Autor Tema: Saludos desde parquelineal.es  (Leído 7647 veces)

vicente

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
Saludos desde parquelineal.es
« on: 30 may 2009, 15:02 pm »
Hola a todos.

Después de leeros a ratos desde hace tiempo, y una vez que he ido mejorando mi pobre técnica fotográfica y también, porque no decirlo, después de comprarme una reflex Nikon D40... pues me he decidido a escribir.

Vivo muy cerca del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid, y desde hace algún tiempo me junté con unos locos que decidimos hacer una web sobre el parque. En ella tengo mi propio apartadillo con fotos: http://www.parquelineal.es/foto_video/fotos.html que desde luego me gustaría compartir.

La licencia de http://www.parquelineal.es es algo más restrictiva que la de fotolibre, pero entiendo perfectamente la pequeña cesión de derechos que haré al publicar algo en este sitio. De hecho tampoco es que haya un abismo y ambas son licencias Creative Commons.

Desde que tengo uso de razón informática, he usado Linux. Para mis fotos siempre uso Gimp, Inkscpae, Digikam, Hugin y otros.

Como es menester, mando foto, consciente del cambio de licencia. No sé si es necesario modificarla para estos menesteres de licencias...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #1 on: 30 may 2009, 17:00 pm »
Hola Vicente,

Bienvenido y como es costumbre no escrita. la primera no se comenta. Pero me atrevo a sugerirte que apreciaríamos mejor las virtudes de tu fotografía sin tanto texto. Un título seria suficiente, pero es una sugerencia.  :ejem:

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


vicente

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #2 on: 30 may 2009, 17:45 pm »
Bueno, es que he puesto la primera foto que he sacado  :ah: del bolsillo :ah: de las fotos ya publicadas...

Pero no me importa volverla a poner, sin letreros (que lo acepto, son publicidad pura y dura), y otra que encuentro por aquí de hace unos días. Como ya son segunda y tercera, supongo que ya son criticables....  :o





Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #3 on: 30 may 2009, 19:32 pm »
Hola Vicente,

Gracias por aportar tus fotografías. Antes de entrar al "trapo", otra sugerencia, léete este post donde te indicaran como enlazar las fotografías a mayor tamaño para que podamos visualizarlas mejor y apreciar virtudes y defectos.

La primera, me sobra la parte derecha del primer plano. Mi opinión es que me habría acercado mas al sembrado y así conseguir mejor plano. El cielo me parece bien tratado, pero el contraste general de la foto me sabe a poco. Pero esa es mi visión, y no tiene porque coincidir con la tuya.

La segunda, el tratamiento me parece correcto (mejor que en la primera) las ramas del primer término, ayudan a la perspectiva general de la foto, Pero me deja un poco frío, no atino adivinar el contexto. Quizás con una serie ayudaría.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #4 on: 31 may 2009, 04:37 am »
Carpe diem


Y sería interensante que hubieras abierto un hilo en el subforo correspondiente.
Respecto a la de los árboles, leete la definición de JoRdedos en nuestro vocabulario, y lo dicho, me sobran un par por el lado que prefieras, para destacar el resto del encuadre
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #5 on: 31 may 2009, 06:56 am »
Hola a todos.

Bienvenido.

Cita
Como es menester, mando foto, consciente del cambio de licencia. No sé si es necesario modificarla para estos menesteres de licencias...

Lo que publiques aquí será siempre con licencia by-sa (o menos restrictiva si así lo indicas, pero nunca más restrictiva) no tienes que modificar nada, con el hecho de publicarlo ya se asume eso. Aunque si la foto lleva un texto que pueda llevar a confusión sería aconsejable, pero creo que no es el caso.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #6 on: 31 may 2009, 16:26 pm »
Buenas,

En primer lugar bienvenido Vicente por estos lares q:) , que usted lo pase bien entre tod@s nosotr@s.

De las dos fotografías presentadas me gusta especialmente la primera, de la segunda serie, aunque modificaría un poco la composición, para que la ventana no estuviera tan centrada y le daría un ligero toque de máscara de desenfoque.

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #7 on: 31 may 2009, 16:51 pm »
Hola, bienvenido, me encanta que te presentes con fotos. Espero que te diviertas por aquí.

Un saludo

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #8 on: 31 may 2009, 18:02 pm »
Bienvenido Vicente!  :-)

Respecto a las fotos, me gusta más la primera. Yo hubiese intentado poner el horizonte mas abajo.
De la segunda, opino parecido a lo dicho por jofial. Aunque de composición, iluminación...no le pongo pegas, no llega a convencerme, no me dice mucho. Lo siento, simplemente es mi opinión.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #9 on: 31 may 2009, 18:53 pm »
Salud, vicente:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. q:)
En cuanto a las fotos, me sumo al comentario de jofial, al 100%.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #10 on: 01 jun 2009, 01:33 am »
Encantado de tenerte entre nosotros. No conocía vuestra web, la seguiré, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

vicente

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #11 on: 05 jun 2009, 08:27 am »
Bueno, antes de nada agradeceros tan amable acogida.

Afortunadamente (por aquello del no parar) dispongo de tiempo limitado (como la mayoría de todos), pero prometo ir metiéndome poco a poco en la comunidad y aprendiendo de vosotros. De todo lo dicho aquí se me ocurren muchas preguntas que no voy a hacer de momento, muchas dudas que imagino son de novato.

Entiendo que este hilo es para lo que es, presentarme, cosa que creo que ha quedado hecha. Así que voy a pasar estas dos fotos, que pueden servir como cualquieras otras, para charlar y sobre todo yo, aprender un montón.

Comprendo el consejo de Jofial sobre el formato de las imágenes y sus dimensiones (creo), así que lo rehago a jpg tranquilamente en casa, subo y publico en un hilo, entiendo que en el de "Cómo mejorar tus fotos".

Y por último, y no quiero abusar más de vuestra paciencia. Este fin de semana haré, bueno, haremos, porque espero que venga muchísima gente, una ruta medio histórica medio ecológica por la cuenca baja del río Manzanares. Estaría encantado de colgar aquí alguna fotillo, no para saber si están bien o mal (que seguro que están fatal  :DDD ), sino por el simple hecho de compartir ¿sería correcto hacerlo en viajes o sería excesivamente pretencioso  :) ?

Bueno, pues que bienhallado.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #12 on: 05 jun 2009, 08:44 am »
Viajes o Paisajes estará perfecto. No te preocupes demasiado por eso, a veces es un poco difícil de clasificar, sobre todo si es un reportaje con varias fotos.
Yo en cuanto son de fuera de mi pueblo los pongo en Viajes  :P

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #13 on: 05 jun 2009, 11:53 am »
...y no quiero abusar más de vuestra paciencia.

Ya veremos quien abusa de quien :)o :-b , no te cortes en preguntar y compartir, que estamos aquí para eso ;)

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Saludos desde parquelineal.es
« Respuesta #14 on: 29 jun 2009, 11:06 am »
Bueno Vicente, faltaba el tardón del grupo, me alegro de tenerte con nosotros, espero que disfrutes
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio