Autor Tema: Diente de león  (Leído 4794 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Diente de león
« on: 08 jun 2009, 13:46 pm »
El diente de león es una planta con flor considerada como mala hierba (como los de este foro  :P ) que siempre me ha resultado curiosa por la metamorfosis que sufre su flor pasando de decenas de pétalos amarillos al aspecto algodonado y espumoso que adquieren en esta época del año.
Ayer estuve dando un paseo con la Orhy y decidí irme solo con el macro de foco fijo para forzarme a buscar los encuadres "a patita" y experimentando con un par de flashes (el pequeño de la cámara y uno en la mano en remoto). Estas dos fotos son algo del resultado:



Un saludo


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Diente de león
« Respuesta #1 on: 08 jun 2009, 14:01 pm »
Buenas,

Me gustan las dos socio, la composición de ambas la encuentro muy acertada :ok: , las veo muy bien de color, contraste, definición y demás, buen trabajo :ok: , si tuviera que elegir me quedaría en primer lugar con la primera y luego con la segunda.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Diente de león
« Respuesta #2 on: 08 jun 2009, 17:58 pm »
Hola tat,

La composición de la segunda... arriesgadita... no? pero para mi la mejor. La segunda ta bien. Luz, colores y esas cosas lo que diga JoRdi. Solo que para ser un 105 ¿no le falta pelin de foco, teniendo en cuenta que disparas con flash (dos)?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Diente de león
« Respuesta #3 on: 08 jun 2009, 18:13 pm »
Esta vez me quedo con la primera por el desenfoque general de la imagen, tanto que incluso no soy capaz de ver enfocada la flor o las semillas o lo que sea el pom-pom ese...
De la segunda agradezco el punto de enfoque, aunque no termino de ver la composición... :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diente de león
« Respuesta #4 on: 09 jun 2009, 04:16 am »
Solo que para ser un 105 ¿no le falta pelin de foco, teniendo en cuenta que disparas con flash (dos)?
¿Tu crees? hombre la primera es a f5, puede que por eso de esa sensación y además tiene muy poca máscara de desenfoque aplicada para dar esa sensación algodonosa, porque sino esos pelillos parecen alambres que pinchan.
Precisamente la segunda me convencía menos porque algunos pelillos se ven demasiado nítidos y retorcidos ¿o no?  :-? ¿lo has abierto en grande?

Respecto a la composición de la segunda, pues si, es un poco arriesgada, veo que no termina de cuajar, y tiré 5 o 6 todas iguales. En ese momento lo vi claro aunque ahora me estáis haciendo dudar  ::-)

Gracias a los tres por pasar, guapetones, se agradecen mucho vuestros comentarios  :colegas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Diente de león
« Respuesta #5 on: 09 jun 2009, 12:55 pm »
Solo que para ser un 105 ¿no le falta pelin de foco, teniendo en cuenta que disparas con flash (dos)?
¿Tu crees? hombre la primera es a f5, puede que por eso de esa sensación y además tiene muy poca máscara de desenfoque aplicada para dar esa sensación algodonosa, porque sino esos pelillos parecen alambres que pinchan.

Claro, uno tiene que pensar que es lo que te quieren mostrar. Yo echaba de menos tu nitidez rabiosa... y ese aspecto algodonoso me pareció demasiado. Pero como era eso lo que buscabas... nada que decir.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Diente de león
« Respuesta #6 on: 16 jun 2009, 17:30 pm »
Me quedo con la segunda, la primera no me termina de convencer,me gusta el fondo mas desenfocado este esta demasiado confuso.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Diente de león
« Respuesta #7 on: 17 jun 2009, 04:00 am »
Gracias por tu opinión de experto Alfredo, lo tendré en cuenta.