Autor Tema: Adagio Range Selection - Automatizar selecciones y máscaras de capa en Gimp.  (Leído 5718 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud a todos:
Acabo de descubrir e instalar el siguiente complemento en Gimp: Adagio Range Selection. Se trata de una herramienta que automatiza la creación de selecciones y máscaras de capa teniendo en cuenta diversas opciones.
No he profundizado mucho, estoy aún con el manual, pero acabo de hacer una prueba rápida y, en principio, parece útil.

En la imagen siguiente (os sonará), he tratado de realizar una selección de las sombras para posteriormente tratarlas:




¿Qué os parece? :?? :?? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Por cierto... más cosas.
Se trata de un plugin escrito en python, por lo que deberéis tenerlo "a bordo". El fichero .py descargado se copia en /home/tuusuario/.gimp-2.6(o el que sea)/plug-ins y, para que el Gimp lo reconozca, debemos hacerlo ejecutable, para ello no hay más que:
Código: [Seleccionar]
chmod -x RangeSelection.py
O bien, con el botón derecho del ratón, Propiedades y, en la pestaña de Permisos, marcar la opción Permitir ejecutar el archivo como un programa (Gnome) o es ejecutable (KDE).
« Última Modificación: 19 jul 2009, 21:01 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Para que pones estas cosas a estas horas, no ves que yo tengo que trabajar mañana  }:-) ya te vale.
Bueno pues estoy intentando ponerlo pero no me aparece por ningún lado. no se donde puede estar pero según el no esta donde debería.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Para que pones estas cosas a estas horas, no ves que yo tengo que trabajar mañana  }:-) ya te vale.
Y yo pero, como decía un buen amigo, "lo primero viene antes" :P

Bueno pues estoy intentando ponerlo pero no me aparece por ningún lado. no se donde puede estar pero según el no esta donde debería.
1º.- Instalarlo en la carpeta de plugins de gimp en tu /home (está oculta).
2º.- Hacerlo ejecutable (como he puesto más arriba).
3º.- Debe de aparecerte en Seleccionar>Adagio Range Selection.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Si es que a esas horas ya vemos poco, ahora a aparecido en su sitio. Bueno lo probare a ver que saco en claro y que utilidad practica tiene.
Muchas gracias

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Creo que lo voy a probar estos días, parece útil. Ya te contaré.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Gracias por la información invi q:)

Ta lu3go :-v-

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Para mi las mascaras y selecciones es una asignatura pendiente, asi que lo mirare con detenimiento.

Gracias por comentarlo