Autor Tema: Los bañistas  (Leído 17362 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #15 on: 19 jul 2009, 19:03 pm »
Gracias a los dos. Yo no sabría con cual quedarme pero si es cierto que con el consejo del invi parece que la foto respira un poco más por la derecha. Al principio la recorté por el vacío que quedaba en el cielo a la derecha, que no me convence demasiado. Quizás con alguna nubecilla...

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Los bañistas
« Respuesta #16 on: 20 jul 2009, 15:27 pm »
Las dos muy buenas, no sabría decir cual, muy buen B&N, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #17 on: 21 jul 2009, 13:02 pm »
He estado haciendo unas pruebas con el objetivo y creo que no le pasa nada. Aunque parece que en la esquina superior izquierda pierde algo más de definición que en las otras respecto al centro (que es lo normal) no consigo reproducir el efecto de esta fotografía, donde toda la columna de la izquierda se ve afectada. Estoy empezando a sospechar que se trataba de suciedad en la lente, la toque accidentalmente con los dedos sudados un par de veces y puede ser eso.
Seguiremos indagando hasta descartar el asunto por lo menos después de agosto ya que los talleres con los que me he puesto en contacto cerrarán por vacaciones.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los bañistas
« Respuesta #18 on: 21 jul 2009, 13:31 pm »
...
Estoy empezando a sospechar que se trataba de suciedad en la lente, la toque accidentalmente con los dedos sudados un par de veces y puede ser eso.

Guarreteeeee... :P
Esperemos que quede ahí la cosa... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Los bañistas
« Respuesta #19 on: 31 jul 2009, 18:27 pm »
Hola tat:

A mi me gusta más la segunda, con los bañistas en el agua. Muy buen tratamiento y el tema con ese aire "retro"muy evocador.

Saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Los bañistas
« Respuesta #20 on: 01 ago 2009, 08:12 am »
Buenas,

...la toque accidentalmente con los dedos sudados un par de veces y puede ser eso.

Pues si que es posible que eso pueda haber influido, espero que haya sido eso y que funcione a la perfección.

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Los bañistas
« Respuesta #21 on: 10 ago 2009, 20:47 pm »
Pues a mi ya me conoces, como estoy en una de mis crisis existenciales, me fijo menos en los detalles técnicos, aunque deseo que o sea nada lo del objetivo  ::). Para mi gusto, el cuerpo me pide marcha en este ambiente, me pide ver alguno de estos muchachos saltando al agua, ver alguno por los aires, me falta acción para que la imagen funcione. Por lo demás veo las dos versiones correctas, también me di cuenta en la falta de definición que comenta Invi, aunque ¿afectará el tamaño de sensor a esto? :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #22 on: 11 ago 2009, 04:51 am »
me falta acción para que la imagen funcione.
Puede ser, me quedo con la duda aunque yo no la veía así, la veía más reposada. En cualquier caso gracias por la opinión.

Por lo demás veo las dos versiones correctas, también me di cuenta en la falta de definición que comenta Invi, aunque ¿afectará el tamaño de sensor a esto? :?
Con el 28-70 no creo, es de los de la vieja guardia, de sensor completo químico, vamos.

Un saludo

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Los bañistas
« Respuesta #23 on: 11 ago 2009, 08:15 am »
Hola,
Pues yo me quedo con......................las dos!  :plas:

Suerte con los posibles problemas. Espero que no sea nada.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los bañistas
« Respuesta #24 on: 11 ago 2009, 13:43 pm »
Con el 28-70 no creo, es de los de la vieja guardia, de sensor completo químico, vamos.
Hombreee... yo no quería tocar el tema... precisamente por ser de la vieja guardia deberíamos tenerlo más en cuenta, ya que (aunque se haya avanzado bastante) uno de los handycaps de los sensores digitales era la dispersión de la luz proveniente de la periferia de los objetivos debido a su construcción física (la de los sensores), cosa que no pasaba en la película fotoquímica.
Hoy en día, muchos objetivos 'de la vieja guardia' reciben nuevos tratamientos para mitigar esta dispersión de la luz (o eso dicen), de ahí también el empeño de Olympus por la telecentricidad (valga el palabro) de sus ópticas para el 4/3.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #25 on: 11 ago 2009, 16:39 pm »
precisamente por ser de la vieja guardia deberíamos tenerlo más en cuenta
Si, si, por supuesto, cuento con ello además, pero se trata del pata negra en esa focal (hasta que apareció el 24-70 hace dos días) y debería obtener muchísima más nitidez en los bordes que eso a pesar de lo que comentas.
Si miras las gráficas MTF entre esas dos lentes hay diferencia pero no tanto. Además cualquiera le explica a la Mirentxu lo de la dispersión de la luz y que me hace falta el 24-70 2.8  :)o
Bastante hace ya como sponsor oficial  ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Los bañistas
« Respuesta #26 on: 11 ago 2009, 18:23 pm »
Buenas,

Además cualquiera le explica a la Mirentxu lo de la dispersión de la luz y que me hace falta el 24-70 2.8  :)o

Eso tiene una fácil solución socio, tu te compras el objetivo y a Miren le haces un muy buen regalo :)o , ¿una joya quizás? ;)

Ta lu3go :-v-

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Los bañistas
« Respuesta #27 on: 11 ago 2009, 18:29 pm »
Y seis meses a base de arroz para  recuperar la inversión.  ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Los bañistas
« Respuesta #28 on: 11 ago 2009, 20:42 pm »
Yo creo que no debería de apreciarse la dispersión que comenta Invi, tiene que ser muy difícil de apreciar a simple vista, seguro que si prueba el objetivo todo está correcto a saber lo que pasó el día de esta foto :?. Ya llevamos mucho tiempo viendo fotos de ese objetivo y no hemos notado nada  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #29 on: 12 ago 2009, 04:46 am »
a saber lo que pasó el día de esta foto :?. Ya llevamos mucho tiempo viendo fotos de ese objetivo y no hemos notado nada  :)
Ya lo he comentado, creo que le metí uno de estos dedos choriceros con que el creador me ha bendecido convenientemente bañado en sudor lanzaroteño...  ::-) eso no lo resiste ni el más nítido summilux...