Autor Tema: borre el panel de mandriva  (Leído 7424 veces)

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
borre el panel de mandriva
« on: 23 jul 2009, 16:58 pm »
Hola

Como recordaran he estado probando distribuciones de linux e instalarlo en mi compu, instale con exito mandriva one en mi PC, y al estar probando sus capacidades... :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: hice algo que no debia hacer, con el boton secundario del mouse, hice click en la barra inferior y me aparecio un submenu y una opcion decia "adicionar panel" o algo asi, quize probar, y me aparecio una caratula cuadriculada azul y blanca que abarcaba todo el fondo de pantalla, al querer deshacer esta accion, volvi a hacer click con el boton derecho del mouse, sobre la barra inferior y vi "eliminar pánel" o algo asi,di click y ¡¡¡Me borro toda la barra de tareas!!! de la parte inferior de la pantalla.!!!ya no podia llamar ningun menu ni submenu!!!!, no me dejo hacer nada!!!! y seguia la cuadricula de fondo de pantalla.
La unica opcion que vi fue resetear la PC(lo malo es que estaba descargando actualizaciones) volvi a entrar a mandriva pero solo me aparecio el fondo de pantalla, la pagina de bienvenida; y nada mas coloque una barra de tareas, pero estaba en blanco, ¿como le hago para que aparescan los iconos y menus que estaban al principio?

Necesito de su ayuda, ya que he probado con varias opciones pero no logro obtener las opcions de la barra de tareas que estaba al principio

He pensado que seria mejor crear una cuenta de usuario nueva y borrar en la que estoy actualmente

Otra cosa si prendo la computadora y la dejo sin supervvisarla cuando regreso ya esta mi cuenta abierta, yo pense que el password que me pedia al principio era para proteger mi cuenta?


Ya me decia mi madre que tengo manos de estomago :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Aaaah, tengo KDE 4.2

Creo que el tema no va en este foro, le pido a los moderadores que lo cambien
« Última Modificación: 23 jul 2009, 17:07 pm por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #1 on: 23 jul 2009, 17:02 pm »
Siento no poder ayudarte, ni siquiera he probado mandriva, creo que el que sabe mas del tema es Colegota, por que usa o ha usado esa distro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #2 on: 23 jul 2009, 17:59 pm »
Buenas,

lo que pasa es que yo con KDE4 apenas he hecho nada con el miniportátil. Pero he estado mirando un poco en Blogdrake, que es el foro oficial de Mandriva en Español. Lo que no quiere decir que aquí no se pueda preguntar. :)

Bueno, la solución sencilla ya que no creo que tengas mucho instalado es borrar el directorio .kde4 (o cambiarlo de nombre por si acaso) y, entonces sí, reiniciar.

Si no, otra opción más fácil y recomendable es botón derecho sobre el escritorio, añadir panel... y en ese panel irle añadiendo elementos gráficos. Primero el "Mandriva launcher menu" o "Menú lanzador de aplicaciones".

Otra opción. Escritorio->botón derecho->Ejecutar una orden... y ahí tecleas "systemsettings" y desde ahí configurar todo. Un consejo puede ser cuando hayas recuperado el menú ir a Herramientas-> herramientas del sistema->Configurar escritorio y sobre esta opción con el botón derecho->Añadir al escritorio. Con lo que te crea un icono que ya lo volverás a tener a mano si se te vuelve a perder el panel.

Eso sí, olvida lo de reiniciar y cerrar los ojos cada vez que tengas un problema. Ni funciona en otros sistemas ni te va a funcionar aquí. Y siempre es más fácil crear problemas que solucionarlos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Warper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 68
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #3 on: 24 jul 2009, 00:45 am »
Como te apuntan, la forma más sencilla es borrar el directorio .kde4.

Yo ya la he tenido que recuperar varias veces en el ordenador de mi mujer, y siempre lo he hecho así.

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #4 on: 24 jul 2009, 00:56 am »
Como te apuntan, la forma más sencilla es borrar el directorio .kde4.

