Autor Tema: como reinstalo mandriva one?  (Leído 5736 veces)

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
como reinstalo mandriva one?
« on: 29 jul 2009, 15:45 pm »


Siendo nuevo utilizando linux(especificamente mandriva one 2009.1 kde) tengo la inquietud de probar todas sus propiedades, para ver que se puede hacer y que no; me he metido en algunos aprietos que he podido sacar a flote, lo que no tenia contemplado es que se fuera la luz en mi casa o sea un apagon, despues que pude encender mi maquina, se presento la barra de avance a continuacion la pantalla se mostro toda negra, con el simbolo"_" centelleando en la parte superior izquierda.

He intentado algunas cosas que me han recomendado, y no han funcionado siendo por eso que tengo que apagarla de modo no muy convensional(desconectandola), siendo que mandriva se va degradado al punto que me aparecio "No directory home/hektor" por eso que les pido ayuda para reinstalarlo.

Ya reinicie con el Livecd de mandriva pero no aparece la opcion de "restaurar sistema" como me lo recomendaron anteriormente, recuerden que no tengo conocimiento de linux, por eso les pido que me lo expliquen paso por paso...


Gracias
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #1 on: 29 jul 2009, 16:19 pm »
Si no recuerdo mal, cuando arrancas desde el LiveCD crea un icono en el escritorio para instalarla ¿no? Si vuelves a arrancar con este te lo volverá a poner. Ejecútalo y mira qué pasa. Supongo que te preguntará si quieres instalar o actualizar...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #2 on: 29 jul 2009, 20:52 pm »


solucionado gracia q:)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #3 on: 30 jul 2009, 15:06 pm »
solucionado gracia q:)

¿Como? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #4 on: 01 ago 2009, 04:15 am »
Ay, como me duele mi Mandriva, estoy todavía en fase de estudio, después de que me cargase mi disco duro externo (My Book), no se que coj..... hice pero ya no funciona no lo detecta ni el Mandriva ni Windows. Lo intente, os lo prometo :buf: :buf: :buf:
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #5 on: 01 ago 2009, 10:51 am »
Ay, como me duele mi Mandriva, estoy todavía en fase de estudio, después de que me cargase mi disco duro externo (My Book), no se que coj..... hice pero ya no funciona no lo detecta ni el Mandriva ni Windows. Lo intente, os lo prometo :buf: :buf: :buf:

¿Otro secuestrando hilos? }:-) }:-) }:-) ¡abre uno nuevo! :collejas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #6 on: 02 ago 2009, 16:19 pm »
Cita
¿Otro secuestrando hilos? diablo diablo diablo ¡abre uno nuevo! ¡Collejas!
, que nooooo, ya abra tiempo, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #7 on: 03 ago 2009, 16:24 pm »
Hola q:)

Perdon que haya tardado en contestar, es que andaba explorando el Mandriva.

Respondiendo la pregunta de Colegota:

Meti el Live CD le hice click al icono de instalar, me presento las opciones que cuando lo instale la primera vez. excepto que espacio le doy en el disco duro a linux, y se volvio a instalar mandriva, es mas entre y todo estaba igual, me mostro el fondo de pantallas que yo le habia puesto(no es ninguno que trae en la instalacion)la configuracion de graficos, como si no hubiera pasado nada.

Hasta ahora segui todo normal, segui , ya habia instalado el videoporama, el wine y ares... cuando estaba bajando un juego de ajedrez...sucedio....lo fui a buscar al menu, asi que le hice click al lanzador, no aparecia el apartado de juegos, lo busque en otros lugares, nada..asi que decidi cambiarle la vista al lanzador por el modo clasico (para ver si asi aparecia). Cuando lo hice mandriva ya no reconocia la aplicacion, y lo mostro como un tache(y ya no desplejaba el menu, ni me dejaba regresar a la vista anterior, ya no estaba esa opcion). Opte por colocar otro panel y ahi adicionar el lanzador y todo lo demas, cuando mande a colocar el panel, en toda la pantalla se mostro una cuadricula blanca y azul... oprimi las teclas para llamar los efectos y cambiar de escritorio pero ya no se activaban, mande a reiniciar la computadora, se apago normalmente... al iniciar todo fue normal, se mostro la pantalla para seleccionar el usuario, asi lo hice puse el pasword, se fue a negro la pantalla y aparecio de nuevo donde tengo que seleccionar usuario. Lo hice y escribi el password y me regresaba a la misma pagina, inclusive seleccionando otro usuario. Ya no me deja pasar de ahi.

Creo que reinstalare mandriva para que me permita entrar y rescatar mis documentos(que afortunadamente no son muchos)... ya despues me cambiare a otra distro, ya que segun lei a Quo vadis tambien le ha llovido....y no quiero que me borre el HDD Externo que ahi tengo mucha informacion y no solo mia sino de mis hermanos .... ya despues les platicare

bye

Actualizacion de eventos

Preguntando en espacio linux he tenido esta respuesta es por eso que he decidido cambiar de distro

Estare en contacto.
« Última Modificación: 03 ago 2009, 21:51 pm por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #8 on: 05 ago 2009, 13:49 pm »
 :-o :-o :-o

En fins, pues ya sabéis. Tened cuidado con Mandriva que es muy peligrosa.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: como reinstalo mandriva one?
« Respuesta #9 on: 05 ago 2009, 14:18 pm »
En fins, pues ya sabéis. Tened cuidado con Mandriva que es muy peligrosa.
Ya te digo... y es que no hay nada como una debian sid...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)