Autor Tema: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos  (Leído 34654 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #30 on: 02 jul 2009, 13:02 pm »
Invi ¿segunda o tercera masa?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #31 on: 02 jul 2009, 13:14 pm »
Invi ¿segunda o tercera masa?  :??
Bien... la tercera. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #32 on: 02 jul 2009, 13:43 pm »
Buenas,

Me han gustado las ultimas fotografías que has puesto Víctor :ok: , referente a la panorámica me sumo a los comentarios de invi y quizás le hubiese venido bien un poquito más de suelo (montaña) o un poquito menos de cielo.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #33 on: 02 jul 2009, 19:47 pm »
He mandado el mensaje en el que explicas cómo funcionan ale y enfuse a la Escuela, creo que merecía la pena que estuviera allí con un título adecuado para que la gente lo encuentre rápidamente cuando lo necesite.
Grcias por tu trabajo  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #34 on: 02 jul 2009, 20:12 pm »
al intentar levantar algunas sombras, se te ha ido la mano, sobre todo en la segunda masa en sombra empezando por la izquierda, en la que te ha quedado un reborde más feo que la leshe.

Por cierto podéis confirmar que la zona de sombras del monte de la derecha tiene como unas bandas horizontales o ¿es que he bebido demasiada colonia?. Por cierto las imágenes preciosas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #35 on: 03 jul 2009, 03:13 am »
Por cierto podéis confirmar que la zona de sombras del monte de la derecha tiene como unas bandas horizontales o ¿es que he bebido demasiada colonia?
Confirmado, has bebido demasiada colonia... :P Las únicas "bandas" que veo no son horizontales, tienen cierta inclinación, son paralelas y apostaría a que forman parte de la estructura geológica de la montaña (¿estratificación? :?).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #36 on: 03 jul 2009, 05:17 am »
¿es que he bebido demasiada colonia?.

Deja la colonia con alcohol socio y empieza con la 0'0 :-XX :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #37 on: 03 jul 2009, 15:17 pm »
Buenas,

 :o :o :o

Pues eso, que estoy alucinando con todo lo publicado en este hilo. Las fotos, los métodos, las explicaciones. ¡Chapeau! q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #38 on: 03 jul 2009, 19:54 pm »
Por cierto podéis confirmar que la zona de sombras del monte de la derecha tiene como unas bandas horizontales o ¿es que he bebido demasiada colonia?
Confirmado, has bebido demasiada colonia... :P

Tengo que quitarme  :collejas: tengo que quitarme  :collejas:

¿es que he bebido demasiada colonia?.
Deja la colonia con alcohol socio y empieza con la 0'0 :-XX :-XX :-XX
Que si! que tengo que quitarme  :collejas:

Hoy no las veo.  Asi que o es el Firefox ese o es la colonia,

Saludos  :-b
Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


vzabalza

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #39 on: 04 jul 2009, 02:27 am »
Hola de nuevo! Perdonad que no os conteste ayer, pero tuvimos un dia (noche) en el telescopio de esos moviditos.

¡Qué maravilla de lugar! :ains: Muy bien montada la panorámica, aunque la luz era demasiado dura y, al intentar levantar algunas sombras, se te ha ido la mano, sobre todo en la segunda masa en sombra empezando por la izquierda, en la que te ha quedado un reborde más feo que la leshe... :ejem:

Si, la luz era durísima. Más que levantar las sombras, que no tanto, el procesado importante fue quitar la neblina de la pared de la caldera y el fondo de la isla. Aunque parezca que esta al lado, la otra pared esta a 15km, y con ese solazo el polvo en el aire brillaba mucho. Y haciendo una màscara de capa un poco chapuzas sin fijarme en los bordes....  :sonroja2: :sonroja2: Si, que borde más feo me quedó. Pero ya esta arreglado, y la foto cambiada, y aqui nadie ha visto nada  :shss:

Por cierto, y ya que estoy mirando la información Exif... ¿Sabes que los metadatos de Copyright Owner no "casan" con la licencia de Fotolibre? q:)

Vaya, invi, estás en todas, eh? Pero tienes toda la razón. Cuando mire la licencia de Fotolibre antes de subir las fotos no cai en el punto de "cualquier licencia menos restrictiva que by-sa" y me quede solo con que era CC, asi que la que le venia poniendo a mis fotos valia. Pero veo que no, asi que ya les he hecho una pasada de exiftool y resubido al almacén. Gracias por el aviso!

Me gusta que os miréis las fotos de una manera tan detallista! En la mayoria de foros todos los comentarios son: "Oh! es una foto fantástica!" y ya está. Pero eso no sirve de nada para mejorar en el futuro!  :ok:

Me han gustado las ultimas fotografías que has puesto Víctor :ok: , referente a la panorámica me sumo a los comentarios de invi y quizás le hubiese venido bien un poquito más de suelo (montaña) o un poquito menos de cielo.

Pues teneis toda la razón, asi que he hecho un arreglillo rápido y creo que ha quedado mejor, aunque la relación ancho/alto es un poco mayor de lo deseable (pero no llega a tanto como la pano del observatorio). Qué os parece?


He mandado el mensaje en el que explicas cómo funcionan ale y enfuse a la Escuela, creo que merecía la pena que estuviera allí con un título adecuado para que la gente lo encuentre rápidamente cuando lo necesite.
Grcias por tu trabajo  q:)

Wow! Me halaga mucho que esté allí! Gracias. A ver si un dia de estos que tenga más tiempo lo modifico y le hago un repasillo para añadirle imagenes intermedias y demás.

Por cierto podéis confirmar que la zona de sombras del monte de la derecha tiene como unas bandas horizontales o ¿es que he bebido demasiada colonia?
Confirmado, has bebido demasiada colonia... :P Las únicas "bandas" que veo no son horizontales, tienen cierta inclinación, son paralelas y apostaría a que forman parte de la estructura geológica de la montaña (¿estratificación? :?).

Efectivamente es parte de la montaña, pero como dice invi no son exactamente horizontales, sino ligeramente inclinadas.

Pues eso, que estoy alucinando con todo lo publicado en este hilo. Las fotos, los métodos, las explicaciones. ¡Chapeau! q:)

A servir!  :asias:


Saludos,

v.
« Última Modificación: 04 jul 2009, 20:13 pm por vzabalza »
Canon EOS 400D - EF 24-105 f4 L IS USM - EF 85 f1.8 USM
Debian GNU/Linux

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #40 on: 04 jul 2009, 19:24 pm »
Buenas,

En la mayoria de foros todos los comentarios son: "Oh! es una foto fantástica!" y ya está. Pero eso no sirve de nada para mejorar en el futuro!

No sirve para mejorar ni en el futuro ni en el presente, el hecho de alabar por alabar, para quedar bien, no se ayuda para nada al autor de la imagen, de esa manera no se aprende, hay que saber aceptar las criticas y aprender de los errores, así es como se aprende, y agradecer a los que critican de manera constructiva tus fotografías, sin ellos uno no mejoraría.

...he hecho un arreglillo rápido y creo que ha quedado mejor...

Pues a mi me parece que si, así queda mejor.

Saludos, JoRdi :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #41 on: 26 sep 2009, 15:25 pm »
Joer Víctor... ¡que casualidades! Me acaba de decir Nodlom que tú has currado en el Magic prácticamente el mismo día que yo hacía una visita organizada con un curso de Astronomía (el 3 de julio).

Vengo aquí y me encuentro la foto que he intentado hacer todo el verano con éxito discreto: ¡peazo foto de la Vía Láctea! Yo la he intentado con 18 mm, 3200 ASA, 30 segundos de exposición (sí... arriesgando el movimiento estelar) y con una pila mucho más modesta de 10~15 fotos (no tenía ni el tiempo ni la paciencia para hacer muchas). Por supuesto he seguido el procedimiento de align-stack y enfuse como tú mencionas. Algún día pondré mi mejor resultado por aquí; tengo que revisar las opciones de revelado para ver si me sale mejor.

En el curso, aunque yo era ponente, aprendí un montón de cosas de fotografía astronómica. ¿Le quitaste el filtro infrarrojo a la cámara? ¡Cuéntanoslo! También me enseñaron el truco del "piggy-back", esto es, montar la cámara a lomos de un telescopio motorizado y orientado (el Lidl-scopio, por ejemplo ;) ), lo que te permite mayores exposiciones y apilar más fotos sin grandes desplazamientos de una otra. Como yo de bricoleur soy malillo aún no me he puesto.  :girl_sad:

En fin, tenemos que seguir hablando. Antes de que me olvide, te informo de un concurso específico de fotografía científica y técnica, donde esa foto (y otras muchas que habrás hecho de las instalaciones de allí) viene como anillo al dedo: http://www.fotciencia.fecyt.es/publico/bases.aspx. Lo mismo yo participo, precisamente con alguna foto del Roque. ::-)

Saludos,
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Viaje (de trabajo) al Observatorio del Roque de los Muchachos
« Respuesta #42 on: 12 feb 2011, 17:06 pm »
Se que este mensaje es muy antiguo, pero como me toca en la fibra, ahí va pa rriba.