Yo ya la he tenido que recuperar varias veces en el ordenador de mi mujer, y siempre lo he hecho así.
como encuentro el directorio .kde4, sabrán que no tengo acceso a la opción buscar, se los agradezco de antemano

Nota para actualizar:

Ya pude recuperar casi por completo la apariencia de la barra de tareas, pero me he fijado que cuando muevo una ventana para que quede una parte en un escritorio en el que estoy y la otra en el escritorio de a  lado, ya que quiero mover esa aplicación al escritorio de junto, y cambio el escritorio para halar esa ventana que moví, desaparece. En la vista del cubo si se muestra  pero cuando selecciono ese escritorio se borra la ventana que quiero halar, ¿algún tip? también me inquieta continuar con las actualizaciones y ver como quedaron

gracias por la ayuda
« Última Modificación: 24 jul 2009, 03:38 am por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #5 on: 24 jul 2009, 04:13 am »
como encuentro el directorio .kde4, sabrán que no tengo acceso a la opción buscar, se los agradezco de antemano

   En el escritorio tendrás un icono con tu carpeta home ¿no? La abres, le dices que muestre todos los archivos (los que empiezan por un punto están ocultos en una vista normal), y allí tiene que estar.

   Otra opción:

   <ctrl><alt><F1> para ir a una consola de texto. Escribes tu login y password y leuego tecleas:
Código: [Seleccionar]
rm -rf .kde4
exit
  y <ctrl><alt><F7> para volver a la consola gráfica.

Cita
también me inquieta continuar con las actualizaciones y ver como quedaron

No te preocupes por eso: se actualizará lo que quedaba pendiente.

En cuanto a lo de que entre directamente sin pedirte el password es porque has activado el autologin. Te vas al centro de control (El icono de Configurar su computadora) y en arranque hay una opción para iniciar automáticamente con un usuario sin que te pida password, tienes que desactivarla.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #6 on: 24 jul 2009, 21:00 pm »
Gracias redy por tu tip, ya también arregle lo del encendido que no me pedia el password, pero tengo otras preguntas  ya carge el compiz, pero para algunos efectos pide algunas teclas que no estoy seguro cuales son, por ejemplo para activar el cubo,  mensiona un juego de teclas <Control><Alt>Down pueden traducirme esto, ¿cual es el down? y también para el zoom menciona el arreglo <super>Button4, ¿como interpreto esto?

Ah se me olvidaba lo de la ventana que no pasa al escritorio de junto, si me  pueden ayudar.

Agradesciendoles su ayuda como siempre.

« Última Modificación: 25 jul 2009, 14:49 pm por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #7 on: 25 jul 2009, 18:29 pm »
Gracias redy por tu tip, ya también arregle lo del encendido que no me pedia el password, pero tengo otras preguntas  ya carge el compiz, pero para algunos efectos pide algunas teclas que no estoy seguro cuales son, por ejemplo para activar el cubo,  mensiona un juego de teclas <Control><Alt>Down pueden traducirme esto, ¿cual es el down? y también para el zoom menciona el arreglo <super>Button4, ¿como interpreto esto?

Up, down, left t rigth se refieren a las teclas de flechas. Super es la tecla que está entre el <alt>y el <ctrl> izquierdos, esa que normalmente tiene el simbolito de cierto sistema operativo de cuyo nombre prefiero no acordarme. Los botones del ratón, normalmente el botón 1 es el izquierdo, el 2 el derecho, el 3 el central (o pulsar la rueda en botones con scroll), el 4 girar la rueda hacia adelante y el 5 girarla hacia atrás.

O sea que <super>Button4 indica que gires la rueda hacia adelante mientras mantienes pulsada la tecla con el símbolo del ventanuco.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #8 on: 26 jul 2009, 17:19 pm »
Hola redy


Gracias por tu respuesta, Pues sigo de tenton,  fíjate que modificando los efectos (recordaras que puse el compiz) seleccione una opción para oscurecer la pantalla inactiva y se oscureció la pantalla solo se veía la silueta del puntero, oprimí el ESC, CTRL+ALT+F7, CTRL+ Z,    y pues nada no recobre el escritorio, Afortunadamente ya había hecho otra cuenta, entre a esa y realice una segunda cuenta para mi(osea que tengo dos para mi y una para mi familia) en esa segunda cuenta entre y borre el compiz, me quede con los efectos de mandriva y bueno estaba funcionando aceptable mente.... (revise la primera cuenta y no había cambios) pero con mi necedad de probar el compiz lo volvi a cargar, ya en la segunda cuenta, pero no me gustaron sus efectos y lo borre ... sorpresa la mia que ahora no quieren trabajar los efectos que trae el mandriva por defecto, lo activo y desactivo, en especifico el cubo ... dice que opima las teclas CTRL+ F11 y nada, ni el efecto de nieve, prsenta las ventanas, rejilla de ventana, etc.
Funciona CTRL+ALT+ IZQ(que es giro de escritorio pero en cubo), CTRL+ALT+ ABAJO(escritorios juntos), ALT+TAB(cambios de escritorio), CTRL+ALT+MUEVES EL MOUSE (giro de cubo), pero el giro del cubo con CTRL+F11 nada

