Autor Tema: Dos de software y comunidades libres.  (Leído 3271 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Dos de software y comunidades libres.
« on: 06 jul 2009, 19:01 pm »
Salud a todos:

Os enlazo a dos importantes noticias relacionadas con el software libre patrio.

Por un lado, desde Andalucía, acaba de ver la luz la versión V.6 de Guadalinex, probablemente la distro española más popular. Basada en ubuntu-9.04 pero adaptada y (supuestamente) mejorada.

Por el otro, desde Extremadura, una interesante iniciativa para continuar difundiendo el germen del software libre: junto con la matrícula de los institutos públicos, están regalando un cedé con todas las aplicaciones que van a necesitar los alumnos durante el desarrollo del curso.

Vía Pillateunlinux. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dos de software y comunidades libres.
« Respuesta #1 on: 07 jul 2009, 04:58 am »
Buenas,

Sin duda alguna dos grandes noticias socio, gracias por la información q:)

Ta lu3go :-v-

ppulido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 53
    • ppulido.com
Re: Dos de software y comunidades libres.
« Respuesta #2 on: 08 jul 2009, 17:53 pm »
En Extremadura, todos los ordenadores de las aulas tienen linex (la debian de extremadura). Es muy importante hacerlo atractivo a las nuevas generaciones.

Aún siendo de Cáceres, no me había enterado de la noticia. Gracias por los enlaces!

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dos de software y comunidades libres.
« Respuesta #3 on: 13 jul 2009, 21:22 pm »
Me alegro por la Guadalinex (fue mi primera distro usada regularmente, entonces todavía Guadalinux) pero me alegro sobre todo por el movimiento de la junta de Extremadura, otro puntazo a su favor en la comunidad líder en este tema  :plas: :plas: :plas: