Autor Tema: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?  (Leído 17128 veces)

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« on: 13 jul 2009, 17:09 pm »
Buen dia !!! q:)

Estoy de regreso con Pc nueva y consiguiendo informacion(todavia) acerca de Linux. Y retomando la pregunta del tema... que es la que me he hecho muchas veces, tratando de responderla he leido informacion donde algun@s recomiendan una distro, otr@s  otras y dan sus razones, tan distintos un@s de otras que me hago pelotas ::), y ni modo de bajar todos los distros... y si lo instalo y no es lo que yo quiero?.

En Espacio linux me encontre que artzneo recomienda el siguiente test para principiantes y encontrar la distro que mas se apegara a mis conocimientos y necesidades, a mi me ayudo mucho a concretarme en 5 o 6 distros y de hecho voy a probar solo 2 o 3 y de ahi decidirme cual instalo de fijo. Fue de gran ayuda para decidirme, se lo recomiendo para los que no sepan donde empezar como yo.

Les agradezco la informacion que me dieron para alentarme a probar Linux, Por el momento consultare mis dudas en Espacio linux, pero cuando este instalado la distro en mi maquina regresare para darles lata en esto de la fotografia



bye
« Última Modificación: 13 jul 2009, 17:12 pm por Hektor »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #1 on: 13 jul 2009, 21:16 pm »
Mi único consejo es que te instales una común con algún compañero que pueda asesorarte en un aprieto. Pero si consigues que desde el principio funcione Internet casi puedes probar con cualquiera  :ejem:

Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #2 on: 14 jul 2009, 23:00 pm »
Hola ::-)


Gracias tat por pasar y por tu consejo, el hecho es que yo no conozco a nadie que use linux (creo que en ese aspecto estoy solo :ejem:), pero aun con los Live cd el internet se conecta solo, en su momento lo instalare para que corran los dos SO.


Bye

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #3 on: 15 jul 2009, 06:13 am »
(creo que en ese aspecto estoy solo :ejem:)
Ahora ya no  ;) tienes a la mayor parte de usuarios de este foro junto a ti.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #4 on: 15 jul 2009, 06:32 am »
Buenas,

(creo que en ese aspecto estoy solo :ejem:)
Ahora ya no  ;) tienes a la mayor parte de usuarios de este foro junto a ti.

Pregunta sin miedo Hektor que por aquí hay grandes maestros ;)

Ta lu3go :-v-

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #5 on: 15 jul 2009, 10:47 am »
no creo que nadie pueda ayudarte, tu mismo debes descubrirlas, asi  que te recomiendo probar 3 o 4 y despues decidir.

Yo actualmente tengo debian pq es la unica que ha reconocido mi wireless sin problema, pero quiza te recomiende mejor para empezar linux mint o ubuntu, prueba tambien distintos escritorios, sobre todo kde y gnome. Despues decide por ti mismo.


Yo te recomiendo empezar por: linux mint, ubuntu, kubuntu, fedora - todas estas me parecen muy faciles de usar, despues mandriva y debian, para mi un poco mas complicadas al principio, despues ya segun tus gustos ve explorando.

saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #6 on: 15 jul 2009, 15:22 pm »
Buenas,

no creo que nadie pueda ayudarte, ...

usando la frase de jfymal como apoyo (y no para negarla) en realidad lo que ocurre es que todos podemos ayudarte. Pero cada uno te vamos a recomendar la que usamos. Porque es la que más nos ha convencido a cada uno. Lo mejor de todo esto es que puedes elegir. Si tienes dudas, inclínate por una de las que más usamos aquí. Aunque las más populares las conocemos todas. Hay usuarios de Ubuntu, Debian, Mandriva y OpenSuse así que recuerde a primer intento. Pero lo mejor es que las diferencias entre unas y otras son pocas y la mayoría de las cosas son comunes.

Por lo cual, yo probaría dos o tres live Cd para ver cuál es la que mejor reconoce tu equipo a la primera. Y luego pasas un tiempo con esa pensándote si sigues o te cambias. Creándote una partición /home (que te la crean casi todas por defecto) para que sea más fácil migrar tus datos si tienes que reinstalar, no tendrás grandes problemas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #7 on: 15 jul 2009, 18:02 pm »
Hola jfymal, estoooo  :sonroja2: Hektor

No. No estas solo, estamos en silencio en tanto no sueltes preguntas. Haz caso a tat, invi. Colegota, Redy... buena gente y con ganas de ayudar. Los demás iremos aportando en la medida de nuestros conocimientos.

Por cierto la distro que uses no es el objetivo. El objetivo es depender de uno mismo con el apoyo de la comunidad. Cuando hayas probado algunos "sabores" decidirás que es lo que mas te conviene por filosofía y por necesidad de uso. Entonces te relajaras y disfrutaras del lado libre.

Saludos y suerte

Jose
« Última Modificación: 15 jul 2009, 18:15 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #8 on: 15 jul 2009, 18:08 pm »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #9 on: 15 jul 2009, 19:08 pm »
Hola jfymal,
No. No estas solo,

Lo que hace no tomar la medicación :)o :-XX :-XX :toma:

Ta lu3go :-v-

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #10 on: 16 jul 2009, 16:27 pm »
Lo que hace no tomar la medicación

Uno que se siente como un "padre" para los "confundidos" ... y no miro a naide  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Hektor

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #11 on: 16 jul 2009, 21:08 pm »
GRACIAS A TODOS!!!! :yahoo:

Por su apoyo, y por ofrecerme su ayuda, ya he probado Ubuntu, Open suse y estoy bajando Linux mint. Hasta ahora me ha llamado la atencion Ubuntu 9.04 y Open suse con kde4, y estoy esperando que termine de bajar Linux Mint para probarlo y decidirme.
sigo en contacto


bye :-)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #12 on: 17 jul 2009, 07:50 am »
Por su apoyo, y por ofrecerme su ayuda, ya he probado Ubuntu, Open suse y estoy bajando Linux mint.

Yo probaría también Mandriva, la versión live se llama mandrivaone.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #13 on: 17 jul 2009, 07:58 am »
Yo probaría también Mandriva, la versión live se llama mandrivaone.
Pues sí, aunque por ahí arriba te hayan comentado que la encuentran difícil, para nada; yo la he probado un par de veces y es de lo mejor que hay reconociendo cacharrería, es instalar y echar a andar. Incluso debian, hoy en día, es muy asequible, para nada los quebraderos de cabeza que suponía hace tan solo un par de años... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Por cual distribucion de Linux empiezo?
« Respuesta #14 on: 17 jul 2009, 08:03 am »
Fijo, yo siempre tengo una Mandriva a mano en el curro para las máquinas con hardware rarito  ;)