Espero haberme explicado,  }:-) tendran que ponerme un policia para evitar que agarre la computadora, antes de rendirme

Otra cosa, entre ha la partiucion del disco y vi que tienen una parte compartida linux y haseprof o como se diga, como le hago para separarlos ?, por eso han de estar lentos los dos

Gracias

Actualizacion de eventos:

De tantas cosas que hice en una de esas entre a la primera cuenta y ya funcionaba, maravilloso!!!, funcionaban los efectos, excepto unos cuantos, pero no  importaba con los que tenia eran suficientes...
Ya estaba trabajando....estaba creando un documento de texto .... cuando de repente... un apagon!!!
Cuando volvi a encender la PC por medio de linux ... prendia normalmente , la barra que indica el avance aparecio, cuando se lleno se fue a negro la pantalla; se vio rapidamente que pasaban unas lineas verificando archivos, despues todo negro con la linea "_" en la esquina superior izquierda centelleando
un rato despues una frase que me pedia el Login.

Ahora que?!!!! ::) :o :?
« Última Modificación: 26 jul 2009, 22:48 pm por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #9 on: 28 jul 2009, 22:13 pm »
Algun Tip????

No se olviden de mi!!


No se porque se pone ese emoticon en la primera linea, o no lo puse ni se muestra la clave cuando modifico....
« Última Modificación: 28 jul 2009, 23:36 pm por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #10 on: 29 jul 2009, 04:13 am »
Buenas,

Hektor, no solo te estás saliendo del tema original del problema sino que estás mezclando varios errores y además estás editando lo que escribes. Resulta muy difícil seguirte y más responderte.

Por favor, abre un hilo nuevo diferente para cada problema diferente que tengas.

En plan rápido, no uso compiz, pero veo que cambias muchas cosas y luego no recuerdas cómo eran... la respuesta es obvia.

Si todavía estás con que te sale la pantalla del login (imagino que en consola), introduce tu login y password. Y una vez dentro puedes teclear "halt" para que apague la máquina de forma controlada. Luego la vuelves a arrancar y si vuelves a entrar en modo consola, probablemente tengas algún problema con el interfaz gráfico, pero es muy difícil saber lo que ocurre con esas descripciones.

Yo, desgraciadamente, soy un experto en apagones y tras la correspondiente verificación de los discos el sistema siempre me ha arrancado bien.

Ah, si instalaste con la One no se porque no la he usado mucho, pero los discos normales de instalación de Mandriva tienen la opción de "Reparar el Sistema" (o algo así) cuando lo vuelves a introducir y el sistema ya está instalado en tu máquina.

Pero por favor, abre un hilo para cada consulta y procura pensar que te tenemos que entender para ayudarte.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: borre el panel de mandriva
« Respuesta #11 on: 29 jul 2009, 05:49 am »
prendia normalmente , la barra que indica el avance aparecio, cuando se lleno se fue a negro la pantalla; se vio rapidamente que pasaban unas lineas verificando archivos, despues todo negro con la linea "_" en la esquina superior izquierda centelleando
un rato despues una frase que me pedia el Login.

Que te pedía el login, o que te dice que el sistema no se puede reparar de forma automática y que teclees la password de root para entra en modo de 'reparación manual' o que pulses <ctrl>-D para reiniciar?

Si es lo segundo, es que algo se ha dañado y el chequeo automático de discos no puede repararlo, como es una instalación reciente sin demasiado que perder yo te diría que reinstales.

Si es que simplemente ha dejado de funcionar el sistema gráfico entra con tu login y password y teclea mcc y reconfigura la parte de display. Para navegar por los diálogos en modo texto usa las flechas, el tabulador y la barra espaciadora.

Otra opción es poner startx y debería arrancar el sistema gráfico, desde allí igualmente te vas al centro de control y reconfiguras el sistema gráfico para que arranque al inicio.

Si con startx no arranca el sistema gráfico te dará algun error que nos ponga sobre la pista de lo que falla.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...