Autor Tema: Nido de arañas  (Leído 21249 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Nido de arañas
« on: 02 ago 2009, 11:12 am »
Mira por donde y ante la sequía total de fotos, estaba yo haciendo limpieza en el garaje y me encuentro esto, una araña pequeñita dándose un banquete con un pequeño grillo.
El grillo aun estaba vivo y era curioso que cada vez que se movía un poco la araña salia de su guarida y lo ataba mas con su tela, lo inmovilizaba mas y creo que le mordía, no se si para inyectarle veneno o no. el caso que ademas justo por detrás de este encuentro se encontraba su nido, esa bolsa blanca repleta de huevos de araña y que cuidaba con mucho esmero.
Os dejo dos fotos una que creo que describe la situación, la araña el grillo que no tiene salvación y la bolsa de huevos a punto de estallar y que salgan decenas de nuevas arañas y darse una buena comilona con la comida que le estaba preparando su madre.





Y esta es la bolsa con los huevos de la araña, entiéndase la frase en su contexto  ;) :)))




Espero os guste
Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nido de arañas
« Respuesta #1 on: 02 ago 2009, 12:25 pm »
Buenas,

Ya veo que le has cogido cariño al macro ;) . Buen acercamiento, quizás en la primera hubiese sido interesante ver la totalidad del grillo, dejando así un poco más de aire por la derecha, para que la pata de la araña no estuviese tan cerca del borde.

Ta lu3go :-v-

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nido de arañas
« Respuesta #2 on: 02 ago 2009, 12:59 pm »
 :plas: :plas: :plas:  @)

Creo que me he quedadp sin palabras
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #3 on: 02 ago 2009, 13:05 pm »
Gracias por pasaros sois muy amables

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Nido de arañas
« Respuesta #4 on: 02 ago 2009, 13:46 pm »
Pues eso es "cronica de una muerte anunciada" :DDD :DDD

Pobre grillo

Enhorabuena por la foto, es de esas que cuando ves la escena sales corriendo a por la camara.

Saludos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nido de arañas
« Respuesta #5 on: 02 ago 2009, 14:05 pm »
Muy bien pillado. A mi la primera me gusta así, un poco estresante y claustrofóbica. Lo "menos molón" la luz directa del flash, poco difusa, aunque tampoco está nada mal y la escasísima profundidad de campo.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #6 on: 02 ago 2009, 14:47 pm »
Pues si es lo primero que hice ir por la cámara, je je je

Tat lo de la iluminación estoy en ello, de momento estoy a ver si pillo un flash de anillo, de momento me conformo con el sb-800 en modo remoto y con difusores.
Sobre la profundidad de campo tengo algunas con un f32 pero la foto se enmarañaba mucho y no se distinguía araña de fondo.
Gracias por pasaros

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nido de arañas
« Respuesta #7 on: 02 ago 2009, 18:47 pm »
estoy a ver si pillo un flash de anillo
Pues si que te ha pegado fuerte el macro, si. Culde creo que tiene un sigma que está bien de precio, igual te puede decir algo de el.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #8 on: 02 ago 2009, 19:31 pm »
estoy a ver si pillo un flash de anillo
Pues si que te ha pegado fuerte el macro, si. Culde creo que tiene un sigma que está bien de precio, igual te puede decir algo de el.

Un saludo
¿pero lo vende? Culde dime algo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nido de arañas
« Respuesta #9 on: 02 ago 2009, 19:53 pm »
¿pero lo vende?
No que yo sepa, pero lo habrá usado y te podrá decir si merece la pena.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nido de arañas
« Respuesta #10 on: 02 ago 2009, 20:35 pm »
Hola Charly,

Spiderman?

No nada, que se me va la pinza. Me parecen correctísimas. Es cierto que la luz un poco dura, pero me dices que estas en ello, así que esperaremos. En cuanto a la composición le doy un poco la mano a JoRdi, sobre que a lo mejor si se viera todo el grillo...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #11 on: 02 ago 2009, 20:45 pm »
spiderma? no mas bien el increíble hulk  :DDD :DDD :DDD
Estoy en ello Jose, pero el presupuesto es corto y las ganas muchas.
Sobre lo del grillo a tamaño completo, creo que no quedaría bien, hay que tener en cuenta que el grillo es mucho mas grande que la araña y si lo saco completo la araña casi que no se ve

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nido de arañas
« Respuesta #12 on: 03 ago 2009, 08:04 am »
Pobre grillo

En absoluto hay que apenarse por el grillo. Es el ciclo de la vida. ¿Porqué el lobo es malo? No, los depredadores no son malos. Cumplen su función. Pidamos a la naturaleza que siga proporcionándonos imágenes tan bellas como las del amigo Charly.

estoy a ver si pillo un flash de anillo
Pues si que te ha pegado fuerte el macro, si. Culde creo que tiene un sigma que está bien de precio, igual te puede decir algo de el.

Te explico: tienes los flashes de anillo originales que valen un pastón y son la caña. Pero son propios de la marca y hacen lo que les da la gana.

En la revista SuperFoto, hay una publicidad de un tio de Asturias que tiene flashes de anillo de marca desconocida que por 159 euros funcionan de muerte con la D70S y el 90 mm, 55mm y 150 mm. (todos macro 1:1 de sigma y tanrom). Por experiencia. Y también tienen para canon. Yo lo compré en Fotopro

Pero yo te recomendaría mi último descubrimiento: Una luz fría continua de anillo. Tiene una pequeña batería para trabajar sin conexión a la luz, pero si trabajas en interior con trípode y tal es perfecta. Esto es lo que uso con el canon 65 mm 5:1, porque obviamente pierde tanta luz que no puedes ver para encuadrar y por eso necesitas algo que ilumine más que te lance un destello puntual. Lo compré por internet a un tío de Yankilandia (USA para los amigos) y costaba 110 dólares, más portes, más seguro, más aduana, más comisión de mi amigo Angel Tejo (tienda de cámaras de 2ª mano), total 120 euros. Y va de muerte.

Puedes ver reflejados en la bola metálica de tinta los leds del cacharrito en cuestión. Si te interesa en privado te mando el correo de mi amigo y te pones en contacto con él para saber como conseguir otro.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nido de arañas
« Respuesta #13 on: 03 ago 2009, 14:48 pm »
Buenas,

mola la primera Charly.  :-) Sobre todo en grande. :o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #14 on: 03 ago 2009, 17:04 pm »
Gracias a todos por pasaros y comentar.
Culde, no tengo nada claro que ese tipo de luz continua funcione para los bichos, dejame que investigue y te digo algo. Muchas gracias por la aclaración