Autor Tema: Nueva consulta sobre gimp  (Leído 4777 veces)

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Nueva consulta sobre gimp
« on: 18 ago 2006, 14:28 pm »
Ahí va otra pregunta:

Tengo dos capas: una con una imagen, y la de encima, con un anagrama. Quiero desplazar el anagrama de donde está, a otro punto. ¿Cómo lo muevo? La herramiento mover  me sale con un signo de prohibido, y no veo la manera de hacerlo. Gracias y saludos.

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Nueva consulta sobre gimp. Resuelto e incluyo foto (paisaje 2)
« Respuesta #1 on: 18 ago 2006, 21:20 pm »
Estoy haciendo un curso acelerado de Gimp (ya comenté que he de impartir un curso el mes que viene), porque me decidí a usar Gimp en mis clases antes que otros programas.
Total, que para ir practicando, me he entretenido montando esta panorámica vertical (son tres fotos unidas) y le hecho el marquito, que no digo que sea bonito, pero, para practicar, todo sirve.
La duda que os consultaba, ya la he resuelto.
Es que esto de trasponer los conocimientos de Photoshop a Gimp, a veces te calienta la cabeza.

Saludos

« Última Modificación: 18 ago 2006, 21:23 pm por Ricardo Sánchez »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nueva consulta sobre gimp
« Respuesta #2 on: 19 ago 2006, 04:59 am »
Olé!, pues te ha quedado muy bien la panorámica, no se notan las uniones. También existe un plugin para Gimp que se encarga de unir fotillos se llama PANDORA.

Para preparar tus clases seguro que te vendrán bien enlaces donde aparecen manuales en castellano de Gimp como:


Hay muchísimos recursos lectivos dedicados a Gimp en la red, de hecho podrías plantear como actividad de tu curso, la búsqueda en internet para solucionar uno u otro problema, o conocer el uso de una herramienta determinada, por ejemplo curvas.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Nueva consulta sobre gimp
« Respuesta #3 on: 19 ago 2006, 07:45 am »
Gracias Tomy, esos enlaces no los conocía. La verdad es que hay mucho material sobre Gimp en Internet. No enitnedo cómo hay tanta gente que ni lo conoce.

Saludos