Autor Tema: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54  (Leído 9164 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« on: 28 ago 2006, 14:42 pm »
Hola a todos(as),

Como acaba de llegar mi nuevo objetivo zuiko 14-54, ando probándolo y todo eso, pero como estoy de baja lisionao en el menisco, no puedo andar demasiado :-[, así que lo más lejos que llego es al nuevo instituto al ladito de casa ;). Aquí os dejo una panorámica de 4 fotos.


Espero que os guste
Un saludote

Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #1 on: 28 ago 2006, 14:44 pm »
Ah!, y no he usado polarizador  ???, no me explico el color del cielo...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #2 on: 28 ago 2006, 14:59 pm »
Caramba, ¡qué bien!. Ya tienes tu 14-54. Supongo que notarás la diferencia. Yo es el que uso habitualmente y me va la mar de bien. Eso sí, hace tres meses se me cayó al suelo, mientras hacía un reportaje, al cambiar de objetivo (ya se sabe con las prisas...), y, como era en un teatro y el suelo hacía bajada, el tío se fué rodando. Menos mal que un señor amable que había sentado por allí lo cogió y me lo dió.
Desde entonces hace un "clic" en un prunto del zoom, pero no falla en nada.

La foto me gusta. No se nota nada el montaje. El cielo está perfecto. Es que Olympus, en tema de color, va, pero que muy bien.


Para lo del menisco prueba este comando

Cita
sudo aptitude install  menisc repair

Muchos saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #3 on: 28 ago 2006, 16:52 pm »
Hombre pues no me parece la foto ideal para valorar tu objetivo por muy "apanoramizau" que andes ultimamente  ;) pero está guapa. Postea una foto "normal" para que veamos la nitidez en los extremos y las distorsiones (si es que las hay, claro).
El cielo te ha quedado super azul, supongo que tendrías el sol justo a tu espalda ypor eso habrá sido.

PD: Si el comando de linux que te ha recomendado Ricardo para recuperarte de tu menisco no funciona porque tu organismo corre en un sistema de Microsoft, podrías probar a reiniciar o reinstalar  ;D aunque igual te sale un pantallazo azul en la otra rodilla...

Un saludo y buena compra

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #4 on: 28 ago 2006, 17:13 pm »
tu sabes que por aquí se dice "salut i força pal canut", te digo: salut i força pal menisc...
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #5 on: 29 ago 2006, 08:43 am »
Esta no es una panorámica, y está sin tocar, tal cual salió del UFRAW (bueno solo la he escalado):


A ver que os parece...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #6 on: 29 ago 2006, 09:06 am »
No voy ha criticar, pues seguro que meto la pata, ¿pero me puedes esplicar como te sale ese cielo tan azul?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #7 on: 29 ago 2006, 10:36 am »
Pues muy bien ¿no? me gusta mucho el resultado en cuanto a nitidez y aberraciones, seguro que te va a dar mogollón de alegrías a ti y de impacientes  esperas a Ana  ;)
En cuanto a construcción ¿qué tal? ¿robusto?

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #8 on: 29 ago 2006, 21:04 pm »
Robusto es un rato largo, parece que está hecho de la misma aleación que el cuerpo de la E1.

Os dejo otra foto, que he hecho esta noche, en el mismo lugar, como podéis comprobar me muevo poco  :D


Recuerdo un tema que tuvimos hace tiempo con Culdesac sobre la dificultad de compensar el balance de blancos bajo la luz naranjas de las farolas, pues esta era naranja de narices, pero cuando tiras en RAW se puede hacer milagros  :o.

Ah la fotillo la he hecho con focal 14 mm (=28mm) f/2,8 y velocidad 1/6s, ISO 400 a pulso ;)

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #9 on: 30 ago 2006, 04:51 am »
¿a pulso? tu eres un monstruo colega  :o
Si que está bien compensado el balance, si. Yo comentaba en aquel hilo que a veces no se puede porque con determinadas luces no se reproduce todo el espectro de color pero veo que o estaba equivocado o que este no es el caso.

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #10 on: 02 sep 2006, 13:24 pm »
seguro que no ha pasado por el potosó, digo el gimp?????

parece increible
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #11 on: 03 sep 2006, 06:54 am »
Hola Culdesac, lo hice con ufraw y la herramienta de balance de blancos, escribí un manual de como se utiliza AQUÍ. Además te pongo las capturas de pantalla, antes y después del ajuste:


después del ajuste:

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #12 on: 11 sep 2006, 17:25 pm »
Joer tomy,6s a pulso lastima  me daria  la fabrica manfrotto,si tuvieramos tu pulso.el objetivo me parece muy bueno.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #13 on: 12 sep 2006, 04:01 am »
Gracias Flaca me alegro de que te guste... ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El Nuevo Instituto con mi zuiko 14-54
« Respuesta #14 on: 22 sep 2006, 18:13 pm »
Salud a tod@s:
Enhorabuena por tu nueva adquisición, tomás.senabre, fantástico objetivo y fantásticas tomas; si me permites una apreciación: veo en el cielo de la panorámica un cambio en la luminosidad, en el tercio izquierdo, justo encima de lo que parece una puerta abierta. No sé si será cosa del navegador o qué...
Bueno, lo dicho, que enhorabuena por el bicho y a disfrutar.
 ;)
Luis Miguel
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)