Autor Tema: Gotas de agua  (Leído 18969 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Gotas de agua
« on: 04 jul 2009, 18:39 pm »
No se si os acordáis de las fotografías de Humo, pero de vez en cuando me pongo a experimentar y esas cosa, la mayoría de las veces lo único que hago es pasar la tarde y no sacar nada en claro, pero esta tarde he probado algo que llevaba tiempo rondando la cabeza.
Las fotos son de gotas de agua, después de buscar un poco por internet como se hacían , la mejor entrada que he encontrado a sido en microsiervos, donde hay un vídeo (en perfecto ingles) donde mas o menos te lo cuentan, es muy interesante.
Después de preparar todo el tema etc etc y disparar así como 100 fotos, lo que he sacado a sido esto;
Con el difusor blanco
Con difusor de colores
Jugando con el balance de blancos (el destello es "natural")
Y esta en blanco y negro

Bueno espero os guste el experimento, por cierto os dejo también la foto del montaje (foto no criticable)

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gotas de agua
« Respuesta #1 on: 04 jul 2009, 19:48 pm »
Buenas,

Bonito experimento, ya veo que has sabido como pasar la tarde, te has buscado un buen entretenimiento Charly, me han gustado los resultados obtenidos, especialmente la que más me ha gustado ha sido la primera :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gotas de agua
« Respuesta #2 on: 04 jul 2009, 21:22 pm »
Hola Charly,

Estos experimentos, a veces te dan sorpresas.  Para el material que te gastas, creo que conseguiste buenas tomas. La que me gusta mas la última, el destello le añade algo mas de interés, por ponerme en plan pejigueras, solo me molesta la onda de agua azulona, la habría clonado a negro.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gotas de agua
« Respuesta #3 on: 05 jul 2009, 08:03 am »
Buenas,

Por cierto Charly, he estado revisando nuevamente las imágenes y hubiese estado bien que en la cuarta fotografía hubiese habido un poco más de aire por la parte inferior, es una lastima que se haya cortado ese reflejo.

Ta lu3go :-v-
« Última Modificación: 05 jul 2009, 08:07 am por JoRdi »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Gotas de agua
« Respuesta #4 on: 05 jul 2009, 08:13 am »
Gracias por pasaros y comentar. de todas maneras tengo que revisar todavía algunas fotos de la sesión, efectivamente el recorte de la cuarta estropea un poco la composición, creo que las tengo con el reflejo completo.
Un saludo

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Gotas de agua
« Respuesta #5 on: 05 jul 2009, 08:28 am »
Muy buenas, y muy buena info Charly. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gotas de agua
« Respuesta #6 on: 05 jul 2009, 16:30 pm »
Salud, Charly:
Me quedo con el instante de la primera, aunque está muy encajonada, y con el efecto de la corona en blanco y negro, eso lo haces con leche y te queda genial.
Por cierto, a ver si dejas de fumar ya... }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Gotas de agua
« Respuesta #7 on: 05 jul 2009, 18:32 pm »
Me sumo a los comentarios

Por cierto, a ver si dejas de fumar ya... }:-)

Si es que se fija en todo. Aunque, ¿las velas no se encienden con mechero?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Gotas de agua
« Respuesta #8 on: 05 jul 2009, 18:57 pm »
Salud, Charly:
Por cierto, a ver si dejas de fumar ya... }:-)
Si pudiera lo habría dejado hace tiempo  :-(

Gracias por pasaros y comentar

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gotas de agua
« Respuesta #9 on: 05 jul 2009, 20:08 pm »
Por cierto, a ver si dejas de fumar ya... }:-)
Si pudiera lo habría dejado hace tiempo  :-(

Como poder se puede, mucha voluntad hay que tener pero si te lo propones seguro que dejas el vicio ;)

Ta lu3go :-v-

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Gotas de agua
« Respuesta #10 on: 06 jul 2009, 15:20 pm »
Hay una frase que define muy bien lo de dejar de fumar, no recuerdo quien la dijo, "dejar de fumar es muy fácil, yo lo he dejado miles y miles de veces"

Compañeros, si fuese tan fácil dejarlo, muy poca gente fumaria, yo particularmente también lo he dejado miles y miles de veces y al final caigo de nuevo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gotas de agua
« Respuesta #11 on: 14 jul 2009, 05:22 am »
Guapa sesión. Yo también jugué hace algún tiempo con esas técnicas, de hecho participé en un juego del mes con una foto de una gota resultado de esa sesión. Para mi la mayor dificultad reside en el preenfoque y profundidad de campo adecuadas. Lo demás es ir probando fondos y luces.

O.T.
Compañeros, si fuese tan fácil dejarlo, muy poca gente fumaria, yo particularmente también lo he dejado miles y miles de veces y al final caigo de nuevo
Yo lo dejé a la primera después de 15 años fumando y no me considero ningún portento en cuanto fuerza de voluntad precisamente. Me ayudó mucho el famoso libro "Es fácil dejar de fumar si sabes como", te recomiendo que le eches un vistazo. Te aseguro que mi vida cambió radicalmente al dejar de fumar, mi vida y la de los que me rodean, te das cuenta de lo esclavo que eras del tabaco.

Un saludo y ánimo.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Gotas de agua
« Respuesta #12 on: 14 jul 2009, 06:53 am »
Gracias por pasar y comentar.

Yo tenia ese libro, creo que me lo fume.  :DDD Fuera bromas no me sirvió para mucho

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gotas de agua
« Respuesta #13 on: 14 jul 2009, 07:26 am »
Fuera bromas no me sirvió para mucho
Yo es que soy muy blando y me dejo lavar el cerebro con facilidad, por lo visto  :DDD