Autor Tema: Libro sobre fotografía en blanco y negro  (Leído 17571 veces)

arturios

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Libro sobre fotografía en blanco y negro
« on: 27 abr 2005, 17:47 pm »
No sabía en que tema poner esto, pero se podría considerar un "efecto especial".

Una de las cosas que parece que se estaba perdiendo es la fotografía en blanco y negro, pero gracias ahora a las cámaras digitales y a los programas de retoque fotográfico, podemos recuperarla, tal y como alguien comenta, es la poesía de la fotografía.

Para muchos el link que voy a dar es muy conocido, se trata del cuarto oscuro digital para el fotógrafo de B&W, un libro de Juan Pedro García sobre la fotografía en B/W con el Gimp, con una serie de muy buenas recomendaciones que a mi me han servido de mucho.

Con la siguiente utilidad script-fu, que hace las funciones de filtros de color para B/W nos ahorraremos muchos pasos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #1 on: 28 abr 2005, 05:55 am »
Buenas,

muchas gracias por los enlaces. :)

El libro lo conocía porque me lo descargué e imprimí hace tiempo cuando tuve noticia de él. Pero como siempre ando tan liado apenas lo miré por encima.

Lo que me ha encantado han sido los filtros que estos no los conocía. Cada vez em gusta más esto del script-fu. En un momento tienes un puñado de filtros para convertir a blanco y negro con diferentes efectos a golpe de ratón.

¿Quién se anima a probarlos y colgar los resultados en los foros de Comparte tus fotos aquí::)

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #2 on: 25 sep 2006, 04:59 am »
Salud a tod@s:
He intentado localizar el manual para su descarga pero me es imposible; el único sitio desde el que se me inicia la descarga es desde aquí pero se interrumpe ésta al poco de comenzar.
Además, no puedo recurrir a descargas P2P porque, por ahora, solo puedo conectarme desde el trabajo y, como no podía ser de otra forma, está capao...
A ver si me podéis ayudar a localizarlo por otro sitio; me interesa mucho el tema porque hasta hace poco me dedicaba al laboratorio sucio (líquidos, baritado y demás...) y, ahora con los unos y ceros, lo que me sigue llamando es el blanco y negro; con el fotochó más o menos me defiendo o, al menos, creo saber por dónde empezar, pero quiero pasarme al mundo libre y me gustaría ir practicando con el Gimp.
 ;)
Luis Miguel
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #3 on: 25 sep 2006, 16:41 pm »
Buenas,

pues yo lo acabo de descargar sin problemas desde la url que comentas, es decir http://usuarios.lycos.es/flexaret/El_Gimp_CuartoOscuroDigital.zip
A mí no me importaría subirlo al almacén y dejarlo ahí, pero preferiría hablarlo primero con el autor.
Trata de bajarlo primero y si no, lo comentamos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #4 on: 26 sep 2006, 02:55 am »
Malas;
Pues no, no puedo, y no me explico por qué; me sale un aviso de error del IE... luego lo intentaré con el portátil, donde tengo Firefox... puede que se deba al estrecho de banda  que tengo en estos momentos ;D ...
;)
Luis Miguel

Posdata: intentaré no cambiar más mi imagen en el foro...  ::)
« Última Modificación: 26 sep 2006, 03:41 am por eleme »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #5 on: 24 abr 2009, 17:12 pm »
Uy pues o llegue tarde y ya no esta en linea, todos los enlaces que has dado me sale "Page not found" ¿hay algun otro enlace?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #6 on: 24 abr 2009, 17:53 pm »
Uy pues o llegue tarde y ya no esta en linea, todos los enlaces que has dado me sale "Page not found" ¿hay algun otro enlace?
Yo lo tenía por ahí, en algún sitio. A ver si luego lo localizo y lo cuelgo. :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #8 on: 25 abr 2009, 14:01 pm »
Buenas,

No puedo abrir los enlaces que ha puesto arturios :'( , el que ha puesto invi si funciona :-)

Saludos, JoRdi :-)

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #9 on: 25 abr 2009, 17:06 pm »
Gracias Invi, se agradece
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Libro sobre fotografía en blanco y negro
« Respuesta #10 on: 27 abr 2009, 07:08 am »
Oh! ¡qué grande!, ya tengo ganas de ponerme con él, pero estoy en el curro y no debo  :'(.
Por cierto, este link también funciona:
http://www.freewebtown.com/imaginaciongnu/tutoriales_gimp/cuarto_oscuro_digital_con_gimp.pdf

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880