Autor Tema: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal  (Leído 13320 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« on: 17 jul 2009, 20:46 pm »
Pues estuve 15 días descansando en A Pobra, y el el Domingo día 12 por la mañana había un 'curro' en el monte de A Curota, se trata del 'Curro das Canizadas'. Un curro es una fiesta tradicional que se celebra en varios puntos de Galicia, también conocida como 'A rapa das bestas'.

El caso es que amaneció lloviendo a mares y no sé si lo celebraron o lo suspendieron porque no fuimos a verlo. Pero por la tarde, paró de llover y, como tampoco estaba precisamente día de playa, subimos hasta el monte de A Curota, a pasear un poco.

Las vistas son impresionantes se divisa toda la ría de Arousa, un sitio ideal para hacer la típica panorámica choricera... La mancha roja es mi mujer abrigándose con una toalla de playa porque el viento soplaba de lo lindo.


Otra vista de A Pobra, la isla que se ve en medio de la ría es la de Arousa


También vimos caballos (pero no estaban rapados)


Siempre hay quien hace leña del árbol quemado...

Y este es el 'monumento' que sirvió de acertijo visto en otra toma...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #1 on: 17 jul 2009, 20:53 pm »
Hola Redy,

Me encanta la cuarta.  q:) El resto con la neblina esa... parecen faltas de contraste. Pero estupendos paisajes y maravillosa envidia (sana... te lo aseguro)

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #2 on: 18 jul 2009, 06:37 am »
Envidia sana. Pues estoy aquí encerrado.


Me ha gustado la foto de los caballos. No se, la composición, la profundidad (de campo), el contenido. No lo se. Pero me gusta
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #3 on: 18 jul 2009, 06:57 am »
Vaya día! Me quedo con la primera y la última. La pano muy bien resuelta. Un poco choricera como tu mismo dices pero con contenido. Además me encanta la presencia de tu marida al final de la misma, le da un toque muy guapo.
De la última me encanta el cielaco, la nube de la izquierda y los distintos planos de luz.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #4 on: 18 jul 2009, 12:22 pm »
Salud, redy:
Bonito lugar para un paseo, lástima que el tiempo no os acompañó...
Yo me quedo con la panorámica, aunque choricera, describe perfectamente el entorno. Además, muy lograda técnicamente.
Y, como jofial, la cuarta... ¿qué tal un blanco y negro? :?
La segunda y la cuarta no me dicen gran cosa... eso de ver los caballos como cabras... :-XX :-XX :-XX :toma:
Y la quinta bien, aunque el pedrolo casi se te sale del cuadro. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #5 on: 19 jul 2009, 06:19 am »
Yo me quedo con las segunda y la quinta. La panorámica, también está muy lograda.

Las nubes bajas fastidian un poco la cosa, pero por experiencia sé que el sitio se las trae, y que hacer unas fotos desde allí y que no salgan nubes o niebla es casi imposible. He estado allí, y subí al monte 3 veces. Una de ellas logré poder ver la ría con las bateas (a duras penas), las otras tenía suerte con poder ver a 3 m. delante de mis narices (y coste que era pleno verano).

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #6 on: 19 jul 2009, 08:36 am »
Buenas,

pues para mí la última con esas peaso luces y las nubes que vienen flotando... :ains: La panorámica también, pero creo que podrías haberla puesto más grande para apreciar mejor el detalle.

En la cuarta es que se me queda un poco oscura la zona en primer plano.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #7 on: 19 jul 2009, 10:24 am »
Hola Redy:

Me gusta mucho el reportaje. Un sitio muy recomendable para visitar. La panorámica de la ría, muy buena, a apesar del cielo quemado a la derecha. En cuanto a composición me quedo con la cuarta, para mí la mejor de la serie. La quinta tiene un cielo espectacular, pero le falla la composición al meter el monumento tan esquinado.

Saludos

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #8 on: 19 jul 2009, 11:11 am »
Hola Redy, me encanta el reportaje, me trae buenos recuerdos de tu tierra. Por cierto ya no sé donde vais a meter tanta batea   :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #9 on: 19 jul 2009, 12:12 pm »
La quinta tiene un cielo espectacular, pero le falla la composición al meter el monumento tan esquinado.

Ya, ya lo comentó Invi, pero si conoces el lugar sabes que al lado hay esa especie de estanque feo de cemento con una alambrada y no quería incluírlo, y era imposible meter el monumento y aislarlo del estanque sin cambiar totalmente el punto de vista. De hecho sale una esquinita.

Hola Redy, me encanta el reportaje, me trae buenos recuerdos de tu tierra. Por cierto ya no sé donde vais a meter tanta batea   :?

Tenía entendido que las bateas, sobre todo las de mejillones, eran buenas para las rías porque ayudaban a purificar el agua, pero de eso sabrás tu más que yo...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #10 on: 20 jul 2009, 15:11 pm »
Un reportaje muy descriptivo de esa maravilla que es Galicia, si le unimos el mar y unos cielos con nubarrones, nos da una belleza difícil de plasmar. Me gusta tanto esa tierra que me quedo con todas, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Monte de 'A Curota' en Pobra do Caramiñal
« Respuesta #11 on: 23 jul 2009, 20:20 pm »
Tenía entendido que las bateas, sobre todo las de mejillones, eran buenas para las rías porque ayudaban a purificar el agua, pero de eso sabrás tu más que yo...

Eso es lo que dicen los políticos. Los que profesionalmente entendemos "un poco" decimos que contaminan una barbaridad (los mejillones también hacen sus necesidades) y que tienen un impacto visual muy grande. En mi opinión tenéis una densidad de cultivo muy grande en las rías. La prueba la tienes cuando tenéis un período anómalo de estabilidad atmosférica, como sucedió hace 4 o 5 años, tenéis poca renovación de las aguas de las rías y se producen problemas de blooms(explosión) de algas tóxicas que impiden comer esos mejillones  :ah:.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio