Autor Tema: A comprar  (Leído 24736 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
A comprar
« on: 04 jun 2009, 08:34 am »
Pues parece que me he decidido a comprarme una cámara nueva  :sonroja2: .

Como alguna vez he comentado con mi compacta, entre otras cosas, tenía problemas con mancas (si, en la compacta).
Y entre eso, precio y que las veo mas bonitas casi me he decidido por Olympus.

Respecto a la compra paso de comprar en internet (me da algo de yu-yu y eso que compré un dell, pero fue directamente al fabricante) así que seguramente iré a un corte ingles, de paso a ver si consigo algún seguro o algo  (un amigo hace ya unos 4 o 5 años consiguió un seguro para una canon que se compró).

Así las cosas mis dudas son las siguientes:
  • E-420 (como la del invi) con los dos objetivos del kit (14-42, 40-150) por 499 €
  • E-520 con los dos objetivos también por 599 € (ahora mismo está en la pagina del corte ingles a 569 €)

Teniendo en cuenta el 150 mm ¿merece la pena el estabilizador de la E-520 por esos 60~100 € mas?

¿Que me aconsejáis?
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A comprar
« Respuesta #1 on: 04 jun 2009, 09:15 am »
... y que las veo mas bonitas casi me he decidido por Olympus.
Ese es un motivo muy sui géneris... aunque totalmente respetable y, ¡qué carjo!, yo soy el menos indicado... :sonroja2:

Respecto a la compra paso de comprar en internet (me da algo de yu-yu y...
Yo he hecho todas mis compras (cámaras) por internet y, hasta ahora, sin problemas... pero no seré yo el que te lo recomiende, no vaya a ser que luego quieras matarme... :ejem:

E-420 (como la del invi) con los dos objetivos del kit (14-42, 40-150) por 499 €
El otro día la vi en la fnac (Sevilla) más barata, aunque en la página aparece al mismo precio, creo recordar que estaba en 430 € aproximadamente. :-?

E-520 con los dos objetivos también por 599 € (ahora mismo está en la pagina del corte ingles a 569 €)

Teniendo en cuenta el 150 mm ¿merece la pena el estabilizador de la E-520 por esos 60~100 € mas?
Para mí, además de la ventaja del estabilizador, es una cámara que está en un segmento ligeramente por encima de la 420, por lo que me parece perfectamente justificable la diferencia de precio.

¿Que me aconsejáis?
Pues, de esas dos opciones, la E-520, aunque yo me pensaría el ir a por algo más: la E-620 con un solo objetivo, el 14-45 para empezar, aunque la diferencia respecto al kit de doble objetivo de la E-620 es mayor (uno 200 €), tendrías lo último y ya sabes que, en digital, lo penúltimo ya es viejo... (tampoco soy el más indicado para este consejo...). Y tiempo tendrás de ir ahorrando para hacerte con objetivos mejores, aunque los de kit de olympus ya son suficientemente buenos en cuanto a calidad óptica, la luminosidad de los superiores es algo que se agradece.

El criterio que me condujo a mí a hacerme con la E-420 fue el disponer de una cámara lo suficientemente ligera y poco voluminosa para llevar siempre encima; estuve barajando la posibilidad de hacerme con una compacta, pero preferí sacrificar algo del reducido tamaño de la compacta, por las mejores prestaciones de la reflex, además, me viene perfecta como segundo cuerpo para complementar a la hermana mayor... bueno, el fetichismo también ha contado, aunque a esto no le prestes mucha atención... :)o
Un saludo y buena compra.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A comprar
« Respuesta #2 on: 04 jun 2009, 09:27 am »
Buenas,

¿merece la pena el estabilizador de la E-520 por esos 60~100 € mas?

Yo me quedaría con la E-520, no es tanta la diferencia de precio y tienes un modelo superior y con el estabilizador, sin duda iría a por ella, pasaría de la E-420.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A comprar
« Respuesta #3 on: 04 jun 2009, 13:31 pm »
Hola, yo no soy olímpico pero aun y todo ahí va mi, seguro que poco fundada, preferencia.
Pensando en una reflex de iniciación me parece más que suficiente la E-420. Creo que es preferible ahorrar algo para invertirlo después en lentes, un flash, filtros, un bolso o unas flores para tu chica "la saltarina" .
En mi opinión la estabilización no es primordial para iniciarse y teniendo en cuenta que las dos llevan el mismo procesador de imagen, el mismo sistema de AF, el mismo live-view, el mismo LCD, los mismos fps (algo menos de buffer, eso si), el mismo sistema y modos de medición y el mismo flash incorporado... Lo único que podrías echar en falta es la sincronización inalámbrica con un flash externo pero en fin.
Seguro que hay algún parámatro más que se me escapa, pero creo que están muy equilibradas y el peso y tamaño me parecen un valor añadido para la E-420.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A comprar
« Respuesta #4 on: 04 jun 2009, 14:02 pm »
Lo único que podrías echar en falta es la sincronización inalámbrica con un flash externo pero en fin.
Ni eso; la 420 también lo tiene (no te fíes tanto de los de dpreview... :shss:).
Al margen de que el interior es el mismo, cuando me he referido a que la 520 está en un segmento ligermente superior, me refería a la sensación que transmite una y otra cuando las agarras: la 420 se te puede perder entre las manos, con la 520 se tiene más seguridad en el agarre, gracias a su empuñadura. Pienso que es más cómoda para un uso más o menos intensivo (dentro de lo que te pueda permitir una cámara de iniciación, como son éstas).
Iba a añadir que a la 520 le puede añadir una empuñadura vertical, pero también existe ya para la 420...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A comprar
« Respuesta #5 on: 04 jun 2009, 14:12 pm »
(no te fíes tanto de los de dpreview... :shss:)
Pues si ya no te puedes fiar ni de ellos estamos listos...

