Autor Tema: Ovopositor  (Leído 16324 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ovopositor
« on: 31 may 2009, 18:13 pm »
Como sabéis tengo acuarios en casa, bueno pues buscando por google alguna cosilla me di cuanta que no había ninguna foto buena ( no significa que la mía lo sea) del ovopositor de un pez.
Pues resulta que mis escalares están de cría (hace unos días) aprovechando el macro he intentado sacar alguna decente.
Ya lo había puesto pero por recordar este es uno de los acuarios que tengo;
Este es el bicho en cuestion (esta foto es del 2006);

Y esta es la foto en cuestion, mas cuestion de ciencia que de arte;




la foto esta tomada a través del cristal del acuario y en una posición que todavía me duele la espalda ya que suelen poner los huevos en sitios un poco escondidos.
espero os guste el detalle, un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ovopositor
« Respuesta #1 on: 31 may 2009, 18:22 pm »
Buenas,

Buen acercamiento Charly :ok: , ya veo que estás dominando tu macro, tendré que venir a verte para que me des unos cuantos consejos, no veas cuanto tiempo hace que no me pongo con el macro, a ver si saco algo de tiempo y sobretodo ganas y me pongo un día a ver si saco algo en condiciones.

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ovopositor
« Respuesta #2 on: 31 may 2009, 19:10 pm »
Gracias Jordi, cuando quieras te vienes y nos vamos a afotar

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ovopositor
« Respuesta #3 on: 01 jun 2009, 01:36 am »
Buen acercamiento y momento muy oportuno, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ovopositor
« Respuesta #4 on: 01 jun 2009, 04:29 am »
Salud, Charly:
Pues, al margen del interés zoológico que pueda tener, le echo en falta algo más de definición, aunque teniendo en cuenta las variables a las que te enfrentabas... :buf:
Me ha llamado la atención en la primera, "eso" que se ve reflejado en el cristal...  }:-) Sí, ahí en la zona de la izquierda, justo encima del hueso del jamón. :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ovopositor
« Respuesta #5 on: 01 jun 2009, 04:57 am »
Pues resulta que mis escalares están de cría (hace unos días) aprovechando el macro he intentado sacar alguna decente.

Pues a ver si tienes suerte. La hembra de los míos lleva hecho cuatro o cinco puestas, y les aguantan un día, al llegar la noche se los comen.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ovopositor
« Respuesta #6 on: 01 jun 2009, 11:22 am »
suerte a los criadores de peces.

Invi, que es ubuntu lo que se ve, no hacheprof
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ovopositor
« Respuesta #7 on: 01 jun 2009, 11:53 am »
Con eso ya tienes para un canapé  :)o

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ovopositor
« Respuesta #8 on: 01 jun 2009, 12:07 pm »
Con eso ya tienes para un canapé  :)o

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D , no me extraña que se lo coman los peces :)o

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ovopositor
« Respuesta #9 on: 01 jun 2009, 12:41 pm »
suerte a los criadores de peces.

Invi, que es ubuntu lo que se ve, no hacheprof

pues ni ubuntu ni guin, es Pokerstars, uno que tiene todo los vicios  :)o

Gracias por pasaros, complicado es que tiren para adelante, es un acuario comunitario y lo comparten con mas especies entre otras un par de discos que cada vez que ponen huevos los otros se dan un festín. Para que criasen tendrían que estar solo en el acuario, el problema es que tengo los otros ocupados.

por cierto las dos primeras fotos son para que mas o menos vieseis a que me refería con la foto macro, no he cuidado los detalles de ninguna manera, a las pruebas me remito, pantallazos, rayaduras etc etc
« Última Modificación: 01 jun 2009, 12:43 pm por Charly Morlock »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ovopositor
« Respuesta #10 on: 01 jun 2009, 12:51 pm »
Pero eso es un exe que se ejecuta en un innombrable....  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ovopositor
« Respuesta #11 on: 01 jun 2009, 13:50 pm »
Buenas,

...complicado es que tiren para adelante, es un acuario comunitario y lo comparten con mas especies...

Si no ando mal encaminado, existen unos separadores para aislar los huevos de los depredadores, mira por la red que incluso hay que son caseros.

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 01 jun 2009, 14:50 pm por JoRdi »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ovopositor
« Respuesta #12 on: 01 jun 2009, 13:53 pm »
....hay con son caseros.



¿Me robaste el "aprateclado"? :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ovopositor
« Respuesta #13 on: 01 jun 2009, 14:49 pm »
....hay con son caseros.
¿Me robaste el "aprateclado"? :toma:

Por una vez que matas a un perro te llaman mataperros :)o , voy a corregirlo ::-)

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ovopositor
« Respuesta #14 on: 01 jun 2009, 15:34 pm »
Pero eso es un exe que se ejecuta en un innombrable....  :)o

Medyr Medyr, efectivamente es un exe, pero con wine funciona perfectamente en linux, es el unico programa que tengo del antiguo guin, pero es que no queda mayor remedio, y uno que tiene mucho vicio y gana algunos dolares con el poker no puede resistirse.

¡Apúntate una, campeón!

Buenas,

...complicado es que tiren para adelante, es un acuario comunitario y lo comparten con mas especies...

Si no ando mal encaminado, existen unos separadores para aislar los huevos de los depredadores, mira por la red que incluso hay que son caseros.

Saludos, JoRdi :-)

En la cría de peces de este tipo, no solo esta el factor de separarlos con un separador, el tema mas importante es el estrés que sufren los animales sabiendo que al otro lado hay unos que se quieren comer a sus crías, intervienen los parámetros químicos del agua, el tipo de iluminación , hay que poner un sistema que simule la luz de la luna, no puede  tener casi ningún tipo de decoración, incluido el suelo, alimentación especial, tienes que criar comida viva para los alevines y multitud de mas cosas que no vienen al caso, te aseguro que no es nada fácil.

Yo he conseguido sacar adelante varias puestas, con mucho trabajo y esfuerzo. Una vez lo consigues ya no tiene demasiado interés por lo menos en mi caso.
Por lo que en estos momentos estoy con otro tipo de peces a ver si los puedo criar, los escalares ya tuvieron su momento.

Gracias por vuestros comentarios

Imagen eliminada por un moderador por no adecuarse a las normas y licencias de Fotolibre.net.
« Última Modificación: 01 jun 2009, 18:53 pm por hombre_invisible »