Autor Tema: Dlraw  (Leído 36759 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Dlraw
« Respuesta #30 on: 11 jun 2009, 11:56 am »
Imagínate si encima hubiera funcionado

No quiero imaginármelo que me va a entrar una depresión, me voy a poner una doble L en el monitor :-(

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dlraw
« Respuesta #31 on: 04 nov 2009, 05:30 am »
Habrá que dejarlo madurar un poco...

He visto que han puesto un nuevo tarball con fecha 24/10/09 habrá que probara a ver si ahora compila mejor... Cuando tenga un rato me pondré con ello.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dlraw
« Respuesta #32 on: 04 nov 2009, 05:36 am »
Cuando tenga un rato me pondré con ello.
Que bien, a ver si sale algo porque tiene algunas de las cosas que hecho en falta en UFRaw.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Dlraw
« Respuesta #33 on: 04 nov 2009, 06:06 am »
Cuando tenga un rato me pondré con ello.
Ya nos contarás... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dlraw
« Respuesta #34 on: 05 nov 2009, 19:35 pm »
Ya nos contarás... :sonroja2:

Pues la buena noticia es que lo he compilado y funciona bien.

La mala que cuesta domar a la bestia... creo que me tiré más tiempo para encontrar dónde se ajustaba la exposición que para compilarlo.... Dios que cantidad de parámetros y de pestañas....

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Dlraw
« Respuesta #35 on: 05 nov 2009, 19:45 pm »
Pues gracias otra vez. Y con lo que nos cuentas, creo que esperaré a estar más ocioso... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dlraw
« Respuesta #36 on: 05 nov 2009, 20:53 pm »
Pues la buena noticia es que lo he compilado y funciona bien.
Yo no consigo compilarlo. ¿Teniendo las bibliotecas que indica y el g++ solo hace falta hacer gmake y make?

pues a mi me sale esto:

Cita
tat@tat-desktop:~/pgm/dlRaw$ qmake
tat@tat-desktop:~/pgm/dlRaw$ make
cd dlRawProject/ && make -f Makefile
make[1]: se ingresa al directorio `/home/tat/pgm/dlRaw/dlRawProject'
ccache /usr/bin/g++-4.3 -c -pipe -O2 -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -O3 -fopenmp -ffast-math -DDLRAW_HAVE_GIMP -Wall -W -D_REENTRANT -DQT_NO_DEBUG -DQT_GUI_LIB -DQT_CORE_LIB -DQT_SHARED -I/usr/share/qt4/mkspecs/linux-g++ -I. -I/usr/include/qt4/QtCore -I/usr/include/qt4/QtGui -I/usr/include/qt4 -I/usr/include/ImageMagick -I../Objects -I../Objects -o ../Objects/dlCurve.o ../Sources/dlCurve.cpp
make[1]: ccache: No se encontró el programa
make[1]: *** [../Objects/dlCurve.o] Error 127
make[1]: se sale del directorio `/home/tat/pgm/dlRaw/dlRawProject'
make: *** [sub-dlRawProject-make_default] Error 2


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dlraw
« Respuesta #37 on: 06 nov 2009, 05:07 am »
make[1]: ccache: No se encontró el programa

Tienes que instalar ccache, que es un preprocesador para acelerar la compilación (está en los repositorios de ubuntu). Después vuelva a probar y a ver que más te falta... yo tuve que poner imagemagick-devel y alguna cosilla más que no recuerdo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dlraw
« Respuesta #38 on: 06 nov 2009, 05:43 am »
Ya está. A parte del ccache  he tenido que instalar libmagick++-dev. Muchas gracias por tu ayuda (como siempre, ya ves que compilar no es lo mío).
Ahora voy a trastear un poco a ver que tal.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Dlraw
« Respuesta #39 on: 06 nov 2009, 06:02 am »
 :ot:
... como siempre, ya ves que compilar no es lo mío...
Ni lo mío... la última vez que estuve con Pilar me gané una buena de Noelia. :-XX :-XX :-XX :toma:
 :ot:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dlraw
« Respuesta #40 on: 06 nov 2009, 06:13 am »
Impresionante el dlRaw. La virgen que cantidad de parámetros  ::) A bote pronto me gustan los ajustes de curvas por todo tipo de componentes, ajustes de enfoque y ruido, reescalar para web, el número de cámaras soportadas y la gestión de b/n. La previsualización de los cambios no es muy rápida pero es tolerable.
Tiene un botón para lanzar la imagen a Gimp (y otro para guardarla en los formatos más comunes y con diferentes profundidades, 8 y 16bits) pero a mi no me funciona porque gimp no reconoce el formato nativo .dlg. Supongo que habrá que hacer algo con el dlGimp que se genera al compilar. Ya investigaré  :-?

Me gusta este programa, creo que es muy interesante y bastante más configurable que UFRaw, veremos a donde nos lleva.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dlraw
« Respuesta #41 on: 06 nov 2009, 06:19 am »
Supongo que habrá que hacer algo con el dlGimp que se genera al compilar. Ya investigaré  :-?

Tienes que copiarlo a la carpeta de plug-ins de gimp.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dlraw
« Respuesta #42 on: 06 nov 2009, 08:55 am »
Lo suponía, gracias Redy.
Acabo de leer que el creador del proyecto lo deja porque está derivando por unos derroteros que no son los que el pretendía. Una pena, a ver si lo coge alguien porque tiene una pinta estupenda.
Voy a ver si escribo un articulillo sobre el programa.

Por cierto, a pesar de lo que dice Medyr al principio hoy en día se puede compilar dlRaw en windows (aunque parece un poco rollazo).

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Dlraw
« Respuesta #43 on: 06 nov 2009, 20:14 pm »
Voy a ver si escribo un articulillo sobre el programa.
Pues ya está el "articulillo"  q:)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Dlraw
« Respuesta #44 on: 06 nov 2009, 20:31 pm »
Lo suponía, gracias Redy.
Acabo de leer que el creador del proyecto lo deja porque está derivando por unos derroteros que no son los que el pretendía. Una pena, a ver si lo coge alguien porque tiene una pinta estupenda.
Voy a ver si escribo un articulillo sobre el programa.

Por cierto, a pesar de lo que dice Medyr al principio hoy en día se puede compilar dlRaw en windows (aunque parece un poco rollazo).
Donde has leido eso? Me gustaria informarme mejor, gracias tat.