Autor Tema: Picture Style  (Leído 10515 veces)

vzabalza

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: Picture Style
« Respuesta #15 on: 30 jun 2009, 02:25 am »
eh, que yo siempre tiro en RAW+JPG, asi solo revelo "las buenas", y de las otras tengo una alternativa "enseñable"
incluso reviso los JPGs para elegir los raws a revelar

Yo para hacer eso saco solo en RAW y después, con ufraw-batch, saco todas las "miniaturas" (1936x1288 en mi 400d) y tengo una versión "enseñable" rápida, que ademas reduzco a 1280x852 para previsualizar rápido u otras cosas. Las sacas facilmente con:
Código: [Seleccionar]
  ufraw-batch --embedded-image --out-path={directorio de salida} {ficheros raw} 
En cuanto a la pregunta original de los PictureStyles... En RAW no se aplican, pero a veces hay alguno que da un efecto interesante como punto de partida de alguna foto. En el blog The p-Code Machine, Pascal de Bruijn tiene bastantes articulos sobre perfiles de color, ufraw y camaras (en concreto tiene la 400d, que me va de perlas). Cogió una targeta de colores y la reveló con el DPP usando los diferentes PictureStyles. Después creó un perfil de color para cada una usando argyllcms. El resultado son perfiles de color que se pueden cargar en ufraw para dar resultados similares (que no exactamente iguales) que los de los PictureStyles. Os los podeis bajar de este link: http://files.pcode.nl/icc/canon-eos400d-picture-styles.zip

No digo que sean la via a la foto perfecta. Ni muy remotamente. Pero como punto de partida de una foto no esta nada mal. Y así tienes dos en uno: La versatilidad del RAW y la "comodidad" del PictureStyle.

Saludos,

Víctor
Canon EOS 400D - EF 24-105 f4 L IS USM - EF 85 f1.8 USM
Debian GNU/Linux

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Picture Style
« Respuesta #16 on: 30 jun 2009, 04:01 am »
Gracias, vzabalza por el aporte. De vez en cuando me paso por la bitácora de Pascal y veo que se mete en "cosas" muy interesantes, aunque muchas las encuentro muy laboriosas y las voy dejando en el cajón de "pa'mañana"... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Picture Style
« Respuesta #17 on: 30 jun 2009, 05:05 am »
La miniaturas también se pueden sacar con:

Código: [Seleccionar]
dcraw -e -v *.(introduzca su extensión raw)
Esto está por varias partes del foro si no recuerdo mal  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Picture Style
« Respuesta #18 on: 30 jun 2009, 13:23 pm »
Buenas,

Gracias vzabalza por tu aportación q:)

¿Entonces estamos hablando de software propietario? ¿no?  :?

Invi te ha dado la respuesta @)

Saludos, JoRdi :-)