Autor Tema: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?  (Leído 14324 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« on: 01 jul 2009, 20:23 pm »
Ya, ya, ya sé que he puesto Nikon o Canon.  Pero es que me han pedido consejo para comprar una reflex de iniciación y como conozco el destinatario he descartado las demás marcas. Su padre ha sido de Nikon cuando hacía fotos, así que casi me decanto por esta marca, aunque igual el material que tiene es tan viejo que ni le sirve para la nueva reflex. Se trata de una reflex para iniciarse, y yo la verdad que estoy un poco desconectado del comercio de estas marcas.


También me han pedido consejo para comprar un teleobjetivo, para completar un equipo de Nikon (la vi la tuve en la mano y no recuerdo el modelo, no sé si era una d40 o d50). En este caso como también conozco el destinatario ¿Cual es el teleobjetivo de Nikon que complementa al zoom estándar?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #1 on: 01 jul 2009, 20:28 pm »
Está claro... ésta. :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #2 on: 01 jul 2009, 20:30 pm »
Que ya te he dicho que no es para nosotros güevón, anda que iba yo a pedir consejo leñe  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #3 on: 01 jul 2009, 20:44 pm »
Que ya te he dicho que no es para nosotros güevón, anda que iba yo a pedir consejo leñe  ;)
Ya lo sé... marmolillo... para ti te recomendaría ésta... @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #4 on: 01 jul 2009, 20:47 pm »
Joer con el andaluz que está borde esta noche  :girl_mad:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #5 on: 02 jul 2009, 04:30 am »
Pues para empezar y bien de precio, la canon 1000D está chula, y se puede pillar con objetivos aceptables por no demasiado dinero (creo incluso que con un 18-55 estabilizado de canon por menos de 500€).

Se la compró la semana pasada mi cuñado y no va mal, pero parece un poco de juguete.

Si quiere un poco más, que mire la 400D o la 450D, que con la salida de la 500D están mu bien de precio (la 400 ligeramente más cara que la 1000).

Y en Nikon te diría que mirases la D60.

¿Sirve?  :??

Y al andaluz, ni caso  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #6 on: 02 jul 2009, 11:52 am »
Nikon D60+18-55VR+55-200 = 589€ en Andorra con garantía Finicon. Con eso para tirar 3 añitos y pillarle vicio al asunto.
Lo que tenga de Nikon le valdrá a no ser que sean cosas muy raras, los AI van de muerte, doy fe.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #7 on: 02 jul 2009, 13:12 pm »
yo como siempre voy de segunda mano, en nikon tengo una D70S que el modelo equivalente actual debe de estar muy bien. Y desde mi divorcio (que no se entere mi santa, porque sino será real), para complementar el 65 mm. uso una 350D que va muy bien, por lo que el modelo actual también cumplirá. Si a tu amigo le van las mini miniaturas ya sabes (1300 euros en el corti), sino, nikon para reutilizar cristalitos de su padre.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #8 on: 02 jul 2009, 16:17 pm »
Buenas,

Ya lo sé... marmolillo... para ti te recomendaría ésta...

Tu no tendrás comisión verdad :)o , estás a la que saltas :-b

Tomy yo me decanto por Canon, pero que quieres que te diga un canonista ::-) , pero como veo que te decantas más por Nikon pues igual es lo mejor, sobretodo si tiene arsenal por ahí que puede utilizar, en Canon tienes la 450D o la 500D, que me parece una buena elección para empezar, para Nikon lo que diga el tato que es su terreno.

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #9 on: 02 jul 2009, 16:26 pm »
lo único que la D60 necesita objetivos con motor de enfoque, pero vamos si va a usar de momento los del kit, pues palante...
otra opción es buscar una D80 de segunda mano...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #10 on: 02 jul 2009, 19:57 pm »
lo único que la D60 necesita objetivos con motor de enfoque, pero vamos si va a usar de momento los del kit, pues palante...
otra opción es buscar una D80 de segunda mano...
Con objetivos antiguos el AF no es problema por su ausencia  :-b

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #11 on: 03 jul 2009, 05:00 am »
Pues ya lo he comunicado a sus correspondientes interesados, muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Aunque para ser justos y ponernos en la misma línea que la Nikon D60, en Canon deberíamos de hablar de la EOS1000D, porque las 450 y 500, aunque son de iniciación, saltan los 500€ con un sólo objetivo. En favor de la Canon que tiene live-view y la Nikon no. Pero la elección de una u otra ya corresponde al interesado

Repito mi agradecimiento  :chin:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #12 on: 03 jul 2009, 13:43 pm »
... En favor de la Canon que tiene live-view y la Nikon no...
¿Live-view? ¿Y para qué va a querer esa chorrada? :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #13 on: 03 jul 2009, 15:41 pm »
Buenas,

... En favor de la Canon que tiene live-view y la Nikon no...
¿Live-view? ¿Y para qué va a querer esa chorrada? :-XX :-XX :-XX :toma:

pues yo por fin le encontré una utilidad en mi último viaje.

Hay un mirador para ver los lagos del volcán Kelimutu. El problema es que con la peña de turistas y vendedores merodeando por ahí, y sin poder clavar un buen trípode lo más que puedes aspirar es a esto. En lo alto del mirador hay una columna que ríete tú del megatrípode. Se puede ver en la parte superior de esta imagen,a la derecha.


Bueno, pues me daba lo justo para, estirándome, poner la cámara con el mini trípode en lo alto de la columna. Enfocar a bulto y corregir según lo que saliera. Hasta que me acordé de la visión directa esa. Y al activarla, sí que podía ver (más o menos) lo que estaba enfocando. Lástima que al principio no me acordé que para enfocar es un poco raro y las primeras están perdidas, pero al final saqué alguna, Como veis falta un recortecillo. Es la que tenía preparada para subir desde allí si hubiese encontrado Internet.


Las fotos están tal cual salen de la cámara. Las piedrecitas son de la columna. Georeferenciadas por si alguno tiene curiosidad.

Claro que esas pantallitas que se giran y sacan... :)o

Notad que pongo las fotos por ilustrar lo del Live View. Si queréis hacer comentarios sobre el volcán, porfa en un hilo adecuado. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué reflex Nikon o Canon me recomendáis?
« Respuesta #14 on: 03 jul 2009, 19:34 pm »
Buen ejemplo el de Colegota. Para las tomas a ras del suelo también mola esa característica.