Autor Tema: Rosa  (Leído 22163 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Rosa
« on: 30 jun 2009, 18:11 pm »
Buenas,

Pues nada, que os dejo esta rosa @)






Saludos, JoRdi :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Rosa
« Respuesta #1 on: 30 jun 2009, 19:12 pm »
Se que no es de la foto, si no de la rosa en si, pero me da una sensación de dos ciclos de lavadora....
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Rosa
« Respuesta #2 on: 01 jul 2009, 12:09 pm »
Me gusta más la primera en cuanto a composición, pero los colores me gustan más los de la segunda.

Aún así, como ha dicho Medyr, un poco más de saturación en los colores de la rosa, para mi gusto, le vendría bien.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #3 on: 01 jul 2009, 14:16 pm »
Buenas,

...si no de la rosa en si, pero me da una sensación de dos ciclos de lavadora....

...un poco más de saturación en los colores de la rosa...

Así es su color, la he querido dejar tal y como se ve, estuve haciendo unas pruebas pero al final desistir y he preferido dejarlo así, de todas maneras miraré de hacer nuevas pruebas, gracias a ambos por pasar y comentar q:)

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #4 on: 01 jul 2009, 14:19 pm »
Salud, JoRdi:
Yo también encuentro la flor muy paliducha, creo que el estar en sombra y esas luces tan fuertes reflejadas en las hojas traseras (quemadas en ambas imágenes, sobre todo en la segunda...) te han jugado una mala pasada.
También echo en falta más definición en los pétalos.
En cuanto a composición, me quedo con la primera. @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rosa
« Respuesta #5 on: 01 jul 2009, 16:11 pm »
Me pide el cuerpo un acercamiento mayor (no se si te lo permiten tus lentes) casi hasta que ya no se vea nada que no sea pétalo. Pero claro, eso es otra foto ...  :sonroja2:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #6 on: 01 jul 2009, 16:30 pm »
Buenas,

...creo que el estar en sombra y esas luces tan fuertes reflejadas en las hojas traseras (quemadas en ambas imágenes, sobre todo en la segunda...)...

Tendré que hacer las fotografías a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde ::-)

Me pide el cuerpo un acercamiento mayor (no se si te lo permiten tus lentes) casi hasta que ya no se vea nada que no sea pétalo.

Me gusta tu idea socio, otro día me llevaré el macro y el trípode, seguro que sale algo en condiciones.

Gracias a ambos por pasar y comentar q:)

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Rosa
« Respuesta #7 on: 01 jul 2009, 18:15 pm »
Me uno al comentario de la gente y en especial a lo dicho del fondo, esas luces me distraen y se me va la vista a ellas, a lo mejor desenfocando mas esa zona se podría paliar un poco.
Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rosa
« Respuesta #8 on: 01 jul 2009, 18:29 pm »
Buenas,

yo me uno a los que se unen al de la lavadora. :-b Me gustan las compos, y el equilibrio de las luces, pero echo en falta un poco de vividilla en el color. Del fondo también, no solo de la rosa.

Respecto a acercamientos acuérdate de que existe el recorte. ;) :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Rosa
« Respuesta #9 on: 01 jul 2009, 20:13 pm »
Me pide el cuerpo un acercamiento mayor (no se si te lo permiten tus lentes) casi hasta que ya no se vea nada que no sea pétalo. Pero claro, eso es otra foto ...  :sonroja2:

Pues también es la mía. Por cierto una rosa rosa es algo como delicado, suave, etéreo, sutil...¿ o no es eso?  Si es así ¿para que quiero mas saturación? ¿o no era eso  lo que queríamos transmitir?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rosa
« Respuesta #10 on: 01 jul 2009, 20:50 pm »
Jordi tienes mucha luz por detrás  :P
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Rosa
« Respuesta #11 on: 02 jul 2009, 13:13 pm »
pues yo discrepo.

Hazle caso a los mayores, que te saldrán fotos muy chulas.  :nota: porque lo que es a mí  :'(

Todos tienen razón
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #12 on: 02 jul 2009, 13:21 pm »
Buenas,

Respecto a acercamientos acuérdate de que existe el recorte.

El recorte es una de las soluciones, totalmente de acuerdo contigo, pero en este caso no es lo que buscaba, buscaba lo que os he mostrado, aunque tendré que buscar el momento idóneo en que la luz sea más suave.

Por cierto una rosa rosa es algo como delicado, suave, etéreo, sutil...¿o no es eso? Si es así ¿para que quiero mas saturación? ¿o no era eso lo que queríamos transmitir?

La rosa rosa, como tu bien has dicho, es un color suave, delicado, tirando a una tonalidad blanca, yo no tengo sensación de que esté lavada, será porque las he visto y se como son, el problema que le veo es la luz que me la ha jugado, ahora que vosotros lo habéis nombrado, yo no creo que haya que saturarla más, en fin, que tendré que repetir la experiencia en otro momento, he probado de jugar con la herramienta luminosidad pero no me acaba de convencer los resultados, así que tendré que repetir la sesión fotográfica.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar socios q:)

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #13 on: 02 jul 2009, 13:24 pm »
pues yo discrepo...Todos tienen razón

¿En que discrepas socio? :??

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #14 on: 02 jul 2009, 13:51 pm »
... yo no tengo sensación de que esté lavada, será porque las he visto y se como son...
Pues a mí me está dando la sensación de que es un problema de perfiles... me da la sensación de que no has convertido a sRGB sino asignado... :-?

A continuación subo los tres casos, ya me diréis qué tal lo veis...


La tuya tal cual



Perfil convertido a sRGB



Con el perfil AdobeRGB


Si te das cuenta, la primera (la tuya) se ve más pálida. Si no me equivoco y es cierto que lo que has hecho ha sido asignarle el perfil sRGB, lo que ha ocurrido es que estás diciendo que ese es el perfil de la imagen pero no ha habido ningún ajuste en la misma, en los colores.
En el segundo caso, al convertir un perfil en otro, lo que hacemos es, además de decir qué perfil tiene la imagen, reajustamos la información del color para que se adapte al nuevo perfil.
El tercer caso (AdobeRGB) lo he subido para que veas, si tienes correctamente configurada la gestión del color en tu navegador, como no se aprecia diferencia pues el propio navegador interpreta correctamente el perfil incrustado en la imagen y lo adapta para ser correctamente visualizado.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)