Autor Tema: Otro retrato experimental  (Leído 6630 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Otro retrato experimental
« on: 12 ago 2009, 09:11 am »
Pues eso, que sigo experimentando con los nuevos focos.

Antes de nada: la modelo esta completamente vestida, por mucho que parezca otra cosa en la imagen, solo se bajó el tirante (que sois todos unos malpensados  :collejas:).

Esta vez, hice caso al amigo Tomás, adelante el foco y lo subí para darle los 45 grados. Tiene un segundo punto de luz detrás para iluminar un poco el pelo. La parte derecha está más iluminada en el procesado, no en la original.


La he descentrado por dos razones: para que no quede en el centro, que queda raro, y para conseguir dos zonas en la foto, a la derecha una clara y más oscuro a la izquierda, por que me parece bonito (y por que, a falta del champú, por que yo lo valgo).

No se si me falta un poco de nitidez, pero en esta foto, la verdad, no lo echo de menos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #1 on: 12 ago 2009, 10:57 am »
un poco de chispa/nitidez en los ojos y eliminar el borde y la costura del sofá y creo que ganaría bastante

lo dejamos en un "Progresa Adecuadamente"  :-)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #2 on: 12 ago 2009, 10:57 am »
y que esté separada de la pared por las sombras
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #3 on: 12 ago 2009, 11:08 am »
Lo del sofá un poquito cutre ¿no?
Me gustaría verla con un poquito más de maquillaje para la ocasión y con la luz un poco más equilibrada, que queda muy rara esa parte derecha. Un poquito de contra molaría para el pelo.
Alguna perrería gorda le has hecho a la imagen que te ha sacado ese ruido tan raro para un ISO 100...

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #4 on: 12 ago 2009, 19:30 pm »
Buenas,

¡Preciosidad de modelo! :ains:

A parte de lo que te han comentado los compañeros Medyr, desde un primer momento mis neuronas me piden que la modelo mire hacia su izquierda, o sea, hacia la derecha de la imagen, vamos, que mire para el otro lado.

Ta lu3go :-v-

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #5 on: 13 ago 2009, 04:38 am »
Lo del maquillaje... pues esta al natural, como los yogures  ;-D Realmente lo que pasó es que no estaba planeado, y se hizo la sesión con los maquillajes disponibles en el momento.

Sobre la mirada, si Jordi, lo he pensado, lo mismo aprendo a girar ojos  ;-D de esa manera la modelo mirara hacia la parte contratante de la segunda parte que según el contrato es la parte contratada por el contratante en el contrato contratado por las partes (izquierda y derecha).

Sigo tomando notas  :nota: muchas gracias por pasaros.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #6 on: 13 ago 2009, 05:45 am »
Buenas,

...lo mismo aprendo a girar ojos...

No es cuestión de aprender a girar ojos socio, sino de tenerlo presente en el momento de hacer la fotografía y pedirle a la modelo que mire hacia el otro lado :)o

Ta lu3go :-v-

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #7 on: 13 ago 2009, 05:59 am »
Buenas,

...lo mismo aprendo a girar ojos...

No es cuestión de aprender a girar ojos socio, sino de tenerlo presente en el momento de hacer la fotografía y pedirle a la modelo que mire hacia el otro lado :)o

Ta lu3go :-v-

Tamos espesitos pillando las bromas  :DDD

Ya se que son cosas a hacer durante y no después.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #8 on: 13 ago 2009, 06:04 am »
Tamos espesitos pillando las bromas

Mis neuronas se acaban de levantar, no les pidas mucho :)o

Ta lu3go :-v-

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #9 on: 13 ago 2009, 06:47 am »
Tamos espesitos pillando las bromas

Mis neuronas se acaban de levantar, no les pidas mucho :)o

Ta lu3go :-v-

 ;-D ;-D ;-D

Nos dias cheñor monster  :-v-
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #10 on: 15 ago 2009, 14:01 pm »
Creo que tienes un filón de modelo... me quedo con el comentario de elpecoso. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro retrato experimental
« Respuesta #11 on: 15 ago 2009, 14:19 pm »
Sip, yo también suscribo todo lo que suscriben. :)o Nunca entenderé como alguien tan feo consigue modelos tan guapas... Ah, espera que yo también he tenido modelos guapas recientemente. :DDD

Bueno, al grano. ;-) (1)

Antes de nada: la modelo esta completamente vestida, por mucho que parezca otra cosa en la imagen, solo se bajó el tirante (que sois todos unos malpensados  :collejas:).

Con esta frase le has quitado la mitad de la gracia a la foto, aguafiestas. }:-) Si te tienes que justificar con la parienta se lo cuentas a ella, pero o nos muestras parte del vestido o te callas. :collejas:

De la foto, aparte de lo suscrito, lo de la luz está muy bien. Y el encuadre y todo eso. Pero la veo un poco "fotomatón". Como si se hubiera metido en una máquina de esas de fotos de carné. De frente, postura rígida... ¿No es un maniquí, no? Pues que se note. :taclaro: Girando un poco, poniendo el brazo sobre el sofá... Lo dejamos para la próxima sesión. :-v-


(1) Falta un emoticono arremangándose. :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]