Autor Tema: Bibble 5 Pro ya está en marcha  (Leído 7849 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Bibble 5 Pro ya está en marcha
« on: 04 ene 2010, 14:51 pm »
Pues eso, que ya está en marcha el Bible 5 Pro definitivo. Podeis descargar una demo para probarlo de aquí.
Yo estuve probando la beta y me pareció muy potente, aunque desde luego exige máquina para ir fluido. Lo que más me llamo la atención son lógicamente las características de las que carece ufraw como ajustes de nitidez, una especie de ajuste por zonas (es un poco más complicado que eso), gestión de la biblioteca de imágenes, una interface bastante más cuidada y una gestión de color muy completa (por la cantidad de perfiles incluidos).
Es muy chulo, una pena que no sea libre para que mole de verdad.

Por cierto hay versión para 64bits.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #1 on: 04 ene 2010, 14:53 pm »
Por cierto si te compraste la versión 4 después del 1 de Septiembre de 2006 la actualización es gratuita si estás registrado como usuario.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #2 on: 04 ene 2010, 15:11 pm »
Tat, no me parece de recibo que si nos ponemos de uñas cuando alguien habla de photoshop, ahora andes publicitando bible 5 simplemente porque tiene versión para linux.

Tan solo es mi opinión.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #3 on: 04 ene 2010, 15:46 pm »
Tat, no me parece de recibo que si nos ponemos de uñas cuando alguien habla de photoshop, ahora andes publicitando bible 5 simplemente porque tiene versión para linux.
Tan solo es mi opinión.

Quizás deberías haber leído esto:

Cita
Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres. Como es el caso de Vuescan, Bible o algunos drivers de periféricos suministrados por sus fabricantes pero no liberados.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #4 on: 04 ene 2010, 17:56 pm »
No me importaría probarlo, pero eso de pasar por caja, va ser que no.
Virgencita que me quede como estoy, en cuanto gimp tenga 16 bits todo me va a sobrar ¿por cierto sabemos algo de los 16 bits?

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #5 on: 04 ene 2010, 18:17 pm »
Hola tat,

Estuve mirando el enlace y el precio. No se que decirte. Siendo sincero de Gimp uso un 15% de UFraw otro 20% de Geeqie uno 15% y de Hugin un 10% o sea que aun me sobra falta1 un  y no uso la totalidad de las posibilidades de las herramientas.

Salvo para aquellas personas que lo precisan profesionalmente o como aficionado experto, no va ser mi compra.

Saludos

Jose
1debería ser la imaginación, oficio y sentido estético
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #6 on: 04 ene 2010, 18:20 pm »
Virgencita que me quede como estoy, en cuanto gimp tenga 16 bits todo me va a sobrar ¿por cierto sabemos algo de los 16 bits?
Bueno, en realidad es un revelador raw, no tiene nada que ver con Gimp a no ser que estés pensando en ufraw (por ejemplo) como plugin de gimp.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #7 on: 04 ene 2010, 18:37 pm »
Virgencita que me quede como estoy, en cuanto gimp tenga 16 bits todo me va a sobrar ¿por cierto sabemos algo de los 16 bits?
Bueno, en realidad es un revelador raw, no tiene nada que ver con Gimp a no ser que estés pensando en ufraw (por ejemplo) como plugin de gimp.
Pues eso, que con ufraw (plugin o no) y gimp a 16 bits, ya tiene mas que suficiente un fotógrafo aficionado, incluso algún que otro "experto-profesional" que me encuentro por hay de vez en cuando.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #8 on: 05 ene 2010, 11:37 am »
Buenas,

Se agradece la información tato pero me quedo con UFRaw ;) , así que los que lo trasteéis ya contaréis que tal va.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #9 on: 05 ene 2010, 12:26 pm »
Gracias por el aviso, tat. Ya me había llegado la noticia vía RSS pero no le eché mucha cuenta. Lo que está claro es que son productos incomparables: lo que ofrece Bibble puede conseguirse en mayor o menor medida con software libre, aunque si buscamos rendimiento y productividad, con las herramientas libres que tenemos nos quedamos algo cortos.
Creo que, hoy en día, lo más parecido al flujo de trabajo que ofrecen programas como Bibble, lo tenemos en Digikam, aunque le falta mucho.
Por filosofía seguiré usando herramientas libres, aunque el día que necesite productividad, quizás la cosa cambie. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: Bibble 5 Pro ya está en marcha
« Respuesta #10 on: 22 ene 2010, 17:43 pm »
Para el uso de mi parte profesional, sigo prefiriendo el Lightzone. Estoy haciendo el betatesting de la versión linux 3.8 y me ha resultado algo mejor en calidad de imágen que el bibble 5. Adicionalmente tiene una política de descuentos que lo hace más atractivo.

Lo que no puedo solventar con Lightzone queda para gimp en fotos de hasta 50x60. Ya para tamaños mayores tengo que pasar a otros programas.