Autor Tema: Blanco y negro  (Leído 7350 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Blanco y negro
« on: 27 ago 2006, 18:30 pm »
Hola: voy a ver si os gusta estas dos en blanco y negro.



tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Blanco y negro
« Respuesta #1 on: 28 ago 2006, 04:32 am »
A mí personalmente me gustan los paisajes en B&N, porque tienes otra forma de apreciar las cosas, pero normalmente esto lo hago para dar mayor contraste y enfasis a un elemento del paisaje sin que los colores nos hagan divagar por la fotografía. En este caso, tus fotografías están perfectamente compuestas, compensas muy bien el cielo y la tierra, pero quedan un poco sosillas por: 1.- el cielo está muy plano, como no habían nubes tendrías que haberlo oscurecido con un degradado (puedes mirar en "el cielo está achicharrado") de esta forma le hubieras dado dramatismo; 2.- en tierra te falta algún elemento que situe al espectador en la escala de lo que se está viendo (una casa, un coche, un rebaño de obejas...), aunque acabo de darme cuenta que se ve como un pueblo pero lo has cortado por la base, quítale un poco de cielo y deja que se vean mejor las casas del pueblo.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Blanco y negro
« Respuesta #2 on: 28 ago 2006, 04:45 am »
Estoy de acuerdo con lo que te comenta Tomy. Por otro lado mola mucho el tratamiento en b/n que le has dado. Me interesa mucho el tema de montaña ¿podrías decirme dónde esta hecha la foto? Cuando posteamos una foto solemos contar un poco dónde y cuando se hizo o alguna cosilla. Por supuesto no es obligatorio ni mucho menos pero así aprendemos un poco más  ;)
Por cierto, me gusta más la primera  :)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Blanco y negro
« Respuesta #3 on: 28 ago 2006, 07:09 am »
¡Ostras! y además son consecutivas, las podrías haber UNIDOOOOOO. No me he podido aguantar:


Ah por cierto, uniéndolas me he dado cuenta de que tienen algo de viñeteado :(, eso se soluciona con un retoque rápido en el ordenata


Os dejo un ratillo acabo de pagarle al mensajero mi zuiko 14-54, me voy a probarlo por la calle ;D ;D ;D, vengo en un plis
« Última Modificación: 28 ago 2006, 07:11 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Blanco y negro
« Respuesta #4 on: 28 ago 2006, 10:59 am »
 :D :D :D :D este Tomy es la caña, en cuanto detecta una pano, se le disparan los sistemas   :D :D :D :D

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Blanco y negro
« Respuesta #5 on: 29 ago 2006, 06:11 am »
Hola :veo que salvo por algunas "cosillas" os ha gustado, Lo del tratamiento por el pc, todavia como que no controlo demasiado , dadme tiempo , lo del viñeteado sigo sin entenderlo y si me lo esplicaseis me hariasis un favor, y lo de unir las fotos me ha encantado y mi pensamiento era unirlas pero de momento no tengo soft para hacerla. ¿con cual lo hiciste?.
Las fotos se tomaron en Alicante el 21/08/05 11:30 durante las vacaciones del año pasado "este no ha habido  :'( " y no tengo ni idea de que montaña es. un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Blanco y negro
« Respuesta #6 on: 29 ago 2006, 06:23 am »
El viñeteado es un oscurecimiento de los ángulos de la foto debido fundamentalmente a tres causas:
1) un filtro en el objetivo, cuyo aro externo es demasiado ancho y llega a entrar en el area de imagen capturada.
2) un parasol no adecuado para esa distancia focal o mal colocado ( a mi me ha pasado la tira de veces  :P)
3) la calidad del objetivo. Algunos objetivos tienden a viñetear en distancias focales cortas, por su "mala" construcción o diseño.

