Ayuda > Pide ayuda aquí

mi flujo de trabajo

<< < (2/13) > >>

invisible:

--- Cita de: jfymal en 08 jul 2009, 10:44 am ---En cuanto a guardar a jpg, de momento lo que hago es revelar de distintas formas con ufraw,para despues elegir zonas distintas y mezclarlas, por lo que creo que no es tan mala opción.

--- Fin de la cita ---
Según entiendo, revelas el raw de tantas formas como zonas vayas a necesitar en un futuro y las guardas en .jpg para trabajar por capas... no le veo la más mínima lógica.

Por si te sirve de algo, como yo trabajo es así:
- Descargo la tarjeta.
- Visualizo las imágenes con Geeqie y elimino toda la morralla.
- Renombro.
- Abro el raw, revelo y edito en Gimp.
- Guardo .jpg para web y .png para copia (si es el caso).

Por cierto, el .png es un formato equiparable al .tif, pero con una gran ventaja: es libre. Si quieres saber más, echa un wikivistazo.

jfymal:

--- Cita de: hombre_invisible en 08 jul 2009, 11:58 am ---
--- Cita de: jfymal en 08 jul 2009, 10:44 am ---En cuanto a guardar a jpg, de momento lo que hago es revelar de distintas formas con ufraw,para despues elegir zonas distintas y mezclarlas, por lo que creo que no es tan mala opción.

--- Fin de la cita ---
Según entiendo, revelas el raw de tantas formas como zonas vayas a necesitar en un futuro y las guardas en .jpg para trabajar por capas... no le veo la más mínima lógica.



--- Fin de la cita ---

una vez usados los jpgs guardo solo el definitivo, el resto lo borro, quizas cuando aprenda usar el script lo vea una tonteria, ahora mismo no lo veo asi, por ejemplo para arreglar un cielo quemado revelo un jpg con el cielo como yo quiero, y otro con el resto de la foto como quiero, despues meclo los dos jpgs. Ya te digo quizas con el script es una tonteria hacerlo asi, pero de momento no se me ocurre otra forma de hacerlo.

a ver si esta semana saco un rato para el famoso script.

saludos

Feñiz:
Pero es que no sé si te has dado cuenta que el JPG es un formato de compresión CON PÉRDIDA DE INFORMACIÓN. Cada vez que abres una imagen, la modificas y la guardas como JPG, vas perdiendo datos de la misma. Y esas pérdidas son acumulativas. Por eso para editar las imágenes es mejor usar formatos que usen compresión sin pérdidas, como PNG o TIFF, y sólo guardar como JPG al final, cuando ya no vas a modificar más la imagen.

jfymal:
hay una cosa que no tengo clara, por abrir un jpg, recortarlo y cerrarlo, ¿pierdo información?

invisible:

--- Cita de: jfymal en 08 jul 2009, 15:46 pm ---hay una cosa que no tengo clara, por abrir un jpg, recortarlo y cerrarlo, ¿pierdo información?

--- Fin de la cita ---
Sí, porque estás guardando un nuevo fichero.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa