Autor Tema: GRUB 2 para Ubuntu 9.10  (Leído 11135 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: GRUB 2 para Ubuntu 9.10
« Respuesta #15 on: 11 jun 2009, 06:47 am »
Otro Cómo un poco más currado y en el que detalla perfectamente el tema del cambio del gráfico.

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: GRUB 2 para Ubuntu 9.10
« Respuesta #16 on: 11 jun 2009, 06:48 am »
Lo de los sistemas de ficheros es lo más importante sin duda (para usar ext4 sin ir más lejos), lo demás pues le va a dar flexibilidad y el aspecto gráfico lo va a hacer un poco más comestible, sin duda.

El Grub "antigüo" ya soportaba Ext4, porque yo, en la última reinstalación de Ubuntu que he hecho hace poco, convertí mis particiones raíz y home a ése sistema, y con no tuve ningún problema de arranque (bueno, tal vez tardaba un par de segundos más en comenzar a iniciarse, pero nada más).

Por cierto, tat, el otro cómo es el que seguí yo para instalarlo, y con lo que te dice al final, puedes cambiar la imagen de fondo del Grub, pero nada más.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: GRUB 2 para Ubuntu 9.10
« Respuesta #17 on: 11 jun 2009, 07:00 am »
He leído por ahí que hay gente que ha tenido que migrar al 2 para poder usar particiones en ext4, supongo que estaré equivocado, porque en la wiki dice que lo soporta en versiones de pruebas.
Por cierto, tat, el otro cómo es el que seguí yo para instalarlo, y con lo que te dice al final, puedes cambiar la imagen de fondo del Grub, pero nada más.
Estoy documentándome a ver que se puede hacer en la parte gráfica...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: GRUB 2 para Ubuntu 9.10
« Respuesta #18 on: 11 jun 2009, 07:14 am »
El Grub "antigüo" ya soportaba Ext4, porque yo, en la última reinstalación de Ubuntu que he hecho hace poco, convertí mis particiones raíz y home a ése sistema, y con no tuve ningún problema de arranque (bueno, tal vez tardaba un par de segundos más en comenzar a iniciarse, pero nada más).
He encontrado esto, parece que se trata de un parche sobre Grub que solo se usa en las distros "inestables", las segurolas no lo usan (¿usaban?*), por eso será lo de "en pruebas" de la wiki:

Cita
Algo muy importante que hay que tener en cuenta es que NO hay soporte de Grub para Ext4. Bueno, eso no es del todo cierto: Hay soporte, pero no en las versiones utilizadas por las distros estables. Hay soporte en la rama de desarrollo de GRUB2, pero solo desde este commit. Hay paquetes de grub2 disponibles en Ubuntu y distros derivadas de Debian bajo el nombre "grub-pc". En la rama estable 0.9x, no hay soporte oficial, pero hay un proyecto de Google SoC que lo desarrolló, y Google encuentra parches. Asi que escoje. Las próximas distros basadas en Linux 2.6.28 probablemente tengan el soporte de un modo u otro. La opción segura es dejar tu directorio /boot en una partición Ext3. Tambien necesitas una version de e2fsprogs actualizada.

Desde luego en la documentación oficial original de grub en ningún sitio se habla de ext4 en cuanto a los sistemas de ficheros soportados.

*Es de diciembre de 2008, puede haber variado un poco.
« Última Modificación: 11 jun 2009, 07:16 am por tat »

Feñiz

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: GRUB 2 para Ubuntu 9.10
« Respuesta #19 on: 11 jun 2009, 07:29 am »
Yo no te discuto, porque ya te digo que no tengo ni idea. Sólo sé que cuando instalé el "conejílope", me lié la manta a la cabeza y formatee las particiones en Ext4, y luego, al instalar el Ubuntu, él solito me actualizó el Grub (y era el 1, según el Synaptic), y arrancaba todo sin ningún problema.
« Última Modificación: 11 jun 2009, 07:45 am por Feñiz »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: GRUB 2 para Ubuntu 9.10
« Respuesta #20 on: 11 jun 2009, 07:52 am »
Si,si, pues eso, que las distros inestables (como las ubuntu) usan el grub parcheado para trabajar con ext4. Si lo que digo es que tienes razón  :ok: