.

fue lo primero que intenté, pero no acertaba a llamarlo sin que me abriese dos ventanas cada vez que lo hacía y además chupa un montón de memoria que a KDE no le sienta muy bien. Se me quedó sin composición.

Ummm, que comando usas? a mi por defecto mplayer no me saca la ventana para archivos de audio. Y a las malas le tiro un -vo null, que evita que salga el video :)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?
« Respuesta #7 on: 07 dic 2009, 16:07 pm »
¿Con qué programa "liviano" puedo ejecutar un archivo de sonido ahora? :?

Si tienes pulseaudio como driver de sonido (que supongo que si) puedes usar paplay. Reproduce al menos wav y ogg, y seguramente más formatos.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo puedo reproducir un archivo de audio desde consola?
« Respuesta #8 on: 07 dic 2009, 16:18 pm »
¿Con qué programa "liviano" puedo ejecutar un archivo de sonido ahora? :?
Si tienes pulseaudio como driver de sonido (que supongo que si) puedes usar paplay. Reproduce al menos wav y ogg, y seguramente más formatos.

Pues no responde. No hace nada y no reproduce. He tenido que pararlo con ctrl+c. Puede que necesite algún parámetro.

Es igual. Estoy usando ogg123 y va bien. Solo que he hecho como en tiempos que tenía unos mensajes grabados como por ejemplo "Mensaje en el foro". Y ahora que tengo suscripción a cada mensaje, cada vez que entro me repite una o varias docenas de veces lo de "Mensaje en el foro... Mensaje en el foro... Mensaje en el foro... Mensaje en el foro... Mensaje en el foro... "... :buf: Creo que lo voy a cambiar por algún pito corto, como hasta ahora, que como los "empalma", pues suena una bocina larga. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]