Autor Tema: Esto es normal?  (Leído 6282 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Esto es normal?
« on: 17 jul 2009, 17:33 pm »
Hola chic@s

Os dejo este enlace para que disfruteis... en lo bueno y en lo malo  ;)

Lo bueno: que se habla de GNU  :-)
Lo malo: el tono... el tonoooo,  :cabezazos:

Saludos

Jose

Via:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Esto es normal?
« Respuesta #1 on: 17 jul 2009, 18:54 pm »
Lo bueno: que se habla de GNU  :-)
Lo malo: el tono... el tonoooo,  :cabezazos:
¿El tono? ¿Qué tono? A mí me parece un tono dirigido a personas totalmente profanas en el mundo del software libre y gnu/linux, algo propagandístico pero... no sé, igual se me escapa algo, creo que lo único que pretende es dar a conocer algo que, supuestamente, le apasiona.
A todo esto... ¿no estarás pensando a estas alturas en hacerte aviador? :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esto es normal?
« Respuesta #2 on: 17 jul 2009, 19:36 pm »
Lo bueno: que se habla de GNU  :-)
Lo malo: el tono... el tonoooo,  :cabezazos:
¿El tono? ¿Qué tono?

Veras, quizás sea que no soy capaz de atinar como lo dice. Pero me pone muy nervioso la persona que solo saben hablar de "sus" virtudes, YO he publicado, aqui, alli y aculla, YO he conocido a "este" "aquel" y al de más "alla", YO esto YO aquello.  Me dan repelus. También digo que estoy encantado que dedique sus "habilidades" a difundir el concepto GNU.

Ejemplo: Admiro y respeto a Redy1. Habla lo que tiene que hablar. Aporta lo que tiene que aportar. No molesta y no confunde. Es claro.. transparente y un buen compañero de viaje.

La humildad no liga con la soberbia y con este señor no la veo por ningún lado (la humildad, digo). Quizás no tenga nada que ver con el lado libre de la fuerza y esas cosas y porque tengo mis dudas lo expongo aquí.

Ya sabes bajo mi visión.

1 Disculpa Redy que te ponga como ejemplo.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Esto es normal?
« Respuesta #3 on: 17 jul 2009, 19:54 pm »
Sigo pensando que es el tono "adecuado" para la gente a la que creo que va dirigido: personas que se sienten muy atraídas por la informática, por la figura del "hacker", pero que nunca han ido más allá de Hasefroch.
Piensa en la gente que se ha pasado a GNU/Linux cuando han visto un cubo tridimensional dando vueltas como un loco en su monitor; muchos de ellos quizás den marcha atrás a la primera de cambio (cuando vean que no pueden reproducir un emepetrés sin los codecs, cuando tenga que echar mano de la consola para cualquier operación que antes la hacía mediante una GUI o ni siquiera tenía que hacerla, cuando vea que no puede mantener una videoconferencia con su colega a través de jotmeil...), ninguno de éstos conocía las carencias, solo las "virtudes" o "lo bonito".
Pero puede que otros permanezcan aún aquí...
Está claro que los que, en mayor o menor medida, tenemos ciertas tablas en el tema, encontramos el discurso un tanto frívolo, ¿no?.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Esto es normal?
« Respuesta #4 on: 17 jul 2009, 20:02 pm »
A mi como a Giuseppe el tono me ha parecido un poco...  B) B) B)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Esto es normal?
« Respuesta #5 on: 17 jul 2009, 20:06 pm »
1 Disculpa Redy que te ponga como ejemplo.

¿Disculpar? Es un honor servir de ejemplos como ese...  :sonroja2:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Esto es normal?
« Respuesta #6 on: 17 jul 2009, 20:11 pm »
La humildad no liga con la soberbia y con este señor no la veo por ningún lado (la humildad, digo). Quizás no tenga nada que ver con el lado libre de la fuerza y esas cosas y porque tengo mis dudas lo expongo aquí.

Hombre llevo mucho tiempo leyendo cosas de Fernando Acero, y quiero romper una lanza en su favor, porque sé que es un
un tipo comprometido con el software libre, no lo juzgues solo por ese artículo...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esto es normal?
« Respuesta #7 on: 17 jul 2009, 20:32 pm »
Sigo pensando que es el tono "adecuado" para la gente a la que creo que va dirigido: personas que se sienten muy atraídas por la informática, por la figura del "hacker" [...]
[...] Está claro que los que, en mayor o menor medida, tenemos ciertas tablas en el tema, encontramos el discurso un tanto frívolo, ¿no?.

Pues estaré confundido. Y si, me parece algo frívolo.

Hombre llevo mucho tiempo leyendo cosas de Fernando Acero, y quiero romper una lanza en su favor, porque sé que es un
un tipo comprometido con el software libre, no lo juzgues solo por ese artículo...

Gracias redy, si, me parece comprometido. Tienes razón en que he juzgado sin "conocerle" pero es que el tonoooo  B). Asi que mejor no digo nada mas y me informo mejor.

Gracias por corregirme.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Esto es normal?
« Respuesta #8 on: 18 jul 2009, 08:22 am »
Buenas,

yo creo que el tono lo da la orientación del artículo. Una revista en la que militares se presentan al resto de la tropa. No me parece pretencioso. Más bien, como dice Invi, orientado a "divulgar" conceptos extraños y que suelen llevar rechazo de por sí, a una audiencia genérica que se espera escéptica.

Es posible que tratándose de una persona a la que le leía artículos hace 20 años o más y, sobre todo, a una de las primeras personas que tuvieron página personal en España, le tenga una simpatía por defecto que incline la balanza a su favor. Pero soy muy susceptible para esas cosas y no noto el tono fuera de sitio.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Esto es normal?
« Respuesta #9 on: 01 ago 2009, 09:27 am »
...no noto el tono fuera de sitio.

Yo tampoco.

Ta lu3go :-v-