Autor Tema: Presentación Fernando Acero  (Leído 21079 veces)

Fernando Acero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Presentación Fernando Acero
« on: 25 jul 2009, 06:42 am »
Hola a todos, me llamo Fernando Acero y desde hace mucho tiempo soy usuario de Linux y aficionado a la fotografía. Mis principios en la fotografía vienen desde hace muchos años de la mano de la Olympus OM40 Program, tres objetivos (28-70) (70-210) y 50mm, así como un laboratorio de B/N y Color, pero la fotografía analógica está casi imposible.

Con la aparición de la fotografía digital me quedé un poco descuadrado hasta que he decidido dar el paso, desde hace unas semanas tengo una Canon EOS 50D con un objetivo IS 18-200 y estoy comenzando a hacer fotos con ella. Ayer actualicé el firmware de la cámara a la 1.0.6 desde Linux (no tiene misterio) y salvo por algo de aberración del objetivo con las focales bajas, estoy muy contento con la cámara.

Lo que no he logrado todavía, es usar el UFRaw para tratar las imágenes RAW de esta cámara, este fin de semana me bajaré la versión UFRaw-0.15 y lo compilaré en mi Mandriva 2008.1 para ver si tengo más suerte. Desgraciadamente tampoco encuentro un archivo icc adecuado para esta cámara.

Me he llevado una gran alegría al ver que hay un grupo dedicado a la fotografía usando herramientas libres y más cuando he visto que muchas de las fotografías son de una gran calidad, así que espero aprender mucho de vosotros y de paso, tener algún argumento más para defender el uso del Software Libre.

Aquí os dejo algunas fotografías que he hecho con la Canon 50D, como se puede ver, la mayoría está sin tocar y tiradas directamente en JPG.

http://www.flickr.com/photos/fernando_acero/sets/72157621269523698/

http://www.flickr.com/photos/fernando_acero/sets/72157620023239849/

Como se puede ver, me queda mucho por aprender de esta cámara, pero todo se andará.

Un saludo, Fernando Acero

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando