Autor Tema: Flor de cactus  (Leído 6564 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Flor de cactus
« on: 27 ago 2006, 08:19 am »
Hola: bueno sigo subiendo poco a poco algunas fotos , ya no es la primera a si que por favor "metedme caña" os dejo dos de una serie de fotos a mis cactus.




A ver si os gustan. Un saludo

Corrijo error ortográfico
« Última Modificación: 24 may 2010, 14:35 pm por Charly Morlock »

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Flor de cactus
« Respuesta #1 on: 27 ago 2006, 09:45 am »
obviando el tema de la composición, el fondo distrae, no sabes donde acaba la flor y empieza el fondo
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Flor de cactus
« Respuesta #2 on: 27 ago 2006, 10:46 am »
Bueno, bueno vamos payá ;D ;D

Me parecen mu buenas fotos, tienen una nitidez genial y unos colores muy naturales (o sea un pelín sosos), quizás la luz es un poco azulada, ya me dirás si has empleado luz natural. Culdesac te ha dicho lo del fondo con toda la razón, sobre todo en la segunda foto parece que se confunden los pétalos con el fondo, podrías repetirla colocando detrás una cartulina negra o algo así, de esta forma aislarías las flores y ganarían protagonismo; el fondo de la primera no me parece mal, de hecho informa que se trata de un captus.
Coméntanos un poco en qué condiciones las has fotografiado, objetivo, exposición...

Me parecen unas fotos muy guapas, a ver cuando tengas en flor los cerezos por el Valle del Jerte nos las pasas también  ;D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Flor de cactus
« Respuesta #3 on: 27 ago 2006, 12:26 pm »
Datos de la primera: Nikon d-50, luz natural,Focal 62mm, f/7,1, 1/125, tratada con nikon capture.
De la segunda: nikon d-50, luz natural, focal 150mm, f/8, 1/125, tratada nikon capture.
Las fotos fueron tomadas a primera hora del dia pues solo cuando el cactus tiene las flores abiertas, y solo durante pocos minutos, son flor de un solo dia y es muy complicado que florezca mas de una vez al año, por eso es muy complicado volver a repetirlas. Hasta el año que viene y si me doy cuenta de que volvera a florecer, hay años que no lo hace.
Lo del Jerte esta complicado pues en esas fechas estoy de trabajo muy liado , he querido ir varias veces y no he podido.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flor de cactus
« Respuesta #4 on: 27 ago 2006, 15:11 pm »
Pues me gustan mucho, sobre todo la segunda. La primera está bien pero para mi gusto queda un poco liosa con todos los elementos de detrás y no me gusta que se vean las macetas.
La segunda está muy bien. Yo buscaría un poco mas de contraste en las zonas de los pétalos para aumentar la textura y diferenciar los planos. Para ello puedes tratar la imagen por zonas en el gimp o si usas el Nikon Capture NX con las manipulaciones selectivas (es muy facil).
Por otro lado estoy con Tomy en lo de la saturación de color y además te recomiendo algo más de máscara de enfoque para ganar en nitidez (me imagino que en Captura la nitidez la habrás puesto en "alta" ¿no?).
De todas formas ya te digo que me gustan, y eso que el corte que les has dado a las flores en el encuadre de la segunda era muy arriesgado.

Un saludo