Autor Tema: Presentación Fernando Acero  (Leído 20973 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #15 on: 28 jul 2009, 19:05 pm »
Por cierto, he tenido problemas en varias ocasiones para ingresar en fotolibre.net, parece como si el "site" estuviera saturado.
Si  :torpe: estamos teniendo algunos problemas con nuestro hosting. Colegota que es el administrador está trabajando en ello.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #16 on: 28 jul 2009, 19:48 pm »
Espero que no te pitasen mucho los oídos recientemente.  :))) Ya sabes que "esto no es normal". ;) Pero aquí todos somos amigos.  :colegas:

Yo tambien... lo espero, digo.  :)o

Sin duda, el primer tema puede ser más interesante, pero también, es más polémico, basta con intentar diferenciar un "ciberdelincuente" de un "ciberterrorista", para que más de uno no esté conforme con la definición y a la Wikipedia me remito, que no se moja en absoluto con el término "ciberterrorista". El caso es que me lo estoy pensando y todavía no he empezado a escribir, por lo que se aceptan sugerencias del respetable. 


Si mi opinión, vale. Creo sinceramente que la verdad sale de la polémica. Aunque no siempre se es capaz de distinguirla. Ese es el verdadero riesgo. Cómo dice un amigo mio, debatir es mas enriquecedor que discutir.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Fernando Acero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #17 on: 28 jul 2009, 20:12 pm »
Cita
Puedes extraerlos abriendo el .exe con un gestor de archivadores directamente.

Tat ¿me puedes decir el gestor y la versión que has utilizado?, me gustaría ya que lo comentas, ampliar el artículo con esta posibilidad, el caso es que lo he intentado, pero como si quieres arroz Catalina..., es decir, que no ha habido forma de abrirlo.

Un saludo, Fernando Acero

Fernando Acero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #18 on: 28 jul 2009, 20:15 pm »
Cita
Si mi opinión, vale. Creo sinceramente que la verdad sale de la polémica. Aunque no siempre se es capaz de distinguirla. Ese es el verdadero riesgo. Cómo dice un amigo mio, debatir es mas enriquecedor que discutir.

Hola Jose:

Bueno, es plausible, sin embargo yo considero que la polémica en un foro es inversamente proporcional a la información útil que contiene y ese es el reto, hacer un buen artículo que no valga la pena discutir.

Un saludo, Fernando Acero

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #19 on: 28 jul 2009, 20:15 pm »
Tat ¿me puedes decir el gestor y la versión que has utilizado?
Por supuesto: File Roller 2.26.1 , es el que viene por defecto en mi Ubuntu 9.04.

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #20 on: 29 jul 2009, 06:07 am »
Tat ¿me puedes decir el gestor y la versión que has utilizado?
Por supuesto: File Roller 2.26.1 , es el que viene por defecto en mi Ubuntu 9.04.

Muchos archivos exe de los que traen firmware para cámaras, son en realidad zip o rar autodescomprimibles. Yo que soy más de línea de comandos siempre miro lo que son en realidad haciendo un

Código: [Seleccionar]
file fichero.exe

Y si en realidad es un zip o un rar u otro autodescomprimible, lo descomprimo (también desde línea de comando) con el unzip o el unrar o la utilidad que proceda.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #21 on: 29 jul 2009, 09:26 am »
Buenas,

El otro día publiqué un procedimiento (reconozco que es una tontería sin importancia) sobre la forma de actualizar el firmware de la EOS 50D desde Linux.

La verdad es que no es muy complicado hacerlo, yo, gracias al tato, actualicé el firmware desde GNU/Linux y no tuve ningún problema ;) , está muy bien que hayas dejado un manual para poder hacerlo socio :-)

Ta lu3go :-v-

Fernando Acero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #22 on: 29 jul 2009, 16:28 pm »
Hola Tat, hola Redy:

Gracias a vuestra información he actualizado mi artículo poniendo las tres opciones posibles, es decir, con Wine, con file-roller y con unzip desde la línea de mandatos.

Por supuesto, os he reconocido los méritos.

Por otra parte, también he actualizado las licencias de mis fotos en Flikir a CC. Lo cierto es que fue un descuido, me limité a subirlas y a dejar la licencia por omisión, algo incomprensible puesto que en algunos foros pongo copyleft hasta a los comentarios.  :(.

Estoy deseando que me den los 100 Mb de este mes para subir las primeras pruebas con UfRaw, el caso es que el programa tiene tantas opciones que nunca me quedo conforme con lo que sale. Por otra parte, parece que cuando "revelas" varias fotos distintas  tienes tendencia a tomar decisiones no adecuadas. Luego, cuando ves la foto de forma individual y pasado un rato, no te gusta un pelo... también tengo problemas con los monitores LCD, la visualización depende mucho de la posición, más que de la calibración, sobre todo en el portátil, que es el suelo usar por comodidad.

Y reitero, muy agradecido por las aportaciones.

Un saludo, Fernando Acero


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #23 on: 29 jul 2009, 17:39 pm »
Buenas,

Por cierto, he tenido problemas en varias ocasiones para ingresar en fotolibre.net, parece como si el "site" estuviera saturado.
Si  :torpe: estamos teniendo algunos problemas con nuestro hosting. Colegota que es el administrador está trabajando en ello.

más que trabajando en ello (que parece que lo fuera a arreglar yo) estoy buscando otro sitio para migrar las páginas. También mirando a ver si se puede mejorar la gestión de memoria, pero eso ya ha quedado en secundario.

Estoy deseando que me den los 100 Mb de este mes para subir las primeras pruebas con UfRaw, ...

En nuestro almacén no tienes problemas de espacio (salvo que quieras subir raws que el tamaño máximo de fichero es de 8 Mb) y está en otro servidor, que ese no da problemas. ;) Basta con que estés de acuerdo con las condiciones.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #24 on: 29 jul 2009, 20:12 pm »
Y reitero, muy agradecido por las aportaciones.
De eso nada, gracias a ti por escribir el artículo y compartirlo con la comunidad. Es un placer  q:)

también tengo problemas con los monitores LCD, la visualización depende mucho de la posición, más que de la calibración, sobre todo en el portátil, que es el suelo usar por comodidad.
La verdad es que para serte sincero por aquí solemos utilizar la excusa de "estoy en el portátil" para no hacer valoraciones sobre la luz y el color de una foto, precisamente por su poca fidelidad y las complicaciones en su calibración (aunque hay algunos trucos ingeniosos como este que encontró jofial).
Desde luego es preferible un buen monitor de sobremesa, aunque no siempre podemos contar con el, por supuesto...

Por cierto, respecto al tema de crear perfiles de cámara para UFRaw (creo que lo preguntabas anteriormente) tocamos el tema hace algún tiempo aquí, aunque el enlace a la web de Pascal de Brujin no es precisamente una tontería de 5 minutillos  :o

Un saludo