Autor Tema: Error de gimp con ufraw  (Leído 12893 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #15 on: 24 jun 2009, 19:17 pm »
Hola Rafa, bienvenido

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #16 on: 24 jun 2009, 19:50 pm »
Hola Rafa, bienvenido
Pos'eso... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #17 on: 24 jun 2009, 20:01 pm »
Hola Rafa,

No estaría de más que te pasaras por aquí y que te dieras a conocer ;)

Saludos, JoRdi :-)

Warper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 68
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #18 on: 24 jun 2009, 22:50 pm »
Llevais razón no me había presentado... Lo siento, ahora ya está


Warper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 68
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #19 on: 24 jun 2009, 22:54 pm »
Llevo casi toda la noche liado con el ufraw y el gimp, y he descubierto algo curioso.... Si revelo los RAW y tal cual los guardo a jpg, no hay problema, luego gimp los abre.... pero..... si esas foto las reescalo a 800x600 (no he probado otra resolución, ya que es el tamaño que uso para publicar en flickr), y las paso a jpg, la mayoría luego no las abre. Hay alguna que sí, pero las menos.... ¿Podiais probar si os pasa lo mismo? Sobre todo los que useis Olympus, que creo que es la que da más problemas....

Gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #20 on: 25 jun 2009, 05:12 am »
Salud, Warper:
A mí me pasó (con Olympus) al instalar la última versión de libexiv, en mi caso para poder usar Geeqie... mi solución fue "desactualizar" libexiv y esperar a que los repositorios incluyeran la Geeqie depurada con todas sus dependencias... te aconsejo que hagas lo mismo con UFRaw, esperar un poco.
Sospecho (la empírica me lo dice) que los .orf son muy especiales :ah: con los Exif (libexiv): durante mucho tiempo estuvimos privados de exportar la información exif con UFRaw, cuando los demás raws lo permitían, con Gqview y Geeqie hemos estado también mucho tiempo sin soporte para los orf... en fin, que no tengo tiempo para andar bicheando por una prestación más en UFRaw que, hasta ahora, he vivido bien sin ella. Cuando esté depurada ya vendrá "de serie"; hasta entonces... 8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Warper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 68
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #21 on: 25 jun 2009, 09:52 am »
El problema no es que me pase con el Ufraw CVS, es que me pasa también con el Ufraw que viene en Kubuntu 9,04, y el mismo problema en Fedora 11 y Mandriva Spring 2009, y recuerdo haber trabajado sin problemas con Ufraw 0.15 en Fedora 10. En fin, es algo muy raro.

De momento, para evitar el problema, tendré que usar rawtherapee o guardar sin exif y añadirlo después

Saludos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #22 on: 25 jun 2009, 10:16 am »
mi solución fue "desactualizar" libexiv y esperar a que los repositorios incluyeran la Geeqie depurada con todas sus dependencias...

A ver, las bibliotecas, la mayoría de las veces puedes tener varias versiones instaladas al mismo tiempo, no es necesario quitar una vieja con la que funcionan todos los programas antiguos para instalar una nueva.

No hay ningún problema en que coexistan existan ficheros como

libexiv2.so.0.0.12
libexiv2.so.0.5.23
libexiv2.so.0.18.2

Y luego algunos enlaces simbólicos a ellos y que cada programa llame al suyo. Con ldd puedes ver que ficheros requiere el ejecutable en cuestión y si acaso hacer un enlace simbólico del .so que interese. Si se da la fatalidad de que ambos programas llaman a libexiv2.0 (que sería un enlace simbólico) por ejemplo pero uno solo funciona bien con la 0.5.23 y el otro con la 0.18.2, siempre podemos usar LD_PRELOAD antes de invocar al programa para que cargue la que nos interese.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


enhiro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 39
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #23 on: 06 ago 2009, 05:21 am »
Mis disculpas por la tardanza, las fotos las tengo subidas a mi cuenta de flickr: http://www.flickr.com/photos/enhiro/

Una cosilla sobre este tema, he conseguido sortearlo bajando los .deb directamente de la web de ufraw.
Pues a ver si vamos viendo los frutos... :)o

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Error de gimp con ufraw
« Respuesta #24 on: 06 ago 2009, 11:51 am »
Mis disculpas por la tardanza, las fotos las tengo subidas a mi cuenta de flickr: http://www.flickr.com/photos/enhiro/
Disculpas más que aceptadas y gracias por compartir esas fotos; ya sabes que por aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)