Autor Tema: Otro finde en Cullera con la famili  (Leído 11128 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Otro finde en Cullera con la famili
« on: 06 ago 2009, 18:22 pm »
Bueno, este fin de semana me fuí otra vez a Cullera a ver a la familia. Me llevé el regalito que me han hecho, aprovechando que he cambiado el 3 por el 4 (como primer dígito de la edad). Allí me pasé toda la mañana haciendo pruebas con mi nueva canon FS220. Estas son algunas de las cosas que se pueden llamar decentes.  :girl_haha:

Recolectando teñinas



Las teñinas (no se si la voz es castellana), creo que son las almejas. De buena mañana pasan un par de barcos rastreando el fondo de la playa. Se que me ha salido muy centrada, y un poco rara la luz.


Requiem por un cocodrilo



El maravilloso cocodrilo de 10 años de edad ha fallecido bajo el peso de las amiguitas de Merillein. Esto no pasa de ser una foto familar de merillein, para un album de fotos.


La colmena



Estos son los balcones de enfrente que se ven desde la terraza del apartamento. Me gusta la combinación de colores, sombras. Me recuerda una colmena
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #1 on: 06 ago 2009, 19:14 pm »
Buenas,

...aprovechando que he cambiado el 3 por el 4 (como primer dígito de la edad)...mi nueva canon FS220.

En primer lugar felicitarte por tu cumpleaños amigo Culde :chin: , que no se cuando ha sido pero por lo que comentas no debe de hacer mucho, y en segundo lugar que disfrutes del regalito que te han hecho.

En general lo que aprecio es mucho ruido, he estado viendo los datos exif y me sale que el iso estaba en automático, pero no me pone el valor. Encuentro que las fotografías están algo fuera de foco y las composiciones son mejorables.

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #2 on: 06 ago 2009, 19:31 pm »
Como te dice Giorgio con ese ISO tan bruto es difícil trabajar el postproceso de estas fotos (si es que eso de trabajarlas estaba en tu mente). Pero lo importante es lo importante:

FELICIDADESSSSSS!!!!!

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #3 on: 07 ago 2009, 04:04 am »
La FS220 es una camarita totálmente automática, no se puede tocar nada. Y es de video, por lo que las fotos, pues bueno, hace fotos. Esto son pruebas que hice y se descubre con horror que el ruido y la FS220 no son buenos amigos

Gracias amigos  :chin: :chin: :chin: (bueno, hubiera puesto 40 pero creo que el boss o el chief o el bridge officer hubieran puesto el grito en el cielo, o en otro sitio)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #4 on: 07 ago 2009, 04:40 am »
¿Fs220? ¿Te has comprado una desbrozadora? :P ¡A! no, que es una cámara de vídeo. Pues ya nos contarás, porque yo siempre he pensado que las cámaras de vídeo son para hacer vídeo y las de fotos para hacer fotos...

En la primera se te va a vaciar el mar. La segunda quizá con un flash de relleno hubiésemos arreglado un poco, pero veo que con esa herramienta no es posible. Me quedo con la última aunque quizá le haría falta un pelín más de contraste y saturación. Si queremos colores, que destaquen.

¡Ah! y Feliz cumpleaños....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #5 on: 07 ago 2009, 05:53 am »
Pues ya nos contarás, porque yo siempre he pensado que las cámaras de vídeo son para hacer vídeo y las de fotos para hacer fotos...
Pues vete revisando el concepto  ;) la función de grabación de vídeo de algunos de los últimos modelos de cámara fotográfica es impresionante, desde calidad HD hasta autofoco continuo pasando por un sonido cada vez más decente.
En algún momento se pensó que las cámaras de vídeo terminarían haciendo buenas fotos y en realidad parece que va a ser al revés, cámaras de fotos con buenas funciones de video.
Y sino que se lo pregunten al tío Tom  ;)

Un saludo

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #6 on: 07 ago 2009, 06:36 am »
Pues vete revisando el concepto  ;) la función de grabación de vídeo de algunos de los últimos modelos de cámara fotográfica es impresionante, desde calidad HD hasta autofoco continuo pasando por un sonido cada vez más decente.
En algún momento se pensó que las cámaras de vídeo terminarían haciendo buenas fotos y en realidad parece que va a ser al revés, cámaras de fotos con buenas funciones de video.
Ya te digo, yo desde que compré la FZ-28, no he vuelto a sacar la cámara de vídeo de su armario. Y eso que en el tema audio deja bastante que desear, porque lo graba con un volumen muy bajo, aunque dado que el 90% del material luego lo suelo "doblar" o meter música al editarlo, y que para el 10% restante existen herramientas para amplificar el volumen, pues tampoco me preocupa demasiado el tema.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #7 on: 07 ago 2009, 06:44 am »
Y eso que en el tema audio deja bastante que desear
Para mi ese es el caballo de batalla actualmente, y es que los micros son muy malos para no incrementar el precio (y el tamaño) demasiado.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #8 on: 07 ago 2009, 10:55 am »
...  yo siempre he pensado que las cámaras de vídeo son para hacer vídeo y las de fotos para hacer fotos...

Y yo también, por eso hablo más bien de encuadres que de otras cosas puesto que si quiero fotos, la D70S, la D200, la 30D o la 350D. Bueno, para algunas cosas la 30D con el 65 mm 5:1 (homer babeando).

Y es cierto, los zapatófonos, son zapatófonos, los camarófonos muy chulis, pero si quieres una foto, una cámara de fotos, por muy mala que sea, pero cámara de fotos, que seguro que aprenderás a dominarla para que haga lo que tu quieras. (Para el resto, los colegas de fotolibre)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #9 on: 07 ago 2009, 12:57 pm »
Como te dice Giorgio con ese ISO tan bruto es difícil trabajar el postproceso de estas fotos (si es que eso de trabajarlas estaba en tu mente). Pero lo importante es lo importante:
FELICIDADESSSSSS!!!!!

¡Suscribo! :chin:

Jó, macho... ¡Ya eres un señor mayor! :DDD
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #10 on: 07 ago 2009, 15:14 pm »
Jó, macho... ¡Ya eres un señor mayor! :DDD
;-D que ramonazo, menuda memoria tienes  :DDD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #11 on: 15 ago 2009, 12:43 pm »
...Estas son algunas de las cosas que se pueden llamar decentes.
:? :-?

FELICIDADESSSSSS!!!!!
q:)

...yo siempre he pensado que las cámaras de vídeo son para hacer vídeo y las de fotos para hacer fotos...
Pues vete revisando el concepto  ;) la función de grabación de vídeo de algunos de los últimos modelos de cámara fotográfica es impresionante, desde calidad HD hasta autofoco continuo pasando por un sonido cada vez más decente.
Solo añadir que Culde es capaz de conseguir el mismo resultado con ambas... :)o

Por cierto... ... yo me hubiese pedido un nivel de burbuja en vez de una cámara de vídeo... :-XX :-XX :-XX

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #12 on: 15 ago 2009, 12:46 pm »
Por cierto... ... yo me hubiese pedido un nivel de burbuja en vez de una cámara de vídeo... :-XX :-XX :-XX
Creo que ya lo tiene en mente  ;-D

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #13 on: 15 ago 2009, 15:10 pm »
...yo me hubiese pedido un nivel de burbuja en vez de una cámara de vídeo... :-XX :-XX :-XX
Creo que ya lo tiene en mente  ;-D

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Ta lu3go :-v-

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Otro finde en Cullera con la famili
« Respuesta #14 on: 15 ago 2009, 19:07 pm »
pues no vais desencaminados
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.