Autor Tema: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)  (Leído 10189 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Normalmente, el cerebro dulcifica los recuerdos lejanos y no es extraño encontrar a gente que afirma que lo pasó bien en la "mili". No es mi caso, fijaros que he tardado 20 años en volver a pisar un cuartel militar activo. No tengo nada en contra de los militares, pero o no pasé bien mis doce meses de Servicio Militar Obligatorio, y sigo teniendo mal recuerdo después de veinte años.


No obstante, me pareció bien asistir a una exhibición de la Patrulla Águila en el propio cuartel de la Academia del Aire, invitado por un familiar. Lo que nadie me advirtió, es que tendría que asistir a un homenaje con desfile militar, discurso, una jura de bandera y no sé cuantas cosas más. Vamos que estuve todo el día dentro del cuartel, lo que me deja satisfecho de vida militar, como mínimo, otros veinte años más.


Después de ordenar las imágenes resultantes de la visita he elegido publicar 54 fotografías, pero creo que será más llevadero dividir la entrega en tres entradas: la vida del cuartel, el desfile militar y la exhibición aérea.

Así que en esta primera entrega os dejo una serie de como vi yo la vida en el cuartel de la Academia General del Aire:

La torre de control del aeropuerto militar


Los talleres y los angares



Los que viven allí






El oficial al mando de la Patrulla Águila que tan amablemente nos recibió


« Última Modificación: 24 dic 2013, 12:41 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #1 on: 28 jun 2009, 17:38 pm »
Hola Tomas,

La que mas me gusta es la 5 y la 7 esta última por la contraposición aviones contra bicicleta.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #2 on: 28 jun 2009, 19:14 pm »
Buenas,

Todo un estilo de vida, bonito reportaje socio q:)

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #3 on: 28 jun 2009, 20:25 pm »
Gracias por pasaros a comentar  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #4 on: 29 jun 2009, 04:07 am »
Otra buena, buena. De nuevo el b/n manejado con maestría como elemento activo en la construcción de la imagen, como debe ser y no solo como recurso estético. Me gusta sobre todo en ese sentido la del tío del maletín.
Qué tiempos aquellos en los que había que dedicar una temporada de nuestra juventud al servicio militar si o si...  }:-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #5 on: 29 jun 2009, 12:25 pm »
Salud, tomas:
De esta primera entrega me quedo con la puerta del hangar, aunque me hubiese gustado que el lado superior no coincidiera con el borde de la cristalera. Muy bueno el tratamiento. q:)
(continúa...)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #6 on: 29 jun 2009, 13:49 pm »
Enamorado que estoy de tus documentos de aviones  :ains:

(Lo mismo para los otros dos, sobre todo la exhibición).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #7 on: 09 jul 2009, 15:45 pm »
Buenas,

coincido con algunos comentarios en los otros hilos que lo de mezclar blanco y negro con color no me parece buena idea. Aquí me gustan más las de blanco y negro. En especial 5, 7, 8 y 9 por el estilo costumbrista y clásico tomado en un sitio tan "moderno". Y por el efecto conseguido.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #8 on: 13 ago 2009, 06:07 am »
Curiosa visita a la Academia General del Aire :-v-  . Yo poco puedo decir, sólo que me gustan en general mucho todas las fotos en blanco y negro, en especial la del hangar (por el toque ese difuso) y sobre todo la del maletin  :ok:
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Visita a la Academia General del Aire (La Vida del Cuartel)
« Respuesta #9 on: 13 ago 2009, 07:02 am »
Yo estuve el año pasado viviendo una semanilla entera en el cuartel, y con eso creo que dejé cubierto mi entrega a la patria por muchos años  :DDD. Ni se me pasaron por la cabeza la mayoría de las fotos.

Muy buenas todas, a mi la última no me termina de gustar. Respecto al contraste, me gusta muy contrastadas, tal y como las has puesto.