Autor Tema: Mi primera fotografía totalmente libre  (Leído 4699 veces)

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Mi primera fotografía totalmente libre
« on: 28 ago 2006, 08:29 am »
Bien, después de mis aventuras y desventuras con Ubuntu, os pongo la primera foto que he procesado totalmente con programas libres.
De antemano os aviso que no está muy bien procesada, y tiene varios fallos, pero bueno, tenía ganas de poner ya una foto por aquí.
El principal problema es que la he trabajado en el portátil y la pantalla no es la ideal. Además, me falta el smart-sharpening, y con el filtro de enfoque normal sale bastante ruido. Bueno, todo se andará.
Por otro lado, quizá sea una de las últimas fotos de mi querida cámara Minolta A-1, ya que hace un tiempecillo que falla, y haciendo esta serie dejó de funcionar. Quizá, definitivamente.

Saludos


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mi primera fotografía totalmente libre
« Respuesta #1 on: 28 ago 2006, 08:34 am »
Pues que lástima lo de tu cámara, porque la foto está guapa de narices. Respecto lo del smart-sarpening ayer escribí un cómo que te puede ayudar:

http://tomy.fotolibre.net/fotolibre/como-dar-nitidez-selectiva-a-nuestras-fotos-con-gimp/

Creo que también pongo el enlace de donde te puedes bajar el script para Gimp.

También puedes encontrar algo sobre cómo calibrar el monitor en:

http://tomy.fotolibre.net/comos/retoque-digital/calibracion-del-monitor-en-linux/

No es gran cosa pero vamos haciendo, lo que podemos.. ;) Ya sabes que esto es poco a poco
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Mi primera fotografía totalmente libre
« Respuesta #2 on: 28 ago 2006, 08:40 am »
Sí, he estado viendo tu sistema de enfoque. Yo uso uno similar. Un rato de estos, ya lo comentaré.
Por cierto, veo que tienes unos artículos excelentes, y no digamos las fotos.
Felicidades por todos ellos.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mi primera fotografía totalmente libre
« Respuesta #3 on: 28 ago 2006, 08:55 am »
Gracias Ricardo, me alegro de que te gusten
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi primera fotografía totalmente libre
« Respuesta #4 on: 28 ago 2006, 11:09 am »
Guapa foto, me recuerda a unas series que vi de un fotógrafo español que ahora no recuerdo, que se caracterizaban por ser fotos del tipo macro pero realizadas con grandes angulares extremos. Los resultados eran alucinantes, muy distorsionados pero super originales. A ver si consigo encontrarlo y lo posteo.

Un saludo

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Mi primera fotografía totalmente libre
« Respuesta #5 on: 28 ago 2006, 11:36 am »
Sí, ese tipo de fotografías me llaman mucho la atención.  Se pueden conseguir composiciones interesantes.

Saludos