Autor Tema: Ciudad Rodrigo  (Leído 9723 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ciudad Rodrigo
« on: 11 jul 2009, 09:03 am »
Os dejo una foto de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo
Manejando capas con gimp me salio esto, a mi particularmente me gusta como queda, y no es la primera vez que hago cosas de este estilo.
Ya podéis destriparla si queréis.  :?? :??
Un saludo





ppulido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 53
    • ppulido.com
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #1 on: 11 jul 2009, 09:22 am »
Saludos Charly! A mi sí que me gusta el efecto, y sobre todo el viñeteado del cielo me gusta bastante. Estoy seguro que la foto sin los efectos también es preciosa. Únicamente me desconcierta un poco el desnivel del suelo, me da la sensación de que la parte alta del campanario está torcida. Quizás sea un efecto óptico, no lo sé...

Por cierto, este parque del primer plano la última vez que yo estuve no existía. Me pareció muy interesante el ver los impactos de bala en la fachada de la catedral (en tu toma se aprecian, aunque sólo si sabes que están ahi). Una visita más que recomendable. :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #2 on: 11 jul 2009, 10:04 am »
Buenas,

el efecto de lienzo mola. Lo único que se han quedado los colores un poco deslavados para mi gusto. Tipo hachedeerre simplón. Tal vez un pelín más contrastado... :?
La foto está bonica... "angulaciones" aparte. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #3 on: 11 jul 2009, 10:16 am »
Muchas gracias por pasaros y comentar.
La foto original estaba bastante caída, he intentado enderezarla lo mejor que he podido, aun así hay algunos ángulos un poco caídos, pero bueno  lo mejor que se.
Los de las balas en la fachada no lo sabia, muchas gracias, ya me resultaba extraño esos agujeros pero en fin, con un poco de yeso se arreglan  :DDD

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #4 on: 11 jul 2009, 14:57 pm »
Buenas,

Como se suele decir para gustos están los colores, a mi personalmente no me acaba de convencer, no por que no te haya quedado bien el resultado, ni mucho menos, más bien por que me gusta ver la realidad tal y como es, estoy delante de un lienzo, eso que se hace a golpe de brocha :-b

Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #5 on: 11 jul 2009, 19:32 pm »
La realidad, como diría mi hija si hablara, está en la imaginación de cada uno, fíjate que somos capaces de observar con naturalidad una imagen en blanco y negro. Mi hija ve un nene en su dedo gordo, con el simple hecho de pintarle con un bolígrafo tres puntos y una ralla curva en forma de sonrisa.

El efecto está muy bien logrado, pero creo que te he dicho más de una vez que tus fotos están vacías, no hay nadie, parece que te interesa sólo lo inerte. El efecto que consigues con el tratamiento está bien, la fotografía es correcta, me chifla el farol abierto, peeeeero no tenías a nadie al lado para decirle que andara por esa línea roja del suelo, o mejor que se tumbara sobre ella boca arriba mirando al cielo, si no había nadie podrías haber puesto algo que evocara que hay alguien, un balón, una maleta, un sombrero, un dibujo de tiza sobre es línea roja. Charly, lo que quiero decirte es que no me muestras nada nuevo de lo que vería al situarme delante de la plaza de la iglesia de cientos de pueblos; trabaja el seso y gana nuestro interés, allí delante de la iglesia, antes de tomar la foto, no después con un tratamiento impecable, a veces son sutilezas, como la del farol abierto, que a mi me evoca un farolero o que alguien la abierto y alguien tendrá que cerrarlo, no sé si me explico, ya sabes que yo soy muy retorcido  :ejem:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #6 on: 12 jul 2009, 08:08 am »
Gracias Tomas por tu comentario.
Entiendo perfectamente lo que me quieres comentar, pero quizás sea lo que dices de que solo me interese lo inerte, mas bien que no me interesa especialmente las personas, aunque alguna vez aparecen en mis fotos no son lo que especialmente busco.
Muchas gracias por tu visión y tomo nota

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #7 on: 12 jul 2009, 08:30 am »
Salud, Charly:
Al margen de los aspectos que te hayan movido a sacar la foto (y del tratamiento tan... tan...), solo decirte que tiene unos halos demasiado definidos alrededor del edificio de la derecha, la esquina izquierda del edificio de la ídem, alrededor de las farolas, las sombras y en el relieve del suelo... por lo que supongo que es intencionado, ¿no? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #8 on: 12 jul 2009, 11:11 am »
Invi; en parte si y en parte no, me explico; le di mas enfoque por que si no se perdia bastante en el tratamiento y eso me provocaba halos pero menos notorios, fue al reescalar cuando no se por que se hicieron mas visibles  :?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #9 on: 12 jul 2009, 11:24 am »
... fue al reescalar cuando no se por que se hicieron mas visibles  :?
El reescalado "enfoca" de por sí. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #10 on: 12 jul 2009, 12:09 pm »
... fue al reescalar cuando no se por que se hicieron mas visibles  :?
El reescalado "enfoca" de por sí. q:)
Pues eso ha sido  ;)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #11 on: 12 jul 2009, 17:42 pm »
Dicho está todo, añadir que como experimentación me gusta. La idea es seguir y ir puliendo los defectos, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #12 on: 12 jul 2009, 19:53 pm »
creo que ya te han dicho que para gustos los colores, incluso hasta el estilo culdesaquiano. Pero lo que si me llama la atención es que yo no fotografío personas, pero hago , hago, hago, ejem., hago fotos, pero es que en una plaza pública se me hace raro no ver una sóla persona
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #13 on: 12 jul 2009, 20:02 pm »
gente hay, en el ultimo banco de la hilera de la izquierda hay gente con un carrito de bebe, y al fondo a la derecha hay otro grupo de gente.
Si es verdad que no se ve muy bien, incluso clone un coche que había por que quedaba como el culo.

Muchas gracias por pasaros y comentar

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ciudad Rodrigo
« Respuesta #14 on: 14 jul 2009, 05:27 am »
Me gusta más el efecto que la foto. Comparto totalmente los comentarios de Tomás, sobre todo porque yo también me siento aludido en ellos y entiendo perfectamente a que se refiere.
Sería interesante que te marcaras un "Cómo" de este efecto lienzo.

Un saludo