Ayuda > Pide ayuda aquí

mi flujo de trabajo

(1/13) > >>

jfymal:
Llevo unos dias investigando mi flujo de trabajo, evidentemente esta abierto a cambios, pero creo que lo tengo bien definido.


1. Volcado de la tarjeta con Dolphin (preffiero el control que me da esta opción)
2. Geequie para ver raws  y lanzar ufraw para pasar a jpg(guardo en jpg)
3. Geequie para procesar por zonas o ajustes varios abriendo los jpgs creados por ufraw como capas de gimp (este paso solo con algunas fotos)
4. Digikam para catalogar los jpgs, visionar,etc...


Me falta una vez acabadas de procesar todas las fotos del mes, crear jpgs de menos peso y volcar raws y jpgs a discos externos, dejando espacio libre en disco interno que es excaso.

¿Cambiariais algo?

Saludos

Medyr:
Cambiaría el paso 3 para usar el script del apañero Tomás

¿Donde está la última versión?  :?

invisible:
Salud, jfymal:
Principalmente veo un error o un punto flaco, si lo prefieres, en tu flujo; al guardar en jotapegé como salida de UFRaw, estás aplicando ya cierta compresión (pérdida) al archivo, por lo que al tratarlo nuevamente en el Gimp, vas a partir de una imagen con menos información que la original.
Yo de ti guardaría en .png, el .jpg mejor considéralo como un archivo final, para no tocarlo más.
Una curiosidad... ¿por qué guardas un .jpg en lugar del raw si luego piensas seguir trabajándolo? ¿no es mejor procesar la imagen de una vez? :-?


--- Cita de: Medyr en 07 jul 2009, 19:59 pm ---Cambiaría el paso 3 para usar el script del apañero Tomás

--- Fin de la cita ---
Este cambio también eliminaría el paso 2.

jfymal:

--- Cita de: Medyr en 07 jul 2009, 19:59 pm ---Cambiaría el paso 3 para usar el script del apañero Tomás

¿Donde está la última versión?  :?

--- Fin de la cita ---


probare el script, lo dela ultima version no se a que te refieres, si es a la ultima version de la foto las guardo en discos externos, y me quedo solo con un minijpg

Gracias por la respuesta

jfymal:

--- Cita de: hombre_invisible en 08 jul 2009, 05:28 am ---Salud, jfymal:
Principalmente veo un error o un punto flaco, si lo prefieres, en tu flujo; al guardar en jotapegé como salida de UFRaw, estás aplicando ya cierta compresión (pérdida) al archivo, por lo que al tratarlo nuevamente en el Gimp, vas a partir de una imagen con menos información que la original.
Yo de ti guardaría en .png, el .jpg mejor considéralo como un archivo final, para no tocarlo más.
Una curiosidad... ¿por qué guardas un .jpg en lugar del raw si luego piensas seguir trabajándolo? ¿no es mejor procesar la imagen de una vez? :-?


--- Cita de: Medyr en 07 jul 2009, 19:59 pm ---Cambiaría el paso 3 para usar el script del apañero Tomás

--- Fin de la cita ---
Este cambio también eliminaría el paso 2.



--- Fin de la cita ---


tomo nota del png, es un formato hasta ahora desconocido para mi, investigare un poco, pero por lo que dices es parecido al tiff, verdad???

En cuanto a guardar a jpg, de momento lo que hago es revelar de distintas formas con ufraw,para despues elegir zonas distintas y mezclarlas, por lo que creo que no es tan mala opción. No hago revelados bruscos con gimp.

De todas formas he puesto mi flujo precisamente para mejorarlo, ya os contare como lo voy modificando.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa