Autor Tema: ¿La parada del autobús?  (Leído 6214 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
¿La parada del autobús?
« on: 18 ago 2006, 08:49 am »
Bueno, pues después del haber "hackeado" mi Nikon Coolpix 4500 para poder fotografiar en formato RAW, tenía que poner una primera foto, para ver el resultado.

Cerca de casa, unos gamberretes se han preparado el terreno para tomar el botellón cómodamente, ojo con los prejuicios que es lo que llevan viendo desde niños  ;D ;D ;D, sofá y botellón (la tele está desde donde estoy yo haciendo la foto  :D :D).

Espero que os guste, podeis ticar en la imagen para verla más grande:


Un saludote
Tomy
« Última Modificación: 18 ago 2006, 11:50 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿La parada del autobús?
« Respuesta #1 on: 18 ago 2006, 10:48 am »
podeis ticar en la imagen para verla más grande
Pues nop, se te ha ido la olla y has puesto el enlace a la misma imagen  :P

Bromas aparte, me gusta la foto. Es un tema muy chulo, los descampados con cosas abandonadas suelen dar imágenes muy curiosas. Esta en particular me recuerda a una de las que aparecen el el libro de Mellado para explicar un proceso (pag.182).
Para "criticarla" un poco  ;) diría que a mi me pide un encuadre un poco más cerrado y quizás un formato cuadrado. También parece que se te ha colado alguna dominante rara (quizás sea la hora del día), como color salmón.
De todas formas así como está, está chulísima. Es por sacarle un poco de punta, que para eso estamos ¿no?

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿La parada del autobús?
« Respuesta #2 on: 18 ago 2006, 12:02 pm »
Cita de: Tat
se te ha ido la olla
Pues sí se me fue la olla  :D :D :D, ya está arreglado.

En cuanto a la dominante salmón, me ha dado cuenda desde el principio, y que conste que he ajustado el blanco con los grises que hay en el cemento que hay debajo del sofa, pero chico salía así, luego he recordado que encima del muro hay una tela metálica que chorrea óxido por el muro, ese debe ser el efecto de dominante salmón. Por cierto, hoy revelando fotos del viaje se me ha ocurrido regalarle a Ana una camiseta con el color gris neutro de la escala de Kodak, me vendría de peras para hacer los ajustes del balance de blancos  :D :D :D, es broma pero pensar las ventajas detenidamente  ::), para exponer, para los blancos.... (ahí queda ;)).

Tu recuerdo es muy cierto y seguramente el sofá me llemó la atención porque lo había visto en el libro de Mellado, además pensaba hacer un manual paso a paso sobre el flujo de trabajo con ufraw, pero después me di cuenta, ya sería demasiado  :D :D. Haré el manual pero con otra foto hihihihi ;)

Lo del formato cuadrado como mi vieja Roley, me gusta de hecho pocas veces lo usamos, creo que subiré la imagen con estas modificaciones a ver que tal...

Un saludote
« Última Modificación: 18 ago 2006, 12:07 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿La parada del autobús?
« Respuesta #3 on: 18 ago 2006, 13:40 pm »
Hola a todos(as),

He estado jugando con la imagen del sofá y efectivamente la dominante de color de la primera tiene que ver con la elección del espacio de color de entrada en ufraw, yo utilizo prophoto como espacio de color para la E-1, porque esta cámara es capaz de captar una gama tonal más grande que el espacio sRGB o Adobe1998. Yo pensaba que teniendo el espacio de color más amplio, cualquier cámara que usara entraría por este espacio, pero resulta que si la cámara es de gama tonal estrechita, como ocurre con la Nikon Coolpix 4500, pues hace cosillas raras, como por ejemplo dar el tono salmón  ???. Así que si la cámara es estrechita hay que ponerle un espacio de color estrechito.

También he hecho pruebas con el encuadre, pero el corte cuadrado no me convencía, a ver que os parece este encuadre más cerrado en la misma proporción (ancho/alto) que tiene el sofá:


¿Qué os parece?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿La parada del autobús?
« Respuesta #4 on: 18 ago 2006, 13:41 pm »
Joer, pero me fastidia sacrificar el grafiti :-\
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿La parada del autobús?
« Respuesta #5 on: 18 ago 2006, 14:31 pm »
Joer, pero me fastidia sacrificar el grafiti :-\
Y a mi tio, tienes que buscar la manera de meterlo.

Ricardo Sánchez

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: ¿La parada del autobús?
« Respuesta #6 on: 18 ago 2006, 21:29 pm »
He estado mirando un rato la foto y, creo, que el encuadre más correcto es el primero, al menos, con el que la foto más explica del lugar. Es una foto de esas en que el motivo está bien si está en el centro.
Una imagen curiosa. Y en RAW.

Muchos saludos