Autor Tema: Script "mihdr.sh"  (Leído 5720 veces)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Script "mihdr.sh"
« on: 19 jul 2009, 16:41 pm »
Hola,

Me encontré un artículo muy interesante sobre cómo hacer revelado "rápido"  HDR en Linux en este artículo y me gustó el script que creó el propio autor. Partiendo de su trabajo he creado mi propio script mihdr.sh para automatizarlo más todavía, incluyendo un pequeño script-fu para Gimp que cierra todo el ciclo.

El objetivo no es conseguir un HDR perfecto en una sola línea de comando, ya que los puristas dirán (yo me incluyo) que eso es inviable. El objetivo real es "intentar conseguir un HDR con una sola línea de comando, a ver que tal sale y si tiene buena pinta pues me lo quedo. Si no sale bien, pues o no es una foto candidata para HDR o hay que trabajarla más despacio para conseguir un HDR óptimo".

  • Crear un HDR desde varios RAW de la misma foto disparados con distintas exposiciones:
Código: [Seleccionar]
$ mihdr.sh -a -l Fichero-1.CR2 Fichero-0.CR2 Fichero+1.CR2
  • Crear un HDR desde varios TIF de la misma foto disparados con distinta exposición. El ejemplo típico es cuando tengo los RAWs pero los he revelado manualmente
Código: [Seleccionar]
$ mihdr.sh -a revelados-*.tif

  • Crear un HDR desde un único fichero RAW de la foto. En este caso hago revelados con diferentes aperturas para luego mezclarlos...
Código: [Seleccionar]
$ mihdr.sh -a mifoto.CR2

Encontraréis el tema más documentado aquí, espero que sea de ayuda...

Luis
« Última Modificación: 19 jul 2009, 16:46 pm por luispa »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Script "mihdr.sh"
« Respuesta #1 on: 19 jul 2009, 17:54 pm »
Salud, luispa:
Y gracias mil por compartirlo, le echaré un vistazo en cuanto tenga algo de tiempo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Script "mihdr.sh"
« Respuesta #2 on: 19 jul 2009, 19:09 pm »
Seguro que a muchos les resultará útil tu script con lo que está de moda el HDR. Gracias por compartir  q:)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Script "mihdr.sh"
« Respuesta #3 on: 06 ago 2009, 18:33 pm »
Buenas,

Gracias luispa por la información q:) , seguro que a más de uno le irá muy bien :v

Ta lu3go :-v-

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Script "mihdr.sh"
« Respuesta #4 on: 06 ago 2009, 19:03 pm »
Lo pruebo seguro, muchas gracias por compartirlo, ya te contare

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Script "mihdr.sh"
« Respuesta #5 on: 06 ago 2009, 19:48 pm »
Habrá que probarlo y contar los resultados :).