A veces ese viñeteado se utiliza (incluso se reproduce en laboratorio-ordenador) con efectos creativos.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Blanco y negro
« Respuesta #7 on: 29 ago 2006, 06:49 am »
Si te das cuenta en las dos esquinas superiores de tus dos fotos hay como un oscurecimiento que no ocurre en la realidad. otra causa de este efecto puede ser cuando utilizamos un objetivo que inicialmente no estaba pensado para nuestra cámara. Como dice Tat, antiguamente era un efecto muy común y aceptado por todos, porque los objetivos eran más rudimentarios, pero en la actualidad podemos decir que es un defecto, no debería de ocurrir, a mí me pasa con el parasol de mi 14-45 cuando lo pongo mal, y en la Nikon Coolpix 4500, me ocurre con todos los filtros originales de Nikon  ??? (increible, compré un kit enterito muy apañado concretamente el "Filter Set for Nikon Coolpix").

En cuanto al software que emplee para unir tus fotos se llama HUGIN, yo utilicé la versión de linux pero también hay una para windows. Puedes encontrar ayuda con tus panorámicas AQUÍ. Y por supuesto preguntando en este foro a tus compis ;)

Con referencia a la montaña, si me das alguna referencia desde donde la hiciste, creo que podría ayudaros, como montañas representativas de la provincia de Alicante tenemos el Puch Campana (más de 1400 metros al ladito del mar de Benidorm), La Sierra de Aitana, La Sierra de Mariola (Montcabrer, 1390m en el interior Alcoy), La Sierra del Cid (Silla del Cid 1127m, en Petrer donde yo vivo), y un montón más...
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Blanco y negro
« Respuesta #8 on: 29 ago 2006, 08:39 am »
Vale perfectamente esplicado y entendido, ¿puede ser porque el objetivo no esta diseñado para digital? la camara es una nikon d-50 y el obj, un sigma 28-200 D 3,5 -5,6 aspherical if las dos fotografias se tomaron con focal de 175 f/6,3 1/640 y creo recordar que estaba el parasol puesto tipo maraiposa, ademas siempre le tengo puesto al obj un filtro skylight (1A).
El lugar no lo sabria conquretar demasiado, la foto esta tomada desde un 8º piso desde una torre en Playa de San Juan (Alicante) solemos ir de vacaciones pero este año, no ha podido ser pues la jefa esta fuera de cuentas (es la segunda).
Sobre el soft viendo en una revista (superfoto) Panorama maker 3.3 no se si es bueno o es mejor el que tu dices , recomiendame algo por favor, y donde poder descargarlo.
Mucha gracias

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Blanco y negro
« Respuesta #9 on: 29 ago 2006, 10:44 am »
¿puede ser porque el objetivo no esta diseñado para digital?
No.
Es raro que a es distancia focal te viñetee algo  ??? normalmente cuanto mayor es la distancia focal menos se nota el viñeteo. De todas formas esos zooms tan largos suelen tener ese tipo de problemas: más aberraciones y menos nitidez, a cambio tienes un todo terreno siempre "calzado" lo que te ahorra peso y te hace más rápido a la hora de preparar la foto. A veces merece la pena, otras no.

Ahí tienes una de las explicaciones porque algunos prefieren ópticas fijas a zooms. De todas formas esos defectos suelen minimizarse en los objetivos de alta gama, pero ya hablamos de 700 u 800 euros para arriba  ::) Yo tengo un Sigma 100-300 que da unos resultados ópticos muy razonables pero en su momento me costó una pasta gansa y encima pesa un huevo y mide parte del otro...

Un saludo, el que algo quiere, algo le pesa...

bijouks

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • más fotos...por favor
Re: Blanco y negro
« Respuesta #10 on: 27 sep 2006, 11:31 am »
A mí las tomas no me dicen nada (perdón) pero lo que menos me gusta es el byn que le has dado. Del cielo sólo te puedo decir lo que ya te han dicho del degradado; y del resto el problema que veo es que está muy plana, no hay apenas contraste en las rocas.

Deberías retocarla con herramientas que te permitan sobreexponer y subexponer por zonas, ganaría mucho.

Un abrazo.
<a href="http://bijouks.bitacoras.com">
Live and let die

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Blanco y negro
« Respuesta #11 on: 27 sep 2006, 17:03 pm »
Bienvenido bijouks