Autor Tema: Presentación Fernando Acero  (Leído 21079 veces)

Fernando Acero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Presentación Fernando Acero
« on: 25 jul 2009, 06:42 am »
Hola a todos, me llamo Fernando Acero y desde hace mucho tiempo soy usuario de Linux y aficionado a la fotografía. Mis principios en la fotografía vienen desde hace muchos años de la mano de la Olympus OM40 Program, tres objetivos (28-70) (70-210) y 50mm, así como un laboratorio de B/N y Color, pero la fotografía analógica está casi imposible.

Con la aparición de la fotografía digital me quedé un poco descuadrado hasta que he decidido dar el paso, desde hace unas semanas tengo una Canon EOS 50D con un objetivo IS 18-200 y estoy comenzando a hacer fotos con ella. Ayer actualicé el firmware de la cámara a la 1.0.6 desde Linux (no tiene misterio) y salvo por algo de aberración del objetivo con las focales bajas, estoy muy contento con la cámara.

Lo que no he logrado todavía, es usar el UFRaw para tratar las imágenes RAW de esta cámara, este fin de semana me bajaré la versión UFRaw-0.15 y lo compilaré en mi Mandriva 2008.1 para ver si tengo más suerte. Desgraciadamente tampoco encuentro un archivo icc adecuado para esta cámara.

Me he llevado una gran alegría al ver que hay un grupo dedicado a la fotografía usando herramientas libres y más cuando he visto que muchas de las fotografías son de una gran calidad, así que espero aprender mucho de vosotros y de paso, tener algún argumento más para defender el uso del Software Libre.

Aquí os dejo algunas fotografías que he hecho con la Canon 50D, como se puede ver, la mayoría está sin tocar y tiradas directamente en JPG.

http://www.flickr.com/photos/fernando_acero/sets/72157621269523698/

http://www.flickr.com/photos/fernando_acero/sets/72157620023239849/

Como se puede ver, me queda mucho por aprender de esta cámara, pero todo se andará.

Un saludo, Fernando Acero

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #1 on: 25 jul 2009, 06:58 am »
Hola Fernando.

Sobre todo: WELCOME

Pufff, tienes la cámara que me quiero comprar si algún día tengo dinero  :ains:

Sobre el perfil: http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=3270354&forum_id=434060

Pascal (un genio de el tema), recomienda crearte tu propio perfil, o usar al matriz de color con los valores Gamma 0.35, Linearity 0.08.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #2 on: 25 jul 2009, 07:02 am »
Salud, Fernando:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. q:) (sí, ya sé que llevas mucho... pero es mi bienvenida por defecto :P ).
Algo me dice que el aprendizaje va a ser recíproco...
Luego echaré un vistazo a tus fotos, ahora estoy liado... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Fernando Acero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #3 on: 25 jul 2009, 08:25 am »

Sobre el perfil: http://sourceforge.net/forum/forum.php?thread_id=3270354&forum_id=434060

Pascal (un genio de el tema), recomienda crearte tu propio perfil, o usar al matriz de color con los valores Gamma 0.35, Linearity 0.08.

Hola Medyr, muchas gracias por la información, ya estoy jugando con ello. A ver lo que me sale, aunque por el momento te confieso que no es nada espectacular. 

Un saludo, Fernando Acero

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #4 on: 25 jul 2009, 18:21 pm »
Hola a todos, me llamo Fernando Acero y desde hace mucho tiempo soy usuario de Linux y aficionado a la fotografía.

Bienvenido. Conocía tu afición y compromiso con el software libre, pero desconocía tu afición por la fotografía. Es un honor tenerte entre nosotros.  q:)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #5 on: 25 jul 2009, 18:42 pm »
Luego echaré un vistazo a tus fotos, ahora estoy liado... :buf:
Pues para tratarse de lo que parece ser un estudio-prueba del equipo, hay madera... :plasplas:
La única observación que te voy a hacer es respecto a la licencia que usamos en Fotolibre y los motivos por los que lo hacemos. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #6 on: 26 jul 2009, 14:12 pm »
Hola, Bienvenido y esperamos ver tus fotos en breve.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #7 on: 26 jul 2009, 17:51 pm »
Amigo Fernando, no hay camino
el camino se hace al andar y volver la vista atrás

Bienvenido y espero que disfrutes
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #8 on: 27 jul 2009, 09:55 am »
carpe diem
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #9 on: 27 jul 2009, 17:51 pm »
Buenas,

un placer tenerte por FotoLibre. :) Espero que no te pitasen mucho los oídos recientemente.  :))) Ya sabes que "esto no es normal". ;) Pero aquí todos somos amigos.  :colegas:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #10 on: 27 jul 2009, 19:04 pm »
Buenas,

Bienvenido Fernando q:) , que usted lo pase bien entre nosotr@s, yo también uso una Canon EOS 50D, así que si en algo te puedo ayudar aquí me encontrarás, ayudar no se si lo haré pero por lo menos se intentará.

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #11 on: 27 jul 2009, 20:27 pm »
Bienvenido Fernando, un placer tenerte por aquí  q:)
Por cierto muy bonitos los perros de las fotos, me encantan.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #12 on: 28 jul 2009, 04:36 am »
Lo que no he logrado todavía, es usar el UFRaw para tratar las imágenes RAW de esta cámara, este fin de semana me bajaré la versión UFRaw-0.15...

Por cierto, ojea este hilo Fernando ;)

Ta lu3go :-v-

Fernando Acero

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #13 on: 28 jul 2009, 15:59 pm »
Hola:

Intentaré contestar a todos. Por cierto, he tenido problemas en varias ocasiones para ingresar en fotolibre.net, parece como si el "site" estuviera saturado.

Cita
Pues para tratarse de lo que parece ser un estudio-prueba del equipo, hay madera... Plas, plas
La única observación que te voy a hacer es respecto a la licencia que usamos en Fotolibre y los motivos por los

Esto no será un problema, hombre_invisible.

Cita
yo también uso una Canon EOS 50D, así que si en algo te puedo ayudar aquí me encontrarás, ayudar no se si lo haré pero por lo menos se intentará.

Gracias JoRdi, tendré en cuenta tu amable ofrecimiento, intentaré no darte demasiado la lata, he de decir, que poco a poco, me voy apañando con la cámara aunque reconozco que con mi vieja Olympus analógica hacía cosas muy interesantes.

El otro día publiqué un procedimiento (reconozco que es una tontería sin importancia) sobre la forma de actualizar el firmware de la EOS 50D desde Linux. Lo hice ya que hay gente que tiene problemas con el idioma y además, por no haber encontrado a nadie que reconociera haberlo logrado desde Linux.

http://fernando-acero.livejournal.com/63755.html

Cita
Espero que no te pitasen mucho los oídos recientemente.  Ji, ji, ji Ya sabes que "esto no es normal"

Bueno, no hay mal que por bien no venga, Colegota. Gracias a una alerta de Google encontré este foro, si no se hubiera hecho el comentario, es posible que no hubiera sabido que existía. Respecto al "artículo" he de decir en mi descarga que es un currículum "friki", que es lo que me habían pedido, por lo que es normal que hable de mi "singular" historia, que no es afán de protagonismo, por lo que os pido un poco de comprensión. A cambio he podido hablar a un público diferente, de cosas como el Software Libre, las licencias libres o de lo que es un hacker de verdad, algo que no había tenido precedentes . Por cierto, he de decir que al parecer ha sido un éxito, al menos hay mucha gente que se ha hecho eco de él  y me han pedido que escriba más cosas, lo que no me deja de sorprender.

Cita
Por cierto muy bonitos los perros de las fotos, me encantan.

Tat, sí, son mis dos perritos, Khan, el podenco y Fanta, la Pastor Belga. A Fanta la abandonaron con 4 meses, estaba desnutrida y la había atropellado un coche. En mi blog encontrarás historias de mis dos perritos, lo cierto es que disfruto mucho con ellos y son un encanto, en cuanto llego a casa, ninguno de los dos se separa de mi lado. En casa también hay dos gorriones y hay una historia en mi blog que ha tenido mucho éxito en todo el mundo ya que explico la forma de salvar a los gorriones que se caen de los nidos. El caso es que los gorriones están por todo el mundo y en el hemisferio norte crían en fechas distintas que en el hemisferio sur, por lo que recibo consultas y mensajes de casi todas partes del mundo durante todo el año. Supongo que es el artículo que más gorriones ha salvado del mundo.

http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html

Cita
Por cierto, ojea este hilo

Hola JoRdi, gracias por el enlace, ya lo había visto, pero el problema está en que en casi ningún sitio se habla de la 50D. He de decir que el sábado pasado compilé la última versión de UFRaw, con soporte para datos Exif y tras usar el archivo canon_eos50d_daylight, he hecho mis primeros pinitos y en general y a falta de práctica con los ajustes, estoy bastante contento, de hecho, ya estoy tirando todas las fotos en RAW + jpeg. Estoy esperando a que me asignen la cuota de 100 Mb de este mes en Flikr para subir mis primeras fotos "reveladas", no son gran cosa, pero son las primeras. 

Lo que no logré fue compilar las opciones para corrección de aberraciones de los objetivos, aunque dudo que ese paquete tenga soporte para el 18-200, lo que implicaría otras opciones, como la creación de un perfil para ese objetivo, que por desgracia tiene aberraciones y está bastante extendido por ser un "todo terreno".

Tenía intención de escribir algo sobre mi experiencia con UFRaw, a ver si tengo tiempo, que el por el momento, tengo comprometido otro artículo para la Web "corporativa"  y no lo he empezado siquiera, de hecho, no se si hablar de la "responsabilidad personal en la seguridad global de la Red" o sobre "el uso del SL frente al pirateo de software privativo". Si elijo lo primero, la idea es hacer  referencia a las botnets (spam y DoS), así como a la financiación de grupos de todo tipo mediante estafas "online". Si opto por lo segundo, he de reconocer, que es algo sobre lo que ya había hablado antes, por lo que no será demasiado original. Sin duda, el primer tema puede ser más interesante, pero también, es más polémico, basta con intentar diferenciar un "ciberdelincuente" de un "ciberterrorista", para que más de uno no esté conforme con la definición y a la Wikipedia me remito, que no se moja en absoluto con el término "ciberterrorista". El caso es que me lo estoy pensando y todavía no he empezado a escribir, por lo que se aceptan sugerencias del respetable. 

En relación con los archivos ICC, puede que lo interesante sea aprender a crearlos y probar alternativas, pero no he encontrado nada al respecto.

Finalmente, quiero agradecer a todos esta calurosa y amable bienvenida.

Un saludo, Fernando Acero

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación Fernando Acero
« Respuesta #14 on: 28 jul 2009, 18:59 pm »
A Fanta la abandonaron con 4 meses, estaba desnutrida y la había atropellado un coche.
Me alegro de que la adoptaras. Nuestra perra Orhy (la de mi avatar) también es adoptada y en mi familia somos unos "evangelizadores" de las adopciones caninas y felinas por las experiencias que hemos tenido hasta ahora con estos animales.

por lo que se aceptan sugerencias del respetable.
Personalmente me interesa más lo de "el uso del SL frente al pirateo de software privativo" aunque si es un tema que ya has tocado anteriormente... Yo es que cada día descubro nuevas razones que avalan ese título  :-)

El otro día publiqué un procedimiento (reconozco que es una tontería sin importancia) sobre la forma de actualizar el firmware de la EOS 50D desde Linux. Lo hice ya que hay gente que tiene problemas con el idioma y además, por no haber encontrado a nadie que reconociera haberlo logrado desde Linux.
Lo he leído y seguro que a mucha gente le vendrá muy bien. Solo quería decirte que, como ya le expliqué a JoRdi en su momento, no es necesario el wine para extraer los archivos de firm del .exe. Puedes extraerlos abriendo el .exe con un gestor de archivadores directamente.

Tenía intención de escribir algo sobre mi experiencia con UFRaw, a ver si tengo tiempo,
Por aquí será muy bien recibido.

Un saludo