Autor Tema: La Mariposa en la Cayena [Movido]  (Leído 5131 veces)

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
La Mariposa en la Cayena [Movido]
« on: 23 ago 2009, 02:11 am »
Hola amigos, de nuevo vengo a recibir collejas JAJAJAJAJA
La verdad en todo este tiempo ausente de esta estupenda comunidad es muy poco lo que he practicado (lamentablemente)
Hace unos día visité la finca de mi cuñado y me puse a practicar el uso el uso e la cámara, estaba practicando macro cuando vi de lejos una mariposa en una cayena.. solo desactivé el macro y dejé los demás ajustes como los tenía (para una iluminación distinta a la que fotografíe), el resultado fue la primera foto... le di ajuste de niveles y puse los colores buscando resaltar el conraste entre lo amarillo d ela Mariposa y el rojo de la flor
Luego hice un par recortes, buscando un mejor encuadre.. a ver que me opinan..

Gracias y Saludos desde el Nor-Oriente de Venezuela

Fotografía Original



Primer Recorte



Segundo Recorte


LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: La Mariposa en la Cayena
« Respuesta #1 on: 23 ago 2009, 12:32 pm »
Tengo la sensación que esta foto y la de la lagartija la debí haber puesto en flora y fauna.. disculpen.. que los moderadores digan.. disculpen...  :sesiente:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: La Mariposa en la Cayena
« Respuesta #2 on: 23 ago 2009, 18:51 pm »
hombre, experimentos si que son, me gusta más el segundo recorte, pero aquí hay una norma no escrita de no comentar la primera foto que subes para animarte a poner más.

Yo soy el menos indicado para comentarte tus fotos, puesto que soy un analfabeto total, fotográficamente hablando y por eso solo te digo que una cosa es recortar unos pocos píxeles para enderezar un horizonte o eliminar un trozo de ramita que se ha colado y otra cosa es aprovechar únicamente 1/3 de la foto. Aparte de eso, el revelado que le has metido no me gusta porque no queda natural. Otros te lo explicarán mejor.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

LuisRC

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
Re: La Mariposa en la Cayena
« Respuesta #3 on: 23 ago 2009, 19:31 pm »
hombre, experimentos si que son, me gusta más el segundo recorte, pero aquí hay una norma no escrita de no comentar la primera foto que subes para animarte a poner más.

Yo soy el menos indicado para comentarte tus fotos, puesto que soy un analfabeto total, fotográficamente hablando y por eso solo te digo que una cosa es recortar unos pocos píxeles para enderezar un horizonte o eliminar un trozo de ramita que se ha colado y otra cosa es aprovechar únicamente 1/3 de la foto. Aparte de eso, el revelado que le has metido no me gusta porque no queda natural. Otros te lo explicarán mejor.

Gracias Culd, pero estas no son mis primeras publicaciones en el foro asi que desguaze con confianza jajaja

Aqui las otras

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4571.msg44625/topicseen.html#msg44625

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4577.0.html

http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,4729.0.html

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: La Mariposa en la Cayena
« Respuesta #4 on: 23 ago 2009, 21:36 pm »
vi de lejos una mariposa en una cayena..
ui lo que me ha costado ver la mariposa...  :-?

Me quedo con el segundo encuadre, pero me pide un poco de aire por abajo y menos por arriba.

Si tu cámara tiene opción de tomar fotos en serie, yo creo que sería buena opción para una ocasión como esta, para poder conseguir ver el cuerpo de la mariposa.

Saludos

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: La Mariposa en la Cayena
« Respuesta #5 on: 24 ago 2009, 05:47 am »
Ufff, no he visto la mariposa hasta que has dicho que era amarilla, se confunde con las hojas. Como dicen por ahi arriba el tratamiento se nota demasiado, quizas sea lo que buscabas... A mi tambien me gusta mas el 2º encuandre para la flor con algo mas de aire por abajo.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: La Mariposa en la Cayena
« Respuesta #6 on: 24 ago 2009, 06:58 am »
Ufff, no he visto la mariposa hasta que has dicho que era amarilla, se confunde con las hojas.


Perdona, es que yo sigo sin ver la mariposa. Para mí es que era la foto de una flor, que es detalle principal enfocado que veo en el segundo recorte
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La Mariposa en la Cayena
« Respuesta #7 on: 24 ago 2009, 07:07 am »
Si hay que elegir me quedo con el segundo recorte, aunque tampoco me parece demasiado acertado. Seguramente el problema es de acercamiento, tendrías que haber intentado acercarte un poco más (cono los pies, no con el zoom  :P ) y haber intentado llenar el encuadre con el motivo. Ponerte en otra posición también habría ayudado a distinguir a la mariposa.
Por último el tratamiento quizás es un poco extremo, demasiado profundas las sombras, aunque tampoco me fío mucho de mi monitor actual.

PD. Te muevo el hilo a Flora y Fauna  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La Mariposa en la Cayena [Movido]
« Respuesta #8 on: 30 ago 2009, 16:32 pm »
Buenas,

He estado un buen rato buscando la mariposa :buf: , al final he visto una parte de esta. Hay que procurar coger la totalidad de la mariposa LuisRC, la mariposa se tendría que ver a la primera, no hay que buscarla, esta es la protagonista según el título y en la imagen no lo es :ejem:

Ta lu3go :-v-