Autor Tema: [Junio 2009 - Deportes] Comentarios  (Leído 4734 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
[Junio 2009 - Deportes] Comentarios
« on: 06 jul 2009, 15:39 pm »
Foto
Nota
Valoración
9
01 - básquet en el cielo - Para mí, la mejor sin duda alguna... Excelente realización.
q:)
02 - ¡Let! - Ya me conocéis... :ejem:
5
03 - Refrescante - Si se pretendía mostrar movimiento, no entiendo el recorte... me molestan mucho los reflejos tan blancos del agua.
5
04 - ¿Haciendo deporte? - La imagen en sí no me contaba nada, a pesar de ello, y guiado por el título, me falta el "quién".
6
05 - Desde la cuneta - Me pasó un poco como en la segunda aunque, a pesar del quitamiedos, he valorado un poco más la composición.
7
06 - Voleibol - Me faltó más acercamiento a la acción o, quizás, la elección de otro ángulo. Bien por conseguir la imagen.
7
07 - Estadio de fútbol "Playa del Gorguel" - Si hubiesen estado las dos porterías solitarias seguro que se hubiese llevado dos o tres puntos más, pero me distraía con tanto elemento... El tratamiento muy bueno, a pesar de esas líneas horizontales sobre la nube de la izquierda.
8
08 - Baloncesto femenino - Muy buena, una imagen impecable y con un punto de vista muy acertado; me faltó el toque "artístico" para darle algún punto más.
7
09 - Trepada - Buena; asumo la dificultad de la toma, pero echo en falta dos cosas: por un lado, acción (creo que ver la cara de esfuerzo del "trepador" hubiese ayudado) y por otro, más trabajo de edición (saturación, contraste...).
7
10 - A por la ola - Me falta algo que le dé sentido a la lectura de la imagen, quizás la ola acercándose...
7
11 - Día de playa - Una imagen con mucha acción a la que le falta más trabajo de edición: más contraste para eliminar el aspecto lavado que le da la calima.
6
12 - Futura inversión millonaria - A pesar del árbitro decapitado, encuentro el momento muy bien captado. Aún así, la falta de definición quita mucho valor a la imagen final.
8
13 - Punto - Muy bien jugado el punto, digo... la foto. Creo que hubiese estado en cabeza si la hubieras nivelado y si los elementos fijos de la imagen no salieran ligeramente trepidados.
8
14 - Por los aires - Muy buena imagen en la que, al igual que la número 8, echo en falta la mano del "artista"... tal vez una toma más próxima y angular... ya lo sé, que hay que estar ahí... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: [Junio 2009 - Deportes] Comentarios
« Respuesta #1 on: 08 jul 2009, 12:46 pm »
Pues vamos con los comentarios de las fotos (a ver si me sale bien):

Ante todo, lo que ya comenté de que a mí el tema del mes, "Deportes", me sugería sobre todo acción, dinamismo y movimiento, por lo que he calificado mejor las fotos que tenían estos elementos, y las que han salido perjudicadas, en este caso, son las que he visto demasiado "estáticas".

Foto
Nota
Valoración
6
01 - básquet en el cielo - Me parece una foto muy bien ideada y tratada. Pero no veo que se adapte bien a lo que yo esperaba sobre el tema. Vale, hay una pelota de por medio, pero no veo competición, acción, movimiento. Seguramente se hubiera merecido mejor nota.
5
02 - ¡Let! - Tres cuartos de lo mismo que la anterior. La realización muy buena pero, para mí, eso no es deporte.
6
03 - Refrescante - Demasiado reflejo en el agua y un recorte que elimina la sensación de movimiento que se le pretende dar.
7
04 - ¿Haciendo deporte? - Como las 2 primeras, la veo demasiado estática. Sin embargo, la he puntuado algo mejor porque el título ya indica que se trata en realidad de una ironía, y porque la variedad de colores mostrada me atrae bastante.
6
05 - Desde la cuneta - El quitamiedos me corta la imagen por la mitad, y a pesar del desenfoque del fondo, no me trasmite mucha sensación de movimiento.
7
06 - Voleibol - Me gusta el momento captado. La única pega, que la mayor parte de los protagonistas aparecen o de espaldas, o muy alejados.
6
07 - Estadio de fútbol "Playa del Gorguel" - Ya aviso de antemano que a mí el B/N no me atrae demasiado. Reconozco que en ciertos casos muy puntuales puede mejorar las instantáneas, pero en general, a mí no me llama nada la atención. Aparte de eso, veo demasiado desorden. Me "pierdo" en la imagen, y no sé dónde mirar.
8
08 - Baloncesto femenino - Una de las que más me gustan. Tal vez un poco más de acercamiento a la acción hubiera quedado bien, pero comprendo que con temas como éste es muy difícil conseguir unos encuadres perfectos sin que algún elemento quede fuera a la mínima.
9
09 - Trepada - Mi favorita. Si hay que buscarle alguna pega,  pues que es "la típica foto de escalador" que se puede ver en cualquier sitio dodne hablen sobre el tema, pero para mí eso no le resta mérito.
6
10 - A por la ola - Me gusta la variedad de colores que se aprecia en el mar, pero aparte de eso, no me atrae nada más.
8
11 - Día de playa - Perfecta captura del momento. El encuadre también me gusta mucho. La única pega, la falta de contraste, y la "neblina" que se aprecia, sobre todo en la lejanía.
8
12 - Futura inversión millonaria - Otro buen momento capturado. Lo peor, que las 3 figuras se superponen (los dos chavales y el árbitro), aunque insisto en que en este tipo de fotografías es difícil de evitar.
7
13 - Punto - Para mi gusto las "estelas" creadas para acentuar la sensación de movimiento son excesivas, sobre todo en los 2 jugadores de la parte inferior. Pero para gustos, los colores ;) .
8
14 - Por los aires - Otra imagen de las que más me han gustado. No tengo ningún "pero" que ponerle. ;)
« Última Modificación: 08 jul 2009, 12:51 pm por Feñiz »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Junio 2009 - Deportes] Comentarios
« Respuesta #2 on: 08 jul 2009, 16:43 pm »
Aprovechando los hilos sobre criterios y tal... por definición suelo valorar bajo. Por el sencillo y motivador hecho de que un 10 hay que sudarlo y ganárselo para que valga su valor. Tampoco suelo ir mas alla de un 4 Por el sencillo y motivador hecho de que con presentarlas ya se cumple mínimamente... si, mínimamente, ahora falta ponerle coco a la cosa para sacar un 5 y para arriba.

Foto
Nota
Valoración
:sonroja2:
01 - básquet en el cielo - Nada que decir, Uds han decidido. Pero me hubiera gustado ver la pelota en movimiento. solo la pelota.  :ejem:
6
02 - ¡Let! - Lo que mas me gusto fue su sencillez, Pero... demasiada, me falto un detalle y cuando la vi, el detalle que encontré a faltar era la pelota en la parte superior izquierda en eses triangulo vacío.
6
03 - Refrescante - En esta foto le faltan los extremos (de acuerdo con invi) o la hubiera recortado hasta centrar el esfuerzo entre espalda manos y remos.
4
04 - ¿Haciendo deporte? - La entendí en clave "cachondeo" pero si hubiera visto algún pescadito, es decir alguna acción... pero me pareció demasiado estática para el tema.
4
05 - Desde la cuneta - Me supo mal... pero al final la suspendí por el quitamiedos, no aporta y distrae el tema central.
4
06 - Voleibol - Hasta que no consigues llegar al chico/a saltando dándole a la pelota, tienes que cruzar un montón de obstáculos el primer término con los muchachos/as quietos estáticos mirando, le resto tambien puntos..
6
07 - Estadio de fútbol "Playa del Gorguel" - Es una de las que mas, al final no le di un punto mas porque me pareció un "descuido" no aprovechar la sombra de la portería y jugar un poco con la cuerda (me parece como "decapitada") El tratamiento muy valiente.  q:).
5
08 - Baloncesto femenino - Ideal para ponerla en prensa deportiva, pero esa fuerza y expresión del momento lo estorba el entrenador y el árbitro. Me hubiera acercado mas...
6
09 - Trepada - Fue durante un rato "mi oscuro objeto de deseo". pero me falto verle el rostro al que trepa, cuando busca el nuevo anclaje (no ignoro la dificultad de una toma asi...).
5
10 - A por la ola - Sosa, aburrida. Un deporte tan duro y arriesgado pillarlo así en "plancha" aunque técnicamente nada que decir.
6
11 - Día de playa - Me encanto el momento captado de esfuerzo de las jugadoras. Un poco de curvas y un ligero viñeteo...  q:)
5
12 - Futura inversión millonaria - Correcta pero confusa y poco mas.
7
13 - Punto - Para mi una de las mejores Dinámica, con un juego compositivo de lineas muy acertado que conduce la imagen donde debe... pero... algo inclinado el horizonte.
7
14 - Por los aires - Para mi visión: ganadora desde el momento que la vi. Tiene una factura impecable. Felicidades campeón.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Junio 2009 - Deportes] Comentarios
« Respuesta #3 on: 11 jul 2009, 19:58 pm »
Buenas,

Foto
Nota
Valoración
8
01 - básquet en el cielo - Me gustó mucho, la composición la encontré muy acertada, aunque me hubiese gustado más verla en color, desde un primer momento el cuerpo me pidió color.
6
02 - ¡Let! - Si pero no, no me acabó de convencer, me faltó algo que le diera más juego.
7
03 - Refrescante - Me hubiese gustado más ver la imagen congelada y una composición más arriesgada.
5
04 - ¿Haciendo deporte? - La encontré muy simple, la composición no me acabó de convencer, ¿que tal con el pescador sacando un pez?
7
05 - Desde la cuneta - Las protecciones metálicas del primer plano me molestan mucho, la luz un pelín más suave y la composición no me acabó de convencer.
7
06 - Voleibol - Me gustó el momento inmortalizado, un acercamiento al juego hubiese estado mucho mejor.
7
07 - Estadio de fútbol "Playa del Gorguel" - Me gustó el tratamiento, la composición sin embargo no acabó de convencerme y algunos elementos distraen.
7
08 - Baloncesto femenino - Me gustó el momento inmortalizado, quizás hubiese apostado por inmortalizar la jugadora número 9 y su contrincante.
9
09 - Trepada - Me gustó mucho el momento inmortalizado y la composición.
6
10 - A por la ola - La encontré muy simple, sin acción, una gran ola hubiese venido muy bien.
8
11 - Día de playa - Me gustó mucho el momento inmortalizado, lleno de acción, la composición la encontré muy acertada, un ligero toque de contraste le hubiese venido bien.
7
12 - Futura inversión millonaria - Me gustó el momento inmortalizado, sin embargo la decapitación del árbitro no me gustó nada, una lástima que este no entrará en su totalidad, la veo algo desenfocada, un ligero toque de máscara de desenfoque hubiese ido bien.
7
13 - Punto - Hubiese apostado por centrarme en los cuatro jugadores, los elementos que los rodean me sobran.
9
14 - Por los aires - Sin duda alguna es la fotografía que más me gustó, la composición la encuentro muy acertada, el momento inmortalizado genial, una gran fotografía :plas: :plas: :plas:

Ta lu3go :-v-