Para mi el tema del agarre es fundamental y salta a la vista que la 520 es más ergonómica pero entiendo que para iniciación esto es secundario. También depende de las zarpas que tenga cada uno, supongo que le pones la 420 al tocho del Tomy y seguro que te esperas que salga un payaso fosforito del obturador  :)))

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A comprar
« Respuesta #6 on: 04 jun 2009, 14:20 pm »
Por cierto ¿te has cerrado ya a Olympus?


y que conste que tienes todo el derecho del mundo a equivocarte...  :P

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: A comprar
« Respuesta #7 on: 04 jun 2009, 15:24 pm »
Es por el tema de lo de la limpieza del sensor...
Como tengo problemas con la compacta busqué sobre eso y he leído por "san google" que las olympus esto lo tienen mejor solucionado.
Respecto a lo de la empuñadura pues... la verdad es que la 420 me entró sobre todo por los ojos, que es muy mona.
¿Que me decís?
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A comprar
« Respuesta #8 on: 04 jun 2009, 15:38 pm »
¿Que me decís?
Que la limpieza de sensor es un extra que ya viene de serie en prácticamente todos los últimos modelos de todas las marcas  :ejem:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A comprar
« Respuesta #9 on: 04 jun 2009, 15:56 pm »
¿Que me decís?
A mí también me parece "mona", pero, ¿las has tenido en las manos? Por mi (poca) experiencia con la E-420 te puedo decir que es una cámara para llevar en el bolsillo/bolso, sacarla y disparar sin muchos miramientos, no es una cámara para tener permanentemente en la mano, aunque quizás esto no sea más que mi percepción por compararla directamente con la E-3, que se adapta a la mano como un guante.
Otro punto flaco que le veo a éstas es que para cambiar ciertos parámetros hay que entrar en el menú, no queda otra, por lo que se ralentiza un poco su uso (nuevamente las comparo con la E-3), aunque viniendo de una compacta, no creo que te suponga mayor problema.

Que la limpieza de sensor es un extra que ya viene de serie en prácticamente todos los últimos modelos de todas las marcas  :ejem:
... he leído por "san google" que las olympus esto lo tienen mejor solucionado.
Yo también lo he leído, al parecer, el de Olympus "funciona"... :ejem: Pero como yo solo conozco de primera mano el de Olympus... pero sí, lo he leído. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: A comprar
« Respuesta #10 on: 04 jun 2009, 16:02 pm »
Hola Toni:

Lo de la limpieza del sensor a mi, personalmente, me parece una tontería que tiene más de marketing que de utilidad real. Nada como una buena perilla de aire, y si persiste, algodoncito con isopropílico.

Por 500-600€ miraría todas las posiilidades que te ofrece el mercado de reflex (Olympus, Sony, Nikon, Canon y Pentax por lo menos), intentaría tenerlas en la mano, escoger la que mas te guste y te resulte más ergonómica, en tu mano. Todas te van a ofecer más o menos lo mismo.

Yo creo que a la hora de escoger una marca, debes fijarte ( a parte de lo dicho, del gusto personal), sobre todo en las ópticas que le puedes poner al cuerpo, tanto de la misma marca como de terceras marcas, por que los objetivos , a parte de ser lo más importante en un sistema fotográfico (perduran cuando los cuerpos tienden a quedarse obsoletos con relativa rapidez), determinarán en un futuro la fidelidad a la marca.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: A comprar
« Respuesta #11 on: 04 jun 2009, 16:17 pm »
Lo de la limpieza del sensor a mi, personalmente, me parece una tontería que tiene más de marketing que de utilidad real
Sí, sí... como el Live View, la pantalla articulada... :lee:

Pero sí, hay manchas que el sistema no las saca; recuerdo que en la E-1 tuve que recurrir una vez al bastoncillo... con la E-3 y la E-420 (aunque a esta no le he quitado aún el objetivo) todavía no lo he necesitado.

El mayor problema/hándicap que le veo a las Olympus es, sin lugar a duda, el tamaño del sensor. Es un hecho: sensor pequeño=mayor densidad de píxeles=mayor generación de ruido. Si vas a hacer nocturnas, olvida las Olympus.
Por contra, ese mismo reducido tamaño del sensor en conjunción con las ópticas telecéntricas (y de calidad incluso en los de kit) hace que la presencia de aberraciones sea muy reducida.
Las oferta de ópticas... en Olympus es más reducida, aunque ya hay oferta de terceros; si eres exigente con una determinada óptica, busca la marca que te la ofrezca, de otro lado, si lo que buscas es el rango más o menos "de batalla", desde un angular hasta un tele medio-largo, cualquier marca tiene oferta suficiente.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: A comprar
« Respuesta #12 on: 04 jun 2009, 16:25 pm »
Para mi que sufro el polvo en el sensor de la compacta lo de la limpieza si que me parece algo importante. Y no quiero andar metiendo nada dentro de la cámara.
Lo de la ergonomía pues... una tarde al "yo no soy tonto" y listo :P .
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A comprar
« Respuesta #13 on: 04 jun 2009, 17:27 pm »
Respecto a la limpieza, he tenido 3 nikon digitales y hasta ahora no he frotado nunca el filtro del sensor (usando la cámara en cualquier sitio menos en estudio), solo pera y ahora con la d700 ni eso.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: A comprar
« Respuesta #14 on: 05 jun 2009, 08:07 am »
Acabo de ver la Sony alfa200 + 18-70 a 329€ en el mediamarkt, parece una buena oferta. Tiene autolimpieza del sensor y estabilizador óptico en el cuerpo.

Un saludo