Autor Tema: Script para documentar jpegs mejorable  (Leído 14379 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #15 on: 01 mar 2008, 14:09 pm »
Si no, nos metemos con el script o buscamos otra cosa, pero es que me tendría que poner a estudiar bash para ver lo de rellenar con ceros los secuenciales

Para rellenar con ceros puedes usar printf (Parecido al printf del C). Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
for i in 1 12 235 12345; do
printf  "%05d\n" $i
done

00001
00012
00235
12345

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #16 on: 01 mar 2008, 21:58 pm »
Buenas,

gracias Redy, pero en realidad necesitaría algo parecido al sprintf() para poder meterlo en una variable o formar parte de la cadena que genera el nombre del fichero. Que seguro que lo hay y es una tontería, pero el problema es que tendría que dedicarle un tiempo y llevo ya un montón de cosas pendientes de tener un tiempo para dedicarles. Ponerme con esto sería "traicionarlas" y es lo que trato de evitar.
Ya habrá tiempo para todo. Tengo mucho tiempo ;) pero no todavía.  :)))

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #17 on: 02 mar 2008, 21:18 pm »
para poder meterlo en una variable o formar parte de la cadena que genera el nombre del fichero.
¿Y para que está la sustitución de comandos?
Código: [Seleccionar]
variable=$(printf "%05d" 12)
echo $variable
00012
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #18 on: 03 mar 2008, 18:03 pm »
Buenas,

menos mal que ya no hace falta, porque si no, casi lo tenía acabado.  :DDD Muchas gracias por la paciencia. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #19 on: 19 jul 2009, 08:03 am »
Buenas,

retomo este hilo porque me ha surgido un problemilla. Hasta ahora, la geolocalización de las fotos era el último paso. Y tras unas tortas con gpscorrelate combinado con gimp, pasé a hacerlo con Digikam.

Ahora, con eso de que me llevo el mini portátil a cuestas estoy georeferenciando conforme descargo las imágenes y las pistas en el disco duro.

Como sabéis, sigo con el gimp 2.4 que pierde los exif al editar (es uno de los posibles motivos por los que me acabe subiendo la versión de Linux) y utilizo este script para recuperar los datos de la imagen a partir del raw.

El caso es que he observado que los datos geográficos no se transfieren al fichero destino (en mi caso van del raw original al jpeg creado por el gimp).

He estado hurgando por la documentación de exiftool, pero no veo ninguna referencia al problema. ¿Se me puede escapar algo?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #20 on: 19 jul 2009, 08:41 am »
... sigo con el gimp 2.4 que pierde los exif al editar...
¿Pierde todos los Exif o los que necesitas para la geolocalización? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #21 on: 19 jul 2009, 08:49 am »
Buenas,

... sigo con el gimp 2.4 que pierde los exif al editar...
¿Pierde todos los Exif o los que necesitas para la geolocalización? :??

Todos. Aunque ahora tengo la duda de si era porque el filtro para dar nitidez crea una nueva imagen... :? Lo probaré. Pero de cualquier forma, me venía bien este script para recuperarlos luego.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #22 on: 19 jul 2009, 08:55 am »
Todos. Aunque ahora tengo la duda de si era porque el filtro para dar nitidez crea una nueva imagen... :? Lo probaré. Pero de cualquier forma, me venía bien este script para recuperarlos luego.
Pues míralo bien porque el Gimp, de por sí, no te hacía perder los Exif. ¿Ese filtro que usas para dar nitidez no tiene la posibilidad de aplicarse sobre la misma imagen? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Script para documentar jpegs mejorable
« Respuesta #23 on: 19 jul 2009, 16:03 pm »
Salud a tod@s:
Estoy reorganizando mi catálogo fotográfico de forma que, básicamente, quede estructurado en tres grandes carpetas:
- RAW's
- jpeg's extraídos directamente de los raw's para visualizar y etiquetar.
- Imágens finales (jpeg's para web, para copias en papel, tiff's, etc.).
La idea era, en primer lugar, renombrar los RAW's con la estructura AAMMDD_Título_Nºorden.ext (me refiero a hacerlo con carpetas, no foto a foto...), después de esto, extraer los jpeg's, que deben llevar el mismo nombre que el RAW si no me equivoco (para esto no tengo pega al hacerlo con dcraw). He estado revisando el script de este hilo para ver si lo podía adaptar a la idea que tengo, he estado mirando y remirando el manual de exiftool, otros scripts que he encontrado por internet... pero nada, no me entero de nada  :torpe:, y seguro que la solución está ahí... :ejem:
Si podéis iluminarme... algún día me pondré con tu curso de bash, redy, creo que estoy empezando a ver la posible utilidad del mismo. :sonroja2:


Creo que llego un poco tarde, pero igual también te vale.

Échale un ojo al script "misfotos.sh" que encontrarás documentado aquí. Lo hice como herramienta para poder Gestionar toda mi fotografía (la estructura es muy parecida a la tuya). El link directo para descargárlo se encuentra aquí: misfotos-0.9.tgz, pero te recomiendo que leas el artículo del primer link para entender cómo funciona.

Por cierto, varias mejoras del mi script son gracias a cosas aquí aprendidas, así que me alegro de "devolver" a la comunidad :-).

Si gusta y se usa, se aceptan todo tipo de sugerencias para ir mejorándolo.